Sustitución del rectificador/regulador de F650 por uno de Polaris

binartu

Arrancando
Registrado
19 Abr 2011
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Compré la F650 recientemente y tras unas semanas empecé a notar que la batería flojeaba hasta que me dejó tirado. Pensé que se debía a que la batería no estaba bien y antes de mirar nada la sustituí por otra nueva. La cuestión es que al mes de poner la nueva me volvió a pasar y me quedé de nuevo sin batería al querer arrancar. ME hizo sospechar del regulador ya que he visto que es punto débil de esta moto.
Medí tensión con la moto arrancada en caliente y efectivamente el voltaje nunca era superior a 12,5v por lo que la batería no cargaba correctamente.
Como tenía un rectificador/regulador de un quad Polaris a mano a estrenar y que no me habia costado nada decidí adaptarlo.
Tenía claro como iba a falta del cblecillo verde que viene en nuestra moto y que al parecer es un sensor para medir la tensión de la batería. No me queda muy claro su uso ya que va enntonces en paralelo con el positivo y me da la impresión de que es más para uso del regulador que de la moto en sí misma.

Este regulador de Polaris es algo más grande que el original, tanto de potencia como de tamaño, por lo que lo peor es buscarle ubicación. Venía con los cableados originales para el quad que yo he usado, junto con los conectores del regulador original para hacer unos latiguillos y no tener que modificar los cables de la instalación eléctrica de la moto, por lo que si quisiera volver a montar un regulador original no habría más que quitar los latiguillos y todo quedaría como de fábrica.

ea7ke-IMG_2057.jpg

ea7ke-IMG_2060.jpg

ea7ke-IMG_2059.jpg

Los cables amarillos del alternador van uno a uno con los amarillos del regulador del quad, y después sale un cable rojo + que va al rojo/blanco de nuestra moto y sale también el cable negro - que lo conecto al chasis. De manera que el cable verde lo he dejado sin conectar.

Al final tengo 14,6v en la propia salida del regulador que caerá unas décimas en la batería y lo he estado probando y después de media hora en marcha el rectificador sólo está templado.

ea7ke-IMG_2061.jpg

Así es como ha quedado.


ea7ke-IMG_2064.jpg

Parece que no lleva los tornillos porque va sobre un soporte cogido con unas pestañas.

Por si a alguien le sirve.

Saludos, 73.
 
No sé si esa es la posición original del regulador, pero me parece inadecuada, el regulador debe estar en un punto con corriente de aire, sino no durará mucho... Otra cosa, el conector que esta entre el estator y el regulador, el blanco, será mejor que lo elimines, no es necesario, solo es una fuente de problemas, si puedes, suelda los cables directamente con soldadura y cúbrelos con termorretráctil.
 
No sé si esa es la posición original del regulador, pero me parece inadecuada, el regulador debe estar en un punto con corriente de aire, sino no durará mucho... Otra cosa, el conector que esta entre el estator y el regulador, el blanco, será mejor que lo elimines, no es necesario, solo es una fuente de problemas, si puedes, suelda los cables directamente con soldadura y cúbrelos con termorretráctil.
¿A qué cable blanco te refieres?
 
SÌorry maybe translation was not correct. I intended that if you have 3 yellow cables from engine, and that white connector that connect them with the extension in picture, better eliminate white connector and weld all three yellow cables. That connector can oxidate and make problems, you don't need it.
 
Ok. Ahora lo entiendo.
Llevas razón, pero dejé el conector por si quería deshacer el montaje y volver al original.
El conector es bastante endeble para la intensidad que puede llegar a circular por él y es posible que acabe quemado o dañado por calentamiento.
Gracias
 
Arriba