Sustitución de bateria en GS 1200 ADV

kako180

Allá vamos
Muy buenas ,

visto los problemas y la inseguridad que está generando la bateria de la GS 1200 y de la 1200 ADV estoy seriamente considerando la posibilidad de ponerle una bateria alternativa de más potencia tipo Wunderlich , ¿alguien ha hecho el cambio?

Gracias y v´s

Mira la bateria no da problemas en la GS y menos en la ADV.ya que tiene un alternador mayor,como todas las cosas mecanicas hay que cuidarlas y no dejar la moto un mes sin utilizar o cargar la bateria,para eso tiene una toma aux. de corriente y se la pone a cargar con un cargador para baterias de gel de calidad ,eso hacen los alemanes cuando nieva.

jesus10 dijo:
Mira la bateria no da problemas en la GS y menos en la ADV.ya que tiene un alternador mayor,como todas las cosas mecanicas hay que cuidarlas y no dejar la moto un mes sin utilizar o cargar la bateria,para eso tiene una toma aux. de corriente y se la pone a cargar con un cargador para baterias de gel de calidad ,eso hacen los alemanes cuando nieva.

Pues como decía el chiste , "oye tu , todas las mujeres son unas putas.......la leche pues vaya mala suerte que tengo , todas ......menos la mía".

Chistes malos aparte , he tenido una Gs 1200..... con problemas de bateria , tengo una gs 1200 ADV ........con problemas de bateria , conozco a más de 10 tios con GS ........ con problemas de bateria , he tenido kawas.......sin problemas de bateria , he tenido yamahas......sin probelmas de bateria , he tenido suzukis......sin probelmas de bateria y el tema que comentas del alternador en la ADV.....si la bateria esta defectuosa ya puedes rodar 1000 kms diarios que te dejará tirado, no es un problema de un aletrandor más grande , ya puedes conectar la bateria y a la madre de la bateria a una puta central electrica que fallará , no es problema de alimentación , es problema de defecto de producto.

Así todo , date una vuelta por el foro y verás la cantidad de gente que tiene problemas o ha tenido con la bateria y si te das una vuelta por los concesionarios BMW y hablas con los mecánicos tambien verás la cantidad de ellas que han tenido que recargar o cambiar.......debe de haber mucha gente que no cuida bien la moto por lo que veo......si la bateria está estropeada no es por no cuidarla es simplemente porque es una puñetera miiiiiiiiiiiiiiiierda y punto , he tenido hondas que arrancabann a la primera despues de 6 meses paradas , así que no me digas que el problema es el cuidado de la bateria....................1 semana y media la moto parada y la bateria muerta , pero vaya que mi hijo pequeño tiene una motofeber electrica y creo que lo que haré es poner las dos motos juntas a cargar cada noche...............pa cuando nieve.

Joder lo que hay que oir....

Hasta ahora he tenido 3 motos, las tres BMW y las tres me han dejado tirado por problemas con la batería.

F-650-GS

R-1150-RT

K-1200-LT

No todo el mundo tiene un enchufe donde conectar el cargador de batería donde aparca la moto.

Me parece lamentable este tema.

:P

kako180 dijo:
[quote author=jesus10 link=1172082355/0#1 date=1172083786]Mira la bateria no da problemas en la GS y menos en la ADV.ya que tiene un alternador mayor,como todas las cosas mecanicas hay que cuidarlas y no dejar la moto un mes sin utilizar o cargar la bateria,para eso tiene una toma aux. de corriente y se la pone a cargar con un cargador para baterias de gel de calidad ,eso hacen los alemanes cuando nieva.

Pues como decía el chiste , "oye tu , todas las mujeres son unas putas.......la leche pues vaya mala suerte que tengo , todas ......menos la mía".

Chistes malos aparte , he tenido una Gs 1200..... con problemas de bateria , tengo una gs 1200 ADV ........con problemas de bateria , conozco a más de 10 tios con GS ........ con problemas de bateria , he tenido kawas.......sin problemas de bateria , he tenido yamahas......sin probelmas de bateria , he tenido suzukis......sin probelmas de bateria  y el tema que comentas del alternador en la ADV.....si la bateria esta defectuosa ya puedes rodar 1000 kms diarios que te dejará tirado, no es un problema de un aletrandor más grande , ya puedes conectar la bateria y a la madre de la bateria a una puta central electrica que fallará , no es problema de alimentación , es problema de defecto de producto.

Así todo , date una vuelta por el foro y verás la cantidad de gente que tiene problemas o ha tenido con la bateria y si te das una vuelta por los concesionarios BMW y hablas con los mecánicos tambien verás la cantidad de ellas que han tenido que recargar o cambiar.......debe de haber mucha gente que no cuida bien la moto por lo que veo......si la bateria está estropeada no es por no cuidarla es simplemente porque es una puñetera miiiiiiiiiiiiiiiierda y punto , he tenido hondas que arrancabann a la primera despues de 6 meses paradas , así que no me digas que el problema es el cuidado de la bateria....................1 semana y media la moto parada y la bateria muerta , pero vaya que mi hijo pequeño tiene una motofeber electrica y creo que lo que haré es poner las dos motos juntas a cargar cada noche...............pa cuando nieve.

Joder lo que hay que oir....[/quote]

Hola Jesus10; Espero que no te mosquees por lo que te comenta Kako, pero es que te lo has ganado a pulso macho.
Esto es como lo del servo.... que uno casi se mata sin frenos y viene otro en el foro y dice que si no es importante porque te lo cubre la garantía o que no es pa tanto porque te quedaba la frenada residual.
Oye Kako, a lo peor resulta que si que es culpa nuestra y ni sabemos cuidar la batería ni apretar la maneta del freno.......yo es que me parto......es mejor tomarse las cosas a coña y llevarnos bien que total...

Oye Kako, a lo peor resulta que si que es culpa nuestra y ni sabemos cuidar la batería ni apretar la maneta del freno.......yo es que me parto......es mejor tomarse las cosas a coña y llevarnos bien que total...[/quote]

Amarok ,

haz el favor de quitarle el guardabarros delantero a la moto in-me-dia-ta-men-te y si no frena le metes toda la bota a la rueda y riiiiiiiiiiiiis , hasta que salga humo y frene .......y a ver si aprendes a frenar coooooño ......que tanta manetita y tanta tontería, leches ¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V´s maquina ¡¡¡

Juan_Xixon dijo:
Hasta ahora he tenido 3 motos, las tres BMW y las tres me han dejado tirado por problemas con la batería.

F-650-GS

R-1150-RT

K-1200-LT

No todo el mundo tiene un enchufe donde conectar el cargador de batería donde aparca la moto.

Desde luego , os comprais motos y no so comprais enchufes pa enchufarlas.....siesque solo teneis vicio ;) ;) ;)

Conozco varios casos cercanos de problemas con la batería de las GS 1200, pero la mía va camino de 3 años y no se muere la jodida.
Unicamente parece que el motor de arranque va un pelín más despacio cuando la tengo más de 3 semanas parada. No la he recargado nunca.

Tengo asumido que cualquier día la batería me estropeará la rutita de turno, pero de momento....

Cuando casque esta batería, no sé si ponerle otra igual, salvo que alguien me aconseje otra cosa.

En Boxer Todo ofrecen una Odyssey seca de 225 de arranque y 15 AH (la normal va a 13 AH), por lo que he oido va bastane mejor l y dura bastante más que la original

kako180 dijo:
En Boxer Todo ofrecen una Odyssey seca de 225 de arranque y 15 AH (la normal va a 13 AH), por lo que he oido va bastane mejor l y dura bastante más que la original

Ok, kako, la tendré en cuenta cuando la mía pase a mejor vida.

kako180 dijo:

Bueno pues ya está solucionado,que pena no haber tenido un enchufe en los Picos de Europa cuando de repente la bateria de una 650 dijo que ya no quería trabajar más y hubo que remolcarla con otra moto hasta la carretera....si la culpa es nuestra por no llevar un grupo autónomo de 12000 voltios en un remolque.

La solución que Kako y un servidor vamos a adoptar(tengo una 1200 adv)tras los fallos en la batería es la de poner una batería seca que cubra la punta de arranque y con un poquito más de amperios para ir fardando de sobraos ::) ::) ::)

Bueno venga,y que no me entere yo de no os haceis todos socios de la central nuclear de Santa María de Garoña para llevar allí las motos a dormir y dejarlas correctamente enchufadas ;D ;D ;D

Se despide por ahora vuestra amiga y consultora ,Mimoso.

Concluyo.He dicho.

mimoso dijo:
[quote author=kako180 link=1172082355/0#8 date=1172098562]En Boxer Todo ofrecen una Odyssey seca de 225 de arranque y 15 AH (la normal va a 13 AH), por lo que he oido va bastane mejor l y dura bastante más que la original

Bueno pues ya está solucionado,que pena no haber tenido un enchufe en los Picos de Europa cuando de repente la bateria de una 650 dijo que ya no quería trabajar más y hubo que remolcarla con otra moto hasta la carretera....si la culpa es nuestra por no llevar un grupo autónomo de 12000 voltios en un remolque.

La solución que Kako y un servidor vamos a adoptar(tengo una 1200 adv)tras los fallos en la batería es la de poner una batería seca que cubra la punta de arranque y con un poquito más de amperios para ir fardando de sobraos ::) ::) ::)

Bueno venga,y que no me entere yo de no os haceis todos socios de la central nuclear de Santa María de Garoña para llevar allí las motos a dormir y dejarlas correctamente enchufadas ;D ;D ;D

Se despide por ahora vuestra amiga y consultora ,Mimoso.

Concluyo.He dicho.
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

eso es que has tenido mala suerte. Las baterías de las BMW no fallan nunca. Es más, las motos BMW no fallan nunca y las GS menos. Eso que comentas es una leyenda urbana. Son habladurías de gente como yo que no las tiene y no paran de hablar mal de BMW. Por cada batería que falla hay 800.000.000 de BMWs que no fallan de batería ni fallarán jamás. Lo que pasa es que ese cabrón que le falló hace mucho ruido y lo dice en todos lados, y se cambia de nick para que parezca otro y crear una psicosis de fallo generalizado... y se va a todos los concesionarios a cambiar las baterías, todos los días, para hacerle mala fama a BMW. Por favor no le creáis, que es mala gente. Las baterías de las GS no fallan nunca....

Menos guassssa.......aunque si no nos reimos nosotros que lo sufrimos.... ;D ;D

Creo que casi todos hemos sufrido en mayor o menor medida el problema de la bateria, (es el tema de este invierno...) pero el problema no es de fallo de producto, más bién de diseño.

Averias aparte (reprogramación de centralita o baterias defectuosas) La moto tiene mucho más consumo del que puede digerir su pobre bateria...

Esto se acentua más en ciudad o trayectos cortos, pero volviendo al inicio del post, la solución estaria en una bateria de más capacidad, pienso que una de 19Ah seria ideal, pero eso conlleva que ha de ser más grande....y no tengo claro que quepa, segun catalogo la de la GS es de 12Ah y la de la adventure de 14Ah.

Las famosas baterias de gel no tienen realmente más capacidad, aunque si son menos propensas a la autodescarga y recuperan algo mejor.

Por lo que sinceramente por el pvp que cuestan....no tengo muy claro que merezcan la pena.

Si tu bateria con una semana y media está fuera de combate, te toca cambiarla por narices.

Tengo que investigar si le cabe una más alta y si realmente hay alguien que la fabrique... :o

RJ dijo:
Menos guassssa.......aunque si no nos reimos nosotros que lo sufrimos.... ;D ;D

Creo que casi todos hemos sufrido en mayor o menor medida el problema de la bateria, (es el tema de este invierno...) pero el problema no es de fallo de producto, más bién de diseño.

Averias aparte (reprogramación de centralita o baterias defectuosas) La moto tiene mucho más consumo del que puede digerir su pobre bateria...

Esto se acentua más en ciudad o trayectos cortos, pero volviendo al inicio del post, la solución estaria en una bateria de más capacidad, pienso que una de 19Ah seria ideal, pero eso conlleva que ha de ser más grande....y no tengo claro que quepa, segun catalogo la de la GS es de 12Ah y la de la adventure de 14Ah.

Las famosas baterias de gel no tienen realmente más capacidad, aunque si son menos propensas a la autodescarga y recuperan algo mejor.

Por lo que sinceramente por el pvp que cuestan....no tengo muy claro que merezcan la pena.

Si tu bateria con una semana y media  está fuera de combate, te toca cambiarla por narices.

Tengo que investigar si le cabe una más alta y si realmente hay alguien que la fabrique... :o

La hay y están pedidas,son de 17ah,saludos.

Concluyo.He dicho.

Las baterias de las GS 1200 son una cagada a mi en dos años y medio usando la moto a diario mew dejo tirado en dos ocasiones... Bateria nueva y? Cualquier día me vuelve a dejar.... Politica de BMW... Que solucionen el tema coño... :P

Es necesario hacer una reprogramación de la centralita y cambiar la bateria.A mi así me lo han hecho y no he tenido ningún problema más de quedarme sin bateria. Si solo cambias la bateria y no se hace la reprogramación la bateria volverá a quedarse muerta, pongas la que pongas.

Saludos

kako180 dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1172082355/0#3 date=1172089038]Hasta ahora he tenido 3 motos, las tres BMW y las tres me han dejado tirado por problemas con la batería.

F-650-GS

R-1150-RT

K-1200-LT

Desde luego , os comprais motos y no so comprais enchufes pa enchufarlas.....siesque solo teneis vicio ;) ;) ;)
[/quote]

Si es que soy un calamar!!! cuando compré la moto, pensé que BMW tendría en recambios un enchufe para el garaje, pero cuando fuí a preguntar a recambios me dijeron que las baterías de BMW no fallan nunca, que somos nosotros los que vamos perdiendo los voltios por ahí, así que lo que hago es ir mirando mucho por los espejos y si veo que pierdo algún voltio paro y lo recojo.

Eso si, los que tengais GS no los guardeís en el TOP CASE porque los vais a perder todos juntos en el primer bache seco que pilleís.

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pingu dijo:
eso es que has tenido mala suerte. Las baterías de las BMW no fallan nunca. Es más, las motos BMW no fallan nunca y las GS menos. Eso que comentas es una leyenda urbana. Son habladurías de gente como yo que no las tiene y no paran de hablar mal de BMW. Por cada batería que falla hay 800.000.000 de BMWs que no fallan de batería ni fallarán jamás. Lo que pasa es que ese cabrón que le falló hace mucho ruido y lo dice en todos lados, y se cambia de nick para que parezca otro y crear una psicosis de fallo generalizado... y se va a todos los concesionarios a cambiar las baterías, todos los días, para hacerle mala fama a BMW. Por favor no le creáis, que es mala gente. Las baterías de las GS no fallan nunca....

Cielo santo!!!

Soy un cabrón por partida triple!!!

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En fin, mejor tomarse estas cosas con humor...

8-)

La hay y están pedidas,son de 17ah,saludos.

Concluyo.He dicho.
[/quote]

Como que la hay y están pedidas.... pedidas por quien, pedidas a donde, para quien......¿me has pedido una para mi?.

Por favor explícate para que nos enteremos como conseguirlas o lo que sea.

Las hay,porque las distribuyen en Cantabria,son de origen Americano(como la de serie),son de gel y son más poderosas que la original.

Están pedidas una para Kako y otra para un servidor pero si a alguien le interesa se la pido.

Concluyo.He dicho.

mimoso dijo:
Las hay,porque las distribuyen en Cantabria,son de origen Americano(como la de serie),son de gel y son más poderosas que la original.

Están pedidas una para Kako y otra para un servidor pero si a alguien le interesa se la pido.

Concluyo.He dicho.

Y de €ureles como anda la cosa ????. Va a ser que no son gratis, ¿no?.

kako180 dijo:
[quote author=jesus10 link=1172082355/0#1 date=1172083786]Mira la bateria no da problemas en la GS y menos en la ADV.ya que tiene un alternador mayor,como todas las cosas mecanicas hay que cuidarlas y no dejar la moto un mes sin utilizar o cargar la bateria,para eso tiene una toma aux. de corriente y se la pone a cargar con un cargador para baterias de gel de calidad ,eso hacen los alemanes cuando nieva.

Chistes malos aparte , he tenido una Gs 1200..... con problemas de bateria , tengo una gs 1200 ADV ........con problemas de bateria , conozco a más de 10 tios con GS ........ con problemas de bateria , he tenido kawas.......sin problemas de bateria , he tenido yamahas......sin probelmas de bateria , he tenido suzukis......sin probelmas de bateria  y el tema que comentas del alternador en la ADV.....si la bateria esta defectuosa ya puedes rodar 1000 kms diarios que te dejará tirado, no es un problema de un aletrandor más grande , ya puedes conectar la bateria y a la madre de la bateria a una puta central electrica que fallará , no es problema de alimentación , es problema de defecto de producto.

Joder lo que hay que oir....[/quote]

Ya me había olvidado de este post, pero es que hoy me ha llegado lo que a continuación pongo a mi e-mail y me he dicho.... bueno me he dicho varias cosas pero no las puedo decir.
Por un lado me gustaría saber quien es "mi amigo" que dice el remitente del e-mail;  si alguno se da por aludido que sepa que él y yo somos "toda clase de gente" y además "anónimos". No sé si eso es muy malo o no, pero no suena muy bien, la verdad.
Después de darle unas vueltas, he decidido que tengo cosas más interesantes que hacer que responder el e-mail directamente.
Solo decir que sigo sin entender y me seguirá extrañando siempre, por qué en este foro hay gente que sigue definiendo como "tirar piedras contra nuestro tejado" el hecho de contar las averías y anomalías de nuestras motos. ¿mi tejado?. ¿que BMW es mi tejado?. Pero si ellos no me pagan nada; si soy yo el que les he pagado a ellos. ..... pues nada chico, no hay manera. Y encima se preconiza y se aconseja que lo que hay que hacer es callar la boca y en todo caso escribir a Alemania.....
Ya me gustaría entender la mentalidad de alguna gente, lo intento, pero no puedo. Yo no soy Dios y puedo estar equivocado; pero no lo entiendo, lo siento.
Salvo que alguien me haga ver lo contrario, creo no tener que arrepentirme de nada de lo que he escrito en este post y creo que además no he ofendido a nadie. Dicho esto, si alguien me quiere recriminar, criticar o ponerme a parir por algo, ruego que lo haga en el post y en público; que luego no digan de anonimatos...
Ahí va:

En los foros hay gente de toda clase que amparadas en el anonimato se atreven a soltar toda clase de respuestas salidas de tono.
Ni tu ni tu amigo sois nadie para darme consejitos de bajo nivel a mi,¿si has tenido 3 motos con problemas de bateria y todas de la misma marca algo te falla,porque yo tambien he tenido 3 BMW  y no me han dado ningun problema,LAS 3 BOXER.
Te aconsejo que no tires piedras contra tu tejado y en todo caso escribas a Alemania

ah¡¡, y lo gracioso es que el e-mail se titulaba "respuesta absolutamente inadecuada"

antiguamente las bmw tenían un pedazo de batería que era del doble de tamaño de la de una japo, pero se apuntaron al adelgazamiento y a la vez a poner cada vez más dispositivos electrónicos, antes te podías olvidar de la batería y dejar la moto parada un mes sin problemas, ahora tienes que coger la moto con frecuencia y no sólo usarla por ciudad ya que en trayectos cortos no se recarga, lo peor es que si en un semaforo parado presionas el freno pues baja la carga y además resulta que la luz baja su intensidad bastante. Si ademas te tiras varios días haciendo trayectos cortos por ciudad llevas todas las papeletas para que en un arranque cualquiera el servo y el abs dejen de funcionar y te lleves un susto de cojones/o te pegues una galleta con la frenada residual. Creo que en el hueco no debe caber una batería de más potencia a un precio razonable así que la única solución que han sido capaces de tomar ha sido anular el servofreno en las nuevas unidades, los que tenemos servofreno tendremos que habituarnos a cuidar nuestras baterías porque bmw no lo va a hacer por nosotros más alla de la garantía.Yo creo que el servofreno es un avance pero que no ha sido suficientemente probado, para probar las motos se fueron al fin del mundo pero a nadie se le ocurrió hacer recorridos cortos durante varios días seguidos... un fallo garrafal.
Veremos que pasa en un futuro, de momento a los que tenemos las gs con servo nos esquivan en los concesionarios nada más vernos.
Os invito a los que tengan el mismo problema a escribir a bmw ibérica y a alemania pidiendo soluciones, es la única forma de que no nos dejen tirados.

Tengo mi Gs ADV con 10000 km le puse luces extras la uso y le conecto hasta el microndas y no me falla la bateria, cuando llega a su vida util no importa en que estes montado la bateria fallara, de echo en mi varadero se la puse nueva dos veces y las dos veces me dejo a pata , tenia un mal contacto sulfatado por el agua y eso hacia que cargara mal , asi que no le echemos leña a algo que es superior y que puede fallar , por eso no va a dejar de ser admirada ,. Santiago aguante La bateria que dura .

A mi me dejó tirada la puñetera batería con 3 meses... ;D ;D ;D

La verdad es que este tema de la bateria me pone de los nervios por la incertidumbre que crea y lo desamparado que me siento por la "casa madre".
Y si eso fuera poco, resulta que hay gente que es incapaz de creer a los que realmente tenemos este problema. Mi R1200Gs tiene 2 años y 1 mes y lleva tres baterias. La primera duró unos 10 meses, las segunda otro tanto y la tercera 4 meses. Por supuesto he tenido otra BMW antes y no tuve problemas de batería. Que me expliquen a mi los que tanto saben del uso de una moto porque la mía se chupa la bateria cada vez en menos tiempo. Y lo mejor de todo es que la última se ha jodi** justo al mes siguiente de acabarse la garantía. Por supuesto aclarar también que ya me "reprogramaron" la centralita por este tema y a pesar de ello volvió a fallar. Lo curioso es que siempre me contestan que las baterias eran defectuosas y yo voy y me lo creo....

A mi también con tres meses, la tuve una semana parada en garaje cuando empezó a enfriar el tiempo un poco y sorpresa trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr no arranca, me la cambian, compro el cargador porsiacaso y me vuelve a dejar sin batearía en otra semana parada.No se que sera, me voy a mosquear. [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif]

Atrás