Sustitución de palos por radios

rocker

Curveando
Un saludo chicos, acudo a vosotros por un problema que tengo

Todo nace porque hace tiempo, por ebay compre un par de llantas de rádios para sustituirlos por los de palos de mí vieja moto R100/7 del 82, ahora, al montarlos veo que en la delantera me tocan los radios en las pinzas de freno.

La primera solución que vi fue suplementar la base de los discos de freno y suplementar la base de las pinzas de freno, con esto consigo que se alejen de los radios, para saber la distancia máxima lo hice primero con arandelas y vi que lo max tendría que ser 6,5mm en cada lado, asi que realice los suplementos de las pinzas a esta medida.

Y ahora estoy liado con los suplementos de la base de los discos de freno.

Aun así cuando lo tenga hecho, aun tendré que mecanizar las pinzas de freno un poco ya que aun aun me seguirán tocando un poco con los radios, unos 3 o 4 mm, son unas pinzas brembo que me funcionan muy bien.

Pero claro, tengo dudas, a alguien le ha surgido el mismo problema que a mí? como lo ha solucionado??

Ese mismo problema lo abordó Carpintero en una de sus creaciones. Busca el hilo porque le dio buena solución, creo que en la misma linea que tú sigues.

Lamentablemente, después de una andanada de críticas ligeramente fuera de tono, Alejandro dejó de renovar sus hilos para crear su propio blog. Una pérdida :undecided:

Pues si, una pérdida.

Yo creo que el problema es que las llantas de radios solo van con las viejas pinzas ATE, pero ahora no vas a cambiar de horquilla también...

Puedes hacer otra cosa también.El forero Jeep vende unos discos mas grandes,los que llevo yo. Con unos soportes para pinzas alejarías las pinzas de los radios.

Busca en la sección de MOTOS de esta página: Ritmo Sidrero

IMG_0200-1024x764.jpg

buaaaaaaa, que preciosidad.

La cosa está muy chula y preguntaré precios, peeeero estamos en crisis y si lo que hago me sale bien sería coste cero, en fin, si esto me sale bien os lo comento.

Gracias chicos.

Ese mismo problema lo abordó Carpintero en una de sus creaciones. Busca el hilo porque le dio buena solución, creo que en la misma linea que tú sigues.

Lamentablemente, después de una andanada de críticas ligeramente fuera de tono, Alejandro dejó de renovar sus hilos para crear su propio blog. Una pérdida :undecided:

Pero como se dice por mi puebloGenio y figura hasta la sepultura, si querreis ver lo que hace ahora el amigo Alejandro daros una vuelta por el subforo de las R ha personalizado la 1.200 como el acostumbra y por supuesto no deja de acordarse de este nuestro rincon de las abuelas aunque me dio la sesenación que con un poco de sabor agridulce una pena, saludos y se lees es to Sr. Carpintero porfa vuelve de vez en cuando con nosotros ya sabes que unos muchos te apreciamos y queremos.

que no vuelva que nos tenía con los dientes largos todo el santo día .

está más liao que un capullo de gusano de seda ...y no nos hace ni caso !!!

Pues que carpintero dejara de postear aqui,fue una perdida casi imposible de superar,yo sigo sus trabajos en su propio blog,tan espectaculares como siempre,con un cuidado por los detalles casi enfermizo,pero al final esos detalles son los que marcan la diferencia.

Por favor que nadie se moleste,pero aun no he visto por aqui ,unos trabajos como los suyos,se han visto grandes trabajos y algunos muy bien realizados,pero carpintero juega en otra liga.

Pues que carpintero dejara de postear aqui,fue una perdida casi imposible de superar,yo sigo sus trabajos en su propio blog,tan espectaculares como siempre,con un cuidado por los detalles casi enfermizo,pero al final esos detalles son los que marcan la diferencia.

Por favor que nadie se moleste,pero aun no he visto por aqui ,unos trabajos como los suyos,se han visto grandes trabajos y algunos muy bien realizados,pero carpintero juega en otra liga.

Nunca mejor dicho, y respecto a lo de los dientes más vale tenerlos largos que no tenerlos:rolleyes2:
, saludos

Rocker una pregunta.. dices que el problema es en la rueda delantera... y en la trasera? porque detrás tu llevas disco, no? lo digo porque hace poco leí un post en avriders de un forero que hizo el cambio a radios y en la trasera lleva ahora zapatas porque decía que no se adaptaba la rueda de radios con los discos...

A mi también me gustan más las de radios, tengo una R100RS del 83.

Buenas tardes a todos.....

También llevo algún tiempo desaparecido, pero gracias a Dios es por tener mucho curro, y que no falte. Estoy viajando mucho y casi no dispongo de tiempo ni para seguir con mi 90 S :cry:

Vamos por partes, los discos sobredimensionados que hizimos en NG son simplemente unos discos, bueno, mejor dicho unas pistas, que tienen un diámetro exterior de 285 mm en lugar de los 260 mm habituales de las viejunas, y son básicamente para poder montarlos sobre los cubos de 5 tornillos de las ruedas de radios y luego poner una horquilla de K completa, incluyendo tijas, lo qu enos permite con una "galleta" separadora separar los discos de la llanta y montar las pinzas brembo, todo ello sin ningún suplemento en las mordazas, ya que segun que ITV de lo tumba seguro.

En tu caso, si no quieres cambiar las tijas/horquilla, lo tienes un poco mal, a menos que montes unas mordazas de doble pistón vertical de una japo, estas son de una bandit, ya que son mas estrechas por la parte interior y no tendrás problemas con los radios

P1040736.JPG

Respecto la parte trasera, como ya llevas tambor, no hay problema alguno. En mi caso, en la 90S, he tenido que quitar el freno de disco con su soporte, etc, y buscar todas la piezas para poder montar de nuevo un freno de tambor, y eso incluye un nuevo eje, etc

Saludos

Buffffffff.
Ok, entendido, no hay nada facil.
Gracias por las sugerencias, si lo consigo os lo hago saber.

URL=http://imageshack.com/f/p3Ncbf6Pj]
Ncbf6P.jpg
[/URL]

URL=http://imageshack.com/f/papQttZlj]
pQttZl.jpg
[/URL]

URL=http://imageshack.com/f/p7rthOnej]
rthOne.jpg
[/URL]

URL=http://imageshack.com/f/p5nbAbsxj]
nbAbsx.jpg
[/URL]

Última edición:
Bueno al final lo resolví Con unos pequeños suplementos con los frenos Brembo originales y Sin tener que poner unos discos más grandes

Muy guapa, y buen trabajo. Una clasica con ruedas de radios, es más autentica.

No es que sea fàcil pero si es cierto que tal como dice Jeep lo hemos hecho bastantes veces.

Si necesitas ayuda ya lo sabes.

SYGPT

Atrás