SUSTITUCION LIQUIDO DE FRENOS

pepemalaga

Arrancando
Hola a todos:
Tengo una BMW r1150rt
A los 20.000 Km he tenido que sustituir el liquido de freno
segun el servicio tecnico, era muy importante,
(pero lo importante) me ha costado 130€
ESTO ES NORMAL o me han tomado el pelo
rafaga

Hola Pepemalaga el liquido de frenos no es caro, lo que pasa es que si se han tirado con tu moto mas de dos horas para realizar este cambio es raro.

Pues en mi r1100rt una vez me lo cambiaron en un momentin, aspiraron con un aparatejo el liquido desde el deposito de liquido de freno y lo rellenaron, estaba yo delante y no recuerdo que hicieran nada mas. Quizas sea diferente porque la 1150 lleva servo.

Ya de paso, alguien me lo puede aclarar? me lo hicieron bien a mi? en todas se puede hacer así? en todas hay que hacerlo como se lo han hecho a pepemalaga?

V´sssssssssssss

El liquido de frenos es suficiente con cambiarlo cada dos años sin embargo estos de BMW lo hacen anualmente, no se la razon pero para mi que son un poco exagerados.

En cuanto al precio, ¿tu moto tiene ABS?, porque si lo tiene puede que cambiarle el liquito sea algo mas caro que si no lo tubiera ya que se tarda algo mas y hay que enchufarlo a la maquinita de diagnosis y claro hay que amortizar la maquinita.
De todas las formas tanto si lo tiene como si no me parede una tomadura de pelo 130 € por un simple cambio de liquido.

Bastian dijo:
Pues en mi r1100rt una vez me lo cambiaron en un momentin, aspiraron con un aparatejo el liquido desde el deposito de liquido de freno y lo rellenaron, estaba yo delante y no recuerdo que hicieran nada mas. Quizas sea diferente porque la 1150 lleva servo.

Ya de paso, alguien me lo puede aclarar? me lo hicieron bien a mi? en todas se puede hacer así? en todas hay que hacerlo como se lo han hecho a pepemalaga?

V´sssssssssssss

nada que ver unos frenos con los otros, en la RT 1100 me lo cambiaba yo, en la 1150 ni se te ocurra tocarlo, hay que sangrarlo a maquina, si lo haces a mano te quedas sin frenos :-/

marcos dijo:
nada que ver unos frenos con los otros, en la RT 1100 me lo cambiaba yo, en la 1150 ni se te ocurra tocarlo, hay que sangrarlo a maquina, si lo haces a mano te quedas sin frenos :-/

OK, gracias marcos, yo tengo que probarlo. Nos vemos ;) ;) ;)

No es necesario tener maquina para purgar ó cambiar los liquidos de frenos. -lo de la maquina son leyendas urbanas- te lo digo por experiencia en mi roadster.
El circuito integral tiene dos circuitos hidraulicos.
1. Cambiamos liquido de circuito de maneta.Se procede a quitar carenados hasta acceder al "cuerpo de frenado",
2. Verás 6 purgadores (creo). Utiliza los de las varillas exagonales largas inclinadas,
3. Ya lo tienes , procede a cambiar el liquido desde la maneta -o pedal- al cuerpo (como toda la vida). Recuerda que cada purgador es para un tren. Listo.
4. Ahora vamos desde la bomba o cuerpo hasta las pinzas.
Antes de nada localiza los tapones de llenado. Buscalos que están. Los veras por las inscripciones que llevan: only dot 4, clean filler, ya sabes.... Quitalos.
5.  Cuando los tengas localizados (que serán de plastico con una junta tórica) saca todo el liquido viejo con una jeringa, llenalo de liquido nuevo.
6. Vete a la rueda (dependerá del tren que manipules) prepara  todo (macarrón, bote y llave).
7. Contacto o llave accionada.  
8. Procede a purgar con maneta y pedal  -recuerda que es sistema integral total.- (ten cuidado que el servo manda una presión seria...) Ojo que no se te vacie el deposito de la bomba. Si se te vacia se encenderá el testigo de emergencia -vamos que no hay liquido y se queda en la memoria de la moto, pero no pasa nada-
9. Purga el otro tren de la misma forma.-con el otro depósito-
10. Repasa niveles y aprieta tapones (ojo a los de plastico)
11. -Solo si existen- los otros dos purgadores son internos. Olvidate de ellos.

Ya lo tienes. parece un poco lio pero es superfacil, lo único el peñazo de desmontar todos los plasticos...

El sistema de frenado se basa en un circuito superior, y cuando este manda presión, funciona el circuito de abajo electricamente, a la par que la luz de freno.

Valido para todas las motos con servo.

Espero haberte ayudado, si no te atreves o simplemente dudas de mi explicación, vé al concesionario y te quitas de lios.
Ya me contarás.

Saludos.
srumin

srumin dijo:
No es necesario tener maquina para purgar ó cambiar los liquidos de frenos. -lo de la maquina son leyendas urbanas- te lo digo por experiencia en mi roadster.
El circuito integral tiene dos circuitos hidraulicos.
1. Cambiamos liquido de circuito de maneta.Se procede a quitar carenados hasta acceder al "cuerpo de frenado",
2. Verás 6 purgadores (creo). Utiliza los de las varillas exagonales largas inclinadas,
3. Ya lo tienes , procede a cambiar el liquido desde la maneta -o pedal- al cuerpo (como toda la vida). Recuerda que cada purgador es para un tren. Listo.
4. Ahora vamos desde la bomba o cuerpo hasta las pinzas.
Antes de nada localiza los tapones de llenado. Buscalos que están. Los veras por las inscripciones que llevan: only dot 4, clean filler, ya sabes.... Quitalos.
5.  Cuando los tengas localizados (que serán de plastico con una junta tórica) saca todo el liquido viejo con una jeringa, llenalo de liquido nuevo.
6. Vete a la rueda (dependerá del tren que manipules) prepara  todo (macarrón, bote y llave).
7. Contacto o llave accionada.  
8. Procede a purgar con maneta y pedal  -recuerda que es sistema integral total.- (ten cuidado que el servo manda una presión seria...) Ojo que no se te vacie el deposito de la bomba. Si se te vacia se encenderá el testigo de emergencia -vamos que no hay liquido y se queda en la memoria de la moto, pero no pasa nada-
9. Purga el otro tren de la misma forma.-con el otro depósito-
10. Repasa niveles y aprieta tapones (ojo a los de plastico)
11. -Solo si existen- los otros dos purgadores son internos. Olvidate de ellos.

Ya lo tienes. parece un poco lio pero es superfacil, lo único el peñazo de desmontar todos los plasticos...

El sistema de frenado se basa en un circuito superior, y cuando este manda presión, funciona el circuito de abajo electricamente, a la par que la luz de freno.

Valido para todas las motos con servo.

Espero haberte ayudado, si no te atreves o simplemente dudas de mi explicación,  vé al concesionario y te quitas de lios.
Ya me contarás.

Saludos.
srumin
Será leyenda urbana, pero si lleva ABS, hay que pasarle la maquinita. Si así lo dice la casa madre, yo no me la jugaría; al fin y al cabo hablamos de los frenos. En otras motos, los frenos no los tocaba nadie más que yo (me quedaba más tranquilo), pero cuando el REPROM dice que hay que pasar por el MoDiTec, no me arriesgo.

Saludos

Trotamundos:
Teniendo la experiencia y precaución necesarios no pisas el taller ni el MODITEC (como es mi caso).
Después de 140000 kmts en mi 1100GS con ABS y 30000 en 1150 roadster (con ABS y servo) NI UN PROBLEMA deribado de esta operación de manteniminento (y te puedo asegurar que no voy exactamente despacio por carretera).

Respecto al MODITEC: nuestra moto registra todos los fallos o alarmas, de ahí que si tienes alguna, tenga que resetearla el nombrado aparato. Ahora, para resetear el ABS no te hace falta el Moditec...

Esto es solo mi experiencia, luego dependerá de cada uno, pero para mí, los frenos no tienen misterio, solo hay que comprenderlos un poquito ;) pero repito, quien dude al taller.

Saludos
srumin

te dire que hace muuuuuuuchos años trabaje de mecanico (de coches), con lo cual el tema sangrado bien, la moto de domingo tras intentar sangrarla se quedo sin frenos, como hace muuuuuucho que deje la mecanica llame a un compañero que ha estado haciendo de mecanico hasta hace poco y sabe mas del tema, ya que en mis tiempos ni ABS, asi es que sistemas de integrales ni te cuento, bueno pues despues de unas horas de este amigo intentando que cogiera pedal la moto se fue a BCN encima de una grua, asi es que....el que quiera intentarlo que sepa a que se arriesga

srumin,estoy de acuerdo contigo en todo,la explicacion que tu has dado es como la que viene en el manual de reparaciones pero mas facil de entender como tu lo dices.gracias y un saludo.

Srumin, seria mucho pedir una explicacion para novatos, lo kiero hacer pero no entiendo los terminos, leo tu explicacion con las fotos del libro taller pero nada, k no. :-[ :-[ ;D

Atrás