Sustitución de bujías y problemas con ralentin

lazaro.gil

Acelerando
Buenas tardes a todos, tengo una F800R la cual ya no esta en garantía, por ese motivo ayer me dispuse a realizarle yo mismo el mantenimiento, todo muy bien y rápido, pero a parte de filtros y aceite sustituí las bujías con 20.000 km por unas nuevas que compre en Calleja, supuestamente con las mismas características pero de Iridio.

Bueno, la moto va genial, mas suave que antes y muy fina, no por las bujías, si no me imagino que por todo, aceite nuevo filtro de aire nuevo, etc. El problema que tengo es que el ralentin a quedado muy muy justo y a veces se para, hoy se me a parado a ralentin tres o cuatro veces.

La cuestión es que parece que la centralita trata de controlar las revoluciones y a veces el motor cojea y la centralita revoluciona un poco y lo salva, pero otras veces se cala.

Mi duda es si puede ser debido a:

Que las bujías de iridio no le van bien.

Que al sacar la caja de aire y desconectar sensores alguno no quedara bien ajustado.

Que al soltar la batería la centralita se a quedado tonta y necesita un Reset, en tal caso como podría hacerlo, creo que hay un truco para reiniciar, pero no lo recuerdo.

Por favor agradecería ideas por que no se por donde tirar, tampoco se si a esta moto se le puede regular el ralentin sin pasar por la dichosa maquina del conce.

Un saludo y gracias.

Pones el contacto de la moto pero sin arrancar, giras a tope y por dos veces el puño del acelerador.
Una vez hecho esto quitas el contacto, vuelves a conectarlo, espera que haga el chequeo y arrancas.
No creo que sea por las bujías, más bien me inclino por lo que comentas del reseteo al cambiar la batería o que hayas movido alguna sonda aunque no es frecuente.
VSsss.;)

Ok, así lo haré, muchas gracias.

Hay forma de saber que realmente he hecho bien la operación de Reset o hay que confiar. Lo hago varias veces o no es necesario?

Gracias otra vez, se aceptan mas sugerencias.

Si lo hace como te he dicho una vez es suficiente.
Y no conozco ninguna forma de saber si lo has hecho bien, solo asegurarte de que lo haces y confiar en tu destreza y buena suerte.
Ya nos contarás si has notado algún cambio o consigues dar con el problema.
VSsss.;)

Buenas, nada después de hacerlo la moto igual, va muy fina pero el relentin se queda demasiado justo, esta noche desmonto y monto otra vez sus bujías, si alguien sabe como se regula el relentin a esta moto le agradeceré la informacion.

Os cuento.

No tiene regulación. ¿Has probado a ponerle las bujías viejas?

Solucionado, cuando he ido a poner las bujías viejas he observado que en la parte mas baja de la caja de aire hay una sonda que no estaba conectada, el cable se había colado para abajo y ayer no lo vi cuando monte.

Conectada la sonda la moto vuelve a ser la misma que era.

Un saludo y muchas gracias por el interés.

Atrás