Durante del ultimo cambio de pastillas de freno a mi K el año pasado, con 123.000 y pico km, ya pude observar que mis discos delanteros tenían un escalón ostensible...así que ya tenía en mente que no pasara mucho tiempo para sustituirlos. A principios de este año, me decidí por fin a medirlos con el micrómetro...y como me temía, ya estaban por debajo del grosor mínimo de 4,5mm que marca la araña.
Había bastantes opciones para sustituirlos...usados en Ebay.de, no me convencieron los que había a la venta; bastantes km a cuestas y grosores poco por encima del mínimo. Los EBC los descarté por feos...sí, feos; posiblemente frenen bien y sean de calidad, pero la araña de soporte de la pista bastante maciza, no me llegó a convencer. Otras marcas como TRW lucas, no los he visto montados, ni sabía nada de ellos...Encontré también los ARASHI chinos...pero buenos; lo de menos es que fueran "wave"...el problema es que no llevan los taladros para la corona del ABS y no sabía si se iban a poder hacer...Mejor no experimentar, así que al final, me decidí por los BREMBO a través del distribuidor que hay en Valencia...Primer problema; los discos no estaban disponibles hasta pasadas 5 semanas...porque en principio se fabrican según se van pidiendo..., así que tocaba esperar. Me dijeron que estarían disponibles a finales de mayo y esta semana por fin llegaron...
Si alguien se va a decidir a cambiar los suyos, que se provea de buenas herramientas...Con los tornillos que los sujetan a la llanta y con los de la corona del ABS hay varios problemas...a saber: los tornillos originales, son de 8mm con cabeza allen de 5mm y llevan fijatornillos; calentar la llanta con la pistola de calor y un golpe de maza "con cariño" al poner sobre ellos una buena punta de destorgolpe, se hace imprescindible(por ese motivo, yo los llevo sustituidos hace mucho por otros iguales, pero para cabeza allen de 6 mm). El otro problema mas grande todavía, es que los tornillos de la corona del ABS, son de 5mm, con cabeza allen de 3mm...y llevan mas de 20 años en un sitio muy expuesto y trabajando en condiciones extremas de temperatura
Los guantes para alta temperatura ó algún trapo y cuidado en el manejo son necesarios...y despues de unos cuantos golpes...
Una curiosidad de los Brembo, es que son iguales para ambos costados...los dos, llevan el alojamiento en la araña central de la corona del ABS. El resto del trabajo, es limpiar bien los apoyos de los discos en la llanta, emplazarlos y poner a los tornillos una ligera gota de fijatornillos, apretando despues a 22 Nm
Discos flotantes nuevos para otra buena temporada. 578 €, es su PVP oficial, aunque por internet se pueden encontrar a mejor precio...Eso sí, asegurarse bien de la referencia, de su disponibilidad y contar con los gastos de envío
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