Sustitución rodamientos dirección

cubernet

Allá vamos
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
803
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola,

El otro dia me comentaron que debería plantearme cambiar los rodamientos de la dirección, ya que al girar el manillar sobre el caballete se aprecia un pequeño punto donde no va fino.

¿Con cuantas km los habéis cambiado vosotros?
¿Pasa algo por no cambiarlos aun y esperar?

Decir que tengo ya 40.000km.....
 
No creo que estén dañados por los km que llevas. Revisa simplemente el apriete.
 
En 40.000 km no pueden estar dañados los cojinetes a no ser que la direccion haya sufrido un fuerte golpe debido a una caida o colision. Es nueva la moto o de segunda zarpa '
 
Mal apriete y se te estan marcando. Ese problema solo va a mas (que creo es lo que te interesa saber)

Me empezo a pasar en la F800S a los 35 mil aprox y visto los precios descabellados que dan para cambiarlos (circa 200€) los cambié yo mismo (no tiene gran dificultad).
Compre unos compatibles en wemoto.es the la marca AllBalls bearings. Viene tanto el rodamiento como la pista de apoyo. Cuestan 30€ y llevo mas de 85 mil km ahora mismo, suaves como un guante.
 
Mal apriete y se te estan marcando. Ese problema solo va a mas (que creo es lo que te interesa saber)

Me empezo a pasar en la F800S a los 35 mil aprox y visto los precios descabellados que dan para cambiarlos (circa 200€) los cambié yo mismo (no tiene gran dificultad).
Compre unos compatibles en wemoto.es the la marca AllBalls bearings. Viene tanto el rodamiento como la pista de apoyo. Cuestan 30€ y llevo mas de 85 mil km ahora mismo, suaves como un guante.

SI, creo que puede ser esto ya que se queda marcado en un punto. Yo la verdad no me atrevo a cambiarlos, ya que no dispongo de herramientas ni sitio para hacerlo....

¿Que consecuencias puede tener estirarlo aun un poco mas???
 
SI, creo que puede ser esto ya que se queda marcado en un punto. Yo la verdad no me atrevo a cambiarlos, ya que no dispongo de herramientas ni sitio para hacerlo....

¿Que consecuencias puede tener estirarlo aun un poco mas???

El punto del marcado se endurece, irá a mas y llegara un punto que se vuelve compleja de manejar en las rotondas (en mi caso). Busca taller amigo y le llevas tu mismo los cojinetes y pistas, te saldrá mas barato, solo la mano de obra. Ten en cuenta que los cojinetes en la BMW te salen ya por 80€ y sin bastante peores que los que te he recomendado (para empezar son inoxidables, cosa de los de origen no pueden decir)

Un saludo
 
A veces no es la calidad de los producto, si no el trato que le damos a nuestras maquina (queriendo o sin querer)

Sales del garaje y como lo tienes ahí no te das cuenta (un escalón, un bache, una unión de carretera, un badén)

y todos los días lo mismo, eso pasa cuenta a la larga.
 
Arriba