Sustitución luz corta R1200GS - Se funden cada 10.000 km. aprox.

Spinner

Curveando
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
3.046
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola!

En primer lugar va desde aquí mi promesa de poner un tutorial paso a paso con fotos una vez que sepa cómo cambiar la luz corta de la GS.

El caso es que esta noche se me ha fundido la luz corta tras unos escasos 13.000 km. He llegado a casa y llevo horas buscando cómo sustituir la lámpara, pero no lo he conseguido.

Es por ello que si alguien me oriente cómo hacerlo, posteriormente me comprometo a lo dicho al principio. En lo que he podido leer, la lámpara es una H7 halógena de 55 watios, y tengo entendido que la media es que se funda cada 10.000 km aproximadamente, así que no me voy acomer mucho el coco y compraré una buenecita, pero tampoco es como para gastarse una pasta teniendo que sustituirla tan frecuentemente...  :(

Os voy dando desde ya las gracias por vuestra colaboración.

Un abrazo !
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

7B584146464D5A280 dijo:
Hola!

En primer lugar va desde aquí mi promesa de poner un tutorial paso a paso con fotos una vez que sepa cómo cambiar la luz corta de la GS.

El caso es que esta noche se me ha fundido la luz corta tras unos escasos 13.000 km. He llegado a casa y llevo horas buscando cómo sustituir la lámpara, pero no lo he conseguido.

Es por ello que si alguien me oriente cómo hacerlo, posteriormente me comprometo a lo dicho al principio. En lo que he podido leer, la lámpara es una H7 halógena de 55 watios, y tengo entendido que la media es que se funda cada 10.000 km aproximadamente, así que no me voy acomer mucho el coco y compraré una buenecita, pero tampoco es como para gastarse una pasta teniendo que sustituirla tan frecuentemente...  :(

Os voy dando desde ya las gracias por vuestra colaboración.

Un abrazo !

tienes una tapita redonda detras del faro,bajo los relojes.
la giras hacia la izquierda,y sacas con cuidado,desconectas el conector.Encontraras la bombilla,con un prisionero de alambre,quitalo con cuidado,tipo clip,y ya tienes acceso libre a la bombilla,la cual estara un pelin pegada,sacala con cuidado.Coge la nueva sin tocar el cristal y repite el proceso a la inversa y voila!
un saludo compadre!
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

Gracias Nacho!!! ;)

Anoche me resultó extraño no encontrar nada acerca de lo que me has explicado. Verás: hay vídeos en youtube y tutoriales hasta de cómo se le saca brillo por dentro a los agujeros de los chiclés :D ... pero de esto no encontré nada... Así que prometo ese "tutorial" (si se le puede llamar así y con perdón para los que hacéis tutoriales de los de verdad ;)) tanto en este como en el otro gran foro amigo que es www.moterosgs.com

Por ahí he leído que hay que tener cuidado si la lámpara está algo pegada como comentas ya que al hacer un poco de fuerza para extraerla, la óptica se puede salir de su sitio y puede llegar a ser un problema. Tambien se dice que se extreme precauciones con el alojamiento del prisionero que fija a la lámpara, que parece se le ha llegado a romper a gente con suma facilidad... :(

Por cierto... ¿Alguna lámpara preferida?

Gracias de nuevo y un abrazo!
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

Compra la misma lámpara que en tu R65, la Philips Xtreme Vision, pero en H7... O en su defecto la Osram Night Breaker Plus... En ebay uk...
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

052A2321282B372B440 dijo:
Compra la misma lámpara que en tu R65, la Philips Xtreme Vision, pero en H7... O en su defecto la Osram Night Breaker Plus... En ebay uk...

Estás en tos laos, chiquillo...!!! ;D

Muchas gracias, Ángel... le voy a dar un vistacito...
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

4E6D747373786F1D0 dijo:
[quote author=052A2321282B372B440 link=1299029358/3#3 date=1299059250]Compra la misma lámpara que en tu R65, la Philips Xtreme Vision, pero en H7... O en su defecto la Osram Night Breaker Plus... En ebay uk...

Estás en tos laos, chiquillo...!!!  ;D

Muchas gracias, Ángel... le voy a dar un vistacito...

[/quote]


Es que mi moto es una R-GS como indica el título del subforo ;) ;D :D ;D ;D ;D
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

Ojo con la Philips Xtreme y similares, yo la puse, me duró 22.000 kms, peeeeeeero, cuando la fui a sustituir, el calor extra que produce por su poder luminico, me churrasco el plastico donde va anclado el clip que aguanta la bombilla, asi como el plastico que recubre los faston de los conectores de las patillas de la H7. Despues de la reparacion me pusieron una bombilla Hella (no se el modelo) que produce una luz similar a la mentada philips, pero que no produce tanto calor...y tan contento oiga. Vssssssss desde Alicante ;) Una vez que la cambias una vez, veras que es mas sencillo de lo que parece....ojito al quitar el
conector y las presilla >:(
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

Caray pues he tenido Xtreme Power H4 en la moto (R100GS PD) durante más de dos años y sin problema, el mismo tiempo en el coche pero H7 y sin problema también (de hecho siguen funcionando en el coche de mi padre porque he cambiado a Xtreme Vision). Además presté especial atención a eso pues ya hace muchos años se me fundió el faro de la Vespa por ponerle una halógena ;) e indicaban que estaban incluso homologadas para faros de plástico a nivel de calor, rayos UV y no sé que más. Quizás sea el faro de la 1200GS o que a lo mejor no estaba perfectamente colocada, no se, me resulta raro.
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

Muchas gracias por los consejos.

Ayer me fui a una tienda de repuestos y compré una Philips "Normalita" (10 leuris) y me puse a enredar, sin intención de cambiarla en ese momento ya que lo quería hacer más tarde y con la cámara de fotos, pero a ver cómo estaba la cosa de acceso y saber si me tenía que bajar al parking alguna herramienta.

Resulta que terminé poniéndola en ese instante porque realmente no es complicado sustituir la lámpara. Las cosas a hacer son delicadas pero no complicadas.

No hay mucho sitio para meter las manos pero al final uno se las termina aviando... ;)

Lo que si he observado es que los materiales son malos, malos, malos y más malos todavía hasta que me duelan las quijás de decir malos... >:(

El prisionero que sujeta la lámpara pivota en su parte posterior en unas diminutas pestañitas de plástico, las cuales se deben de engargar que el prisionero no se salga de su alojamiento ya que debe sujetar a la lámpara contra la parte posterior de la óptica del faro. Estamos hablando de unas vibraciones importantes, amen de altas temperaturas. Pues bien: esas pestañitas apenas miden la mitad de un milímetro (como diría aquél, una mierdésima de milímetro) y como es lógico... me las cargué... pero es que te las cargas por mucho cuidado que le pongas porque son diminutas y extremadamente frágiles para hacer su trabajo... En fin... ya me apañaré alguna chapita que las sustituya y que duren algo más que UN SIMPLE CAMBIO DE LA LÁMPARA... (Resnian, te necesitooooooooooooooooo... ;)).

Por otra parte, lo que mencionáis de que se funda el plástico sobre el que va apoyado la lámpara me lo creo totalmente, porque el plastiquillo del que está fabricado es el mismo (malo malo malo malo malo malísimo) que el de las pestañitas que se supone tiene que aguantar la lámpara con el prisionero... CON LO QUE VIBRAN LAS GS Y CON EL SUPUESTO USO OFF ROAD QUE SE PUEDEN HACER CON ELLAS ¿CÓMO SE LES OCURRE PONER UN MATERIAL TAN FRÁGIL...?
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

Las lámparas que comentáis PHILIPS H7 X-TREME XTREME VISION me la recomentó Angeloso para ponerla en mi otra moto (BMW R65 monolever de 1986) y así lo hice. Estoy encantado con la luz que da, pero la diferencia es que el faro de las motos de aquélla época son de metal y la lámpara (el casquillo) no se puede quedar pegado.

Cuando me dijo Angeloso de ponerle la misma lámpara pero en H7 en vez de H4 me pareció tan buena idea que 5 minutos después ya estaban compradas y me las entregan esta semana.

Después, viendo lo que vi por la tarde del material de plastiquillo en el que se tiene que alojar la lámpara (malo malo malísimo) y además con lo que comenta de Baby Diablo (gracias por tus consejos ;))... me lo estoy pensando pero que mucho el ponerle las PHILIPS H7 X-TREME XTREME VISION, ya que lo normal es que se termine quedando pegada al plastiquillo malo malo malísimo... y eso ya va de desmontar faro y comprar nueva la óptica... si es que la venden por separado... :eek:

De todas formas lo prometido es deuda, y me bajaré la cámara para repetir el proceso explicándolo con detalle y fotos, para que le pueda ayudar a los próximos que como a mí se les funda la lámpara y necesiten cambiarla si saber cómo.
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

54776E69696275070 dijo:
Las lámparas que comentáis PHILIPS H7 X-TREME XTREME VISION me la recomentó Angeloso para ponerla en mi otra moto (BMW R65 monolever de 1986) y así lo hice. Estoy encantado con la luz que da, pero la diferencia es que el faro de las motos de aquélla época son de metal y la lámpara (el casquillo) no se puede quedar pegado.

Cuando me dijo Angeloso de ponerle la misma lámpara pero en H7 en vez de H4 me pareció tan buena idea que 5 minutos después ya estaban compradas y me las entregan esta semana.

Después, viendo lo que vi por la tarde del material de plastiquillo en el que se tiene que alojar la lámpara (malo malo malísimo) y además con lo que comenta de Baby Diablo (gracias por tus consejos  ;))... me lo estoy pensando pero que mucho el ponerle las PHILIPS H7 X-TREME XTREME VISION, ya que lo normal es que se termine quedando pegada al plastiquillo malo malo malísimo... y eso ya va de desmontar faro y comprar nueva la óptica... si es que la venden por separado...  :eek:

De todas formas lo prometido es deuda, y me bajaré la cámara para repetir el proceso explicándolo con detalle y fotos, para que le pueda ayudar a los próximos que como a mí se les funda la lámpara y necesiten cambiarla si saber cómo.

La optica si que la venden por separado, yo pedi presupuesto cuando se me rompieron las piezas y me dijeron que habia que cambiar toda la optica interna...unos 500 euros y pico puesta...fui a otro taller me repararon lo que estaba roto y con bombilla incluida 60 euros...ahí queda eso :eek:
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

Deseando estoy de ver el tutorial del cambio de bombilla, ya que me voy de viaje unos dias y me llevaré repuesto por si las moscas.........y con lo manazas que soy, nada mejor que un tutorial para saber hacerlo con garantias......
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

5675766D4B507D7576787B140 dijo:
La optica si que la venden por separado, yo pedi presupuesto cuando se me rompieron las piezas y me dijeron que habia que cambiar toda la optica interna...unos 500 euros y pico puesta...fui a otro taller me repararon lo que estaba roto y con bombilla incluida 60 euros...ahí queda eso :eek:

Madre del Amor Hermoso...!!! :eek: Qunientos y pico de euros...!!!

Bueno... al menos sabemos que llegado el momento se puede reparar...

Gracias de nuevo por tus comentarios y consejos ;).
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

7D525B5950534F533C0 dijo:

Si esta claro que estan homologadas, lo que esta claro en mi caso, ya que lo he sufrido, es que la castaña de materiales que monta BMW en los terminales de conexion y, ante un mayor recalentamiento(mas luz, mas poder calorico) es que me han refrito dos piezas del alojamiento de la bombilla...que supongo que tambien estan homologadas.... >:(
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

Lo prometido es deuda...

SUSTITUCIÓN DE LAMPARA EN BMW R1200GS

En la imagen siguiente, a la izquierda veis el envoltorio de una lámpara idéntica a la que traen de serie nuestras motos, tipo H7 de 12 v. y 55 watios (unos 10 euros). A la derecha os pongo la que he pedido (36 euros la pareja, adquirida en Alemania por eBay) y que parece que por su alto poder lumínico (es impresionante lo que alumbran) se calienta en exceso y se llega a quedar pegada en su alojamiento, causando daños que según hemos leído arriba pueden llegar a suponer un gasto de más de 500 euros...  :eek:


img3262q.jpg



Pero se me ha ocurrido una cosa (si me leen mis amigos del foro de clásicas se van a reir con ésto, y Angeloso lo es... así que estoy perdido  ;D). Se me ha ocurrido poner pasta de cobre en las zonas de contacto de la lámpara con su alojamiento. Para los que no sepáis de qué va la pasta de cobre, se trata de una grasa muy consistente hecha de cobre y se utiliza para ponerlas en piezas sometidas a muy altas temperaturas, evitando que se fundan, peguen o gripen. De hecho se le llama algunas veces "pasta antigripante". Se usa en náutica (condiciones muy adversas) y en mecánica, por ejemplo, para ponerla en las uniones de los tubos de escape para que no se suelden las piezas. También se le puede poner en la rosca de las bujías para que no se quede pegada en su rosca. Podéis encontrarla en formato spray (a la izquierda) y en formato pasta (tubos de 100 ml. o tarros de 500 ml. como el de la foto,a la derecha).


img3263r.jpg



Pues bien... manos a la obra!

Veamos por dónde tenemos que atacar. Vamos a trabajar en la parte trasera del faro, debajo del cuadro de mandos y a la derecha. Es esa tapa redonda y negra que véis en las imágenes:


img3264xu.jpg



Zoom...


img3265p.jpg



Más zoom...  :cool:


img3268i.jpg



Lo primero que tenemos que hacer es quitar esa tapa redonda y negra. Como véis nos indica el sentido de giro para extraerla. Le damos un cuarto de vuelta hacia la izquierda y la extraemos:


img3269t.jpg



img3270y.jpg



img3271sw.jpg



img3273y.jpg



Una vez quitada la tapa se nos queda el interior a la vista. Ahora tenemos que extraer la ficha que le da corriente a la lámpara (esa que os indico en la segunda foto con el dedazo  ;D). Va a presión, por lo que sólo la tendréis que sacar hacia vosotros haciendo do un poco de presión. Todo con seguridad, energía pero con delicadeza... ¿vale?  ;)


img3274co.jpg



img3278m.jpg



Una vez sacada la ficha de su alojamiento se queda a la vista la parte posterior de la lámpara, que como véis queda sujeta por una presilla metálica...


img3279j.jpg



img3281m.jpg



img3282d.jpg



Esa presilla metálica es ahora nuestro objetivo: Hay que sacarla para liberar la lámpara. Para ello nos fijamos en la parte izquierda. Tenemos que presionar sus extremos superior e inferior con nuestros dedos pulgar e índice, y salen sin singún problema. Probablemente esta sea la parte más delicada de toda la operativa y os digo por qué. Una vez que presionéis arriba y abajo como os he dicho ahora, la presilla pivota hacia nosotros por su parte derecha. Pivota sobre unas diminutas y frágiles como el corcho pestañitas de plástico. Yo las he roto sin apenas presionas... es más... no me extrañaría que ya estuvieran rotas porque apenas hice presión. Si se os rompen tampoco pasa gran cosa puesto que el tornillo derecho sigue haciendo su trabajo y aguanta perfectamente la presilla...


img3283g.jpg



img3284j.jpg



Como yo tengo las malditas pestañitas rotas, se me viene la presilla en la mano. A vosotros, con un poco de suerte, se quedará cogida con su tornillo y no tendréis mayor problema.


Esta es la presilla fuera de su alojamiento:


img3287y.jpg



Pues bien... ya tenemos liberada la lámpara y la podemos sacar de su alojamiento sin ningún problema. En la foto siguiente la he dejado medio sacada para que la veáis. Yo he tenido la suerte de que no se me ha quedado pegada en su alojamiento:


img3288.jpg



Así queda todo sin tapa negra, sin presilla y sin lámpara:


img3296v.jpg



img3297w.jpg



Ahora vamos a poner la lámpara nueva pero antes voy a ponerle la pasta de cobre por toda la zona de contacto, para evitar que por la alta temperatura se puede quedar fundida con el material donde se aloja.


img3299h.jpg



img3300g.jpg



img3302.jpg



Vamos a ir cerrando el conjunto haciendo el proceso antes descrito pero a la inversa, por lo tanto, lo primero que metemos en su alojamiento es la lámpara y después, la presilla. Por favor, tened siempre mucho cuidado de no tocar el cristal de la lámpara con los dedos porque de lo contrario se fundirá en cuanto coja temperatura  ;).

img3303m.jpg



Ahora le volvemos a poner el conector, que como os dije va a presión.


img3304b.jpg



Y volvemos a colocar la tapa negra redonda, esta vez girando un cuarto de vuelta hacia la derecha quedando fírmemente agarrada.


img3305ox.jpg



img3306g.jpg



Enhorabuena! Con esto ya tendréis cambiada la lámpara y lucirá así de bien  :cool:. Suerte!


img3310.jpg
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

4764677C5A416C6467696A050 dijo:
[quote author=7D525B5950534F533C0 link=1299029358/13#13 date=1299180482]Pinchar en Products/ Xtreme Vision y luego pinchar en Techonolgy, ahí vereis que están homologadas y preparadas para los faros modernos...

http://www.philips.co.uk/c/eco-headlights/14238/cat/

http://www.powerbulbs.com/philips-xtreme-extreme-vision.asp?cat1=37&cat2=83

http://www.autobulbsdirect.co.uk/H7-Philips-X-treme-Vision-100-Headlight-Bulbs-pair.html

Si esta claro que estan homologadas, lo que esta claro en mi caso, ya que lo he sufrido, es que la castaña de materiales que monta BMW en los terminales de conexion y, ante un mayor recalentamiento(mas luz, mas poder calorico) es que me han refrito dos piezas del alojamiento de la bombilla...que supongo que tambien estan homologadas.... >:([/quote]


Quillo, es que dice claro que no da más calor que otra lámpara:

"it's fully road legal within the EU, generates no extra heat and is safe to use with plastic lenses"

Por lo que deduzco, que aunque el foco de la 1200GS sea una mielda como el sombrero de un picaó, si la lámpara no genera calor extra (recordemos que los watios son los mismos y por lo leido, las mejoras se producen gracias al material del filamento, gases interiores y tipo de cuarzo de la lámpara) no debe dar ningún problema. Otra cosa es tu experiencia con la mielda de faro.

Lo de la grasa de cobre ya es pa nota, no sabe como gastar el medio kilo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, pásale un poco a Carmen de Mairena por si se queda sin maquillaje ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

Yo solo cuento lo que me paso a mi con la Philips Xtreme y mi faro....ahora cada cual que ponga lo que mejor vea o lea, tambien decia Ruiz Mateos que comprando acciones de Dhul ganaría mucho dinero ;D
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

Las dos veces que he tenido que cambiar la lámpara he utilizado un truquillo para despegarla de su alojamiento y evitar que los meneos y tirones descoloquen la óptica, ya que la mía, no sé por qué, es de las que se quedan pegadas.
Lo que hago es utilizar un tornillo de cabeza ancha para enganchar con el borde de su cabeza el borde de la bombilla que en la foto de Spinner está untado con la pasta rojiza, y voy dando tironcitos a lo largo del perímetro de la bombilla hasta que va saliendo. El tornillo lo llevo ya de continuo en la bolsa de las herramientas. No sé si me he sabido explicar, pero a mí me funciona.
Saludos
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

Muchísimas gracias por tu tutorial, no puede ser más preciso y las fotos estu`pendas. Creo que ahora me atreveré a cambiar mis luces
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

Preciosas las fotos!
Solo he echado de menos,que ponga BMW y Spinner en todas,no solo en las dos primeras.
Un abrazo y gracias!
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

484C5B5245220 dijo:
Muchísimas gracias por tu tutorial, no puede ser más preciso y las fotos estu`pendas. Creo que ahora me atreveré a cambiar mis luces

Ánimo... ya nos contarás... verás como no vas a tener ningún problema. Tan sólo ten mucho cuidado a la hora de liberar la presilla que sujeta la lámpara (la pieza metálica). Por lo demás, coser y cantar! ;)
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

6C43414A4D515152220 dijo:
Preciosas las fotos!
Solo he echado de menos,que ponga BMW y Spinner en todas,no solo en las dos primeras.
Un abrazo y gracias!

Eso no sé cómo se hace... :-/

Me alegro que te haya gustado!

Un abrazo, brother!
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

Muuuuuuuuuuchas miles de gracias, ahora, creo que me atreveré a cambiar una bombilla......

De verdad que genial.......genial, genial..........
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

Justo ayer se me fundió la mía, el tutorial de 10.
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

72776B7D72380 dijo:
Justo ayer se me fundió la mía, el tutorial de 10.

Gracias! Estoy a vuestra dispo... ;)

A partir de noviembre de este año me cumple la garantía oficial e intentaré hacerle personalmente el mantenimiento (cambio de aceite de motor, de la caja de cambio, de la suspensión delantera, del embrague, del cardan y del grupo, cambio del filtro de aceite y de aire, juego de válvulas, frenos, etc.). Conforme vaya aprendiendo y haciendo cositas iré poniendo fotos y comentarios como estos para intentar que entre todos podamos compartir conocimientos, mantener y cuidar nuestras motos... ;)

¿Con cuántos kilómetros se te ha fundido?

Gracias a todos y un abrazo! :)
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

Spinner,me referia al cartelito con tu nick,y la pegata de bmw,de las dos primeras fotos,que las demas fotos no las has personalizado.

yo me hago todo ese mantenimiento,con ayuda de mi amigo Pericoadeventure(me explico,yo pongo la moto y material,y el la mano de obra y conocimientos),y ningun problema!
te terminara gustando!
un saludo
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

Se me funcio ayer la bombillita de marras, en una 1200 del 2010 con 11.000 Km!!! No lo entiendo, con mi anterior 1150 nunca tuve que cambiar la bombilla en mas de 80.000 km.

Tu tutorial me vino genial ya que tenia prisa y pude reemplazarla en apenas unos minutos y en la calle. Por cierto, le puse la H7 Vision Plus. A ver que tal.
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

4E44535F44250 dijo:
Se me funcio ayer la bombillita de marras, en una 1200 del 2010 con 11.000 Km!!! No lo entiendo, con mi anterior 1150 nunca tuve que cambiar la bombilla en mas de 80.000 km.

Tu tutorial me vino genial ya que tenia prisa y pude reemplazarla en apenas unos minutos y en la calle. Por cierto, le puse la H7 Vision Plus. A ver que tal.

Me alegro haberte podido ayudar.

Y sí... la estadística es demoledora: pasando no mucho de los 10.000 km, la lámpara se funde.

Por ahí hay quien le lleva ya hechos 400.000 km a la GS... no me quiero ni imaginar las lámparas que le habrá puesto... :cool: (yo creo que le habrá puesto un fluorescente de esos de las tabernas o algo de eso... :D).

Un abrazo!
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

Mi GSA de 2010 ,ahora tiene justo un año y lleva 5 lamparas en 50.000 km,es decir ,justo en la media >:( >:(
 
He pensado que podíamos hacer una estadística para saber cada cuántos kilómetros se funde la lámpara de nuestra GS. :(

El dato me parece interesante, por ejemplo, si tenemos la intención de hacer un viaje largo. De ésta forma podemos saber qué probabilidad hay de que se nos funda la lámpara por el camino, pero si llevamos una de repuesto la podremos sustituir sin que se nos fastidie el viaje. ;)
 
Bueno, pues yo llevo en mi GSA 9.000 kms......y creo que en cuanto la lleve a pasar la revisión, le cambio directamente la bombilla, y me compro otra para llevar de repuesto por si aca....que en Junio me voy a Man y Silverstone y no me fio un pelo.......
 
Pues yo llevo 33.000 y dos lamparas, creo que he subido un poco la media, de todas formas la proxima probaré de cambiarla yo mismo.
No he leido todo el post (vago que es uno) pero no habrá alguna lampara que dure más.

Un saludo
Juanvi
 
2837232C342B420 dijo:
Pues yo llevo 33.000 y dos lamparas, creo que he subido un poco la media, de todas formas la proxima probaré de cambiarla yo mismo.
No he leido todo el post (vago que es uno) pero no habrá alguna lampara que dure más.

Un saludo
Juanvi

He comprado unas Phillips Heavy Duty, para motos vibrantes, solo llevo 8.000 km,ya os contare. Las anteriores, bombilla standard, 16.000 km
 
Yo si que rompo la media, con 33.000Km ya llevo unas 5 ó 6!!!!!!!!
:-/ :-/ :-/
la semana pasada instalé una Philips H7 XP MOTO
A ver que dura
 
Spinner, interesante estadistica. Por cierto, "clickeé" en la casilla que no era (estos dedos son mas rapidos que yo) asi que si puedes corregir la estadistica; quita uno de los 15.000 y ponlo en los 10.000, que es mas exacto.

Conoceis la "obsolescencia programada"? :p
Aqui os dejo un link. Si teneis un rato no dejeis de verlo, encontrareis respuesta a algunas preguntas y os planteareis otras de distinto caracter. A quien no lo conozca le va a sorprender 

http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0
 
Bueno , yo llevo 37.000 km y llevo una fundida a los creo que 18.000, desde entonces llevo bombillas PHILIPS H7, modelo rally , cod,12035RA. de 80w,en la luz corta, en la larga llevo todavia la de casa, y la luz que da es buena, un poco mas de lo normal, a mas llevo los antinieba de turatech, y la luz que da en total es bastante buena.
 
313B2C203B5A0 dijo:
Spinner, interesante estadistica. Por cierto, "clickeé" en la casilla que no era (estos dedos son mas rapidos que yo) asi que si puedes corregir la estadistica; quita uno de los 15.000 y ponlo en los 10.000, que es mas exacto.

Conoceis la "obsolescencia programada"? :p
Aqui os dejo un link. Si teneis un rato no dejeis de verlo, encontrareis respuesta a algunas preguntas y os planteareis otras de distinto caracter. A quien no lo conozca le va a sorprender 

http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

Interesante reportaje donde los haya, si señor... lo veré al completo pronto pero, con unos minutos que he visionado ya me hago una idea...

Creo que con la modificación que he hecho ya puedes tú mismo borrar tu voto antiguo y poner el nuevo... ;)

Gracias!
 
52584F4358390 dijo:
Spinner, interesante estadistica. Por cierto, "clickeé" en la casilla que no era (estos dedos son mas rapidos que yo) asi que si puedes corregir la estadistica; quita uno de los 15.000 y ponlo en los 10.000, que es mas exacto.

Conoceis la "obsolescencia programada"? :p
Aqui os dejo un link. Si teneis un rato no dejeis de verlo, encontrareis respuesta a algunas preguntas y os planteareis otras de distinto caracter. A quien no lo conozca le va a sorprender 

http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

La verdad el documental no tiene desperdicio.Sabemos como hacer bombillas que no se funden nunca y tengo que poner una nueva cada 3 meses...HAY QUE JODERSE
 
una a los 10666 kms
otra a los 25214 kms
la tercera a los 52450 kms
una más a los 75480 kms
la actual está en los 96454 kms

además una del antiniebla a los 71450 kms y la chiquitina de posición a los 80990 kms

y así, sin más  :)
 
042A160B283C242827490 dijo:
una a los 10666 kms: 10.000
otra a los 25214 kms: 15.000
la tercera a los 52450 kms: MÁS DE 20.000
una más a los 75480 kms: MÁS DE 20.000
la actual está en los 96454 kms: MÁS DE 20.000

además una del antiniebla a los 71450 kms y la chiquitina de posición a los 80990 kms

y así, sin más  :)

Hola McBauman!

Ya veo que llevas las cuentas del mantenimiento estupendamente y eso me gusta! ;)

También he comprobado que la primera, la de fábrica, se te fundió a los 10.000 km aproximadamente. La segunda a los 15.000 km aprox. Y apartir de la 3ª te han aguantado más de 20.000 km todas... ¿Has cambiado de tipo de lámpara? Parece que has dado con la tecla en cuanto a tipo y marca... :cool:
 
Yo llevo 34.000 km y sólo la he cambiado una vez.
La batería otra a los 15.000 y +- 2 años
 
Re: Ayuda para sustituir la luz corta de mi R1200GS del 2009

4A696A71574C61696A6467080 dijo:
La optica si que la venden por separado, yo pedi presupuesto cuando se me rompieron las piezas y me dijeron que habia que cambiar toda la optica interna...unos 500 euros y pico puesta...fui a otro taller me repararon lo que estaba roto y con bombilla incluida 60 euros...ahí queda eso :eek:

A mi en su momento me dijeron en BMW que no había despiece... la madre que los parió!!

>:(
 
7971701E0 dijo:
phillips tiene ahora una bombilla h7 que se llama extraduty, tiene el filamento mas grueso y pensado para motos con muchas vibraciones y tendencia a fundir bombillas: http://www.2tmoto.com/Bombilla-Phillips-ExtraDuty-H7.html

Gracias Gon!

En el reportaje que nos recomiendan unas líneas más arriba acerca de la obsolescencia programada, que recomiendo veais, uno de los actuales propietarios de Phillips y viznieto del fundador es el único que se está comprometiendo públicamente a volver a fabricar lámparas de larga duración, por lo tanto me creo que esta lámpara dura más que las demás en nuestras motos.  ;)
 
Despues de varias fundidas... y otros cambios varios de Xtreme power (quizas den mas luz, pero no duran una mierda)le puse unas normales y vamos al tema...
que me quedé con el cierre en la mano... y ahora a los Mcguiber soluciones para que el muelle de cierre no se mueva del sitio.... por que la verdad, es un cristo para meterlo otra vez.
He pensado en una arandela pequeña que este con el tornillo y asi presione para que no salga el muellecito.....

Ale a ver si alguno se ilumina y se le ocurre otra cosa.
 
Le puse unas XP de Philips y me ha durado 20 dias. >:( >:(
Le he vuelto a poner la normal, que en 38000 km que llevo solo la he cambiado 1 vez
 
Uno más para el club. Bombilla de cortas fundida al arrancar la moto hoy. La bombilla original es una Philips H7 12V 55W.

12.300 Km me ha durado.

Acabo de pillar por Ebay las Philips ExtraDuty 20g H7
por £11,35 GBP = €13,28 EUR puestas en casa.

capturadepantalla201104n.png
s_prod_h7_ed.jpg


A ver que tal...
 
Hola, le he cambiado el bombillo por primera vez a los 12.000 Km aproximadamente. Lo hice yo mismo y encontré el siguiente problema: el bombillo fundido estaba pegado en su alojamiento y se nagaba a salir. Ni tirando de él con un alicate de punta. Estaba dándole unos pequeños golpecitos para ver si se soltaba y en esto se me vá toda la óptica para adelante. Es como si la pieza que contiene las parábolas de los faros, se hubiera salido de sus anclajes por su parte inferior, basculando, de forma que ahora los faros apuntan muy muy alto.
Por mas que lo intenté no conseguí que la óptica volviera completamente a su posición original de forma que he quedado con los faros muy altos y voy deslumbrando a todo Dios. No sé si a alguien le ha pasado lo mismo ni la solución que pueda tener. Ráfagas a todos. :-/
 
Arriba