Sustitucion valvulina cardan

lumaloto

En rodaje
Acudo a los sabios del foro para asesoramiento. Pretendo cambiar la valvulina del propulsor trasero de mi RT 1200 y he visto que es necesario quitar la rueda trasera. ¿Esto es así o hay alguien que lo haya hecho sin quitarla? Estoy en lo cierto si para quitar la rueda empleo una llave torx de 50 y para quitar el escape una torx de 45?
¿La llave para el tapón de llenado es una allen del 6? ¿Dónde puedo comprar una jeringuilla de 100 ml para el llenado y su correspondiente macarrón? ¿Teneis algun método casero para sustituir tan sofisticadas herramientas? o cualquier truco o sugerencia que me podais hacer para esta tarea de mantenimiento. Gracias por adelantado

No se si lo he hecho bien; He puesto tutorial llanero en el espacio donde está la lupa y me han salido un montón de temas. Entre ellos he visto uno referido al cambio de valvulina del grupo trasero. Lo que ocurre es que se refiere a una RT en la que, si lo interpreto bien, el tapón de llenado coincide con el alojamiento del sensor de revoluciones. En mi caso, RT de Dic-2008, me ha parecido ver que tiene diferenciado el tapón de llenado del sensor de revoluciones (también el tapón de drenaje está en la parte baja y no reciso desmontar nada)
Si estoy en lo cierto, debo decir por si sirve a alguien, que he metido una llave allen del 6 (por su lado corto) desde el lado derecho, es decir sin sacar la rueda y he llegado al tornillo. Lo que no he podido es girar, pero por falta de fuerza o maña. Cierto es que tienes poco espacio para el giro de la llave por lo que no se si podré finalmente aflojar el tornillo.
En definitiva, ¿alguien lo ha hecho sin quitar la rueda (me refiero a quitar el tornillo para poder llenar)

Gracias Nurt por ese enlace, ya veo que están todos los tutoriales. Efectiivamente el tapón de llenado coincide con el sensor del ABS. En mi moto RT 12 2008 creo que está diferenciado

Gracias Nurt por ese enlace, ya veo que están todos los tutoriales. Efectiivamente el tapón de llenado coincide con el sensor del ABS. En mi moto RT 12 2008 creo que está diferenciado

A ver Lumaloto. Yo tengo la misma moto/año que tu. Si, como bien dices el sistema varía de modelos de años anteriores gracias a Dios.

El tornillo por donde se vacia el aceite del cardan queda horizontal al suelo una vez subida al caballete por lo que no hay que descolgar el cardan ( yo la puse más horizontal todavía haciendo bajar la parte de atras de la moto casi a tocar la rueda con el suelo con unos pesos en el asiento trasero )

523528_268525109926101_755785697_n.jpg

El tornillo de vaciado es imantado por lo que te saldrá con una "pasta metalica" pegada a el. Limpiar y punto pelotilla. Eso si y como dice Llanero en su tuto, vigilar la junta tórica y sustituir si hicera uuu hiciese falta ;)

400783_268647743247171_2057782679_n.jpg

Como verás aquí yo quité la rueda más que nada por ver la araña, limpiar la pinza por éste lado y por enredar un poco pero si dispones de un maneral largo para aflojar el tapón de llenado y de una jeringa con un macarrón no te hace falta.

320258_268648426580436_1467017756_n.jpg

Las geringas de 100ml te va a resultar a lo mejor dificil conseguirlas. Yo use una de 60, pero bueno ésto no es muy relevante para lo que tratamos PERO LO QUE SI LO ESSSSSSSSSSSS, es que ojito con el macarron si lo llegas a utilizar.

sinttuloyrq.jpg

Te lo digo porque si cargas 60 ml. en geringa tienes que contar con lo que ya lleva el macarrón en su longitud ya que al final le estarás metiendo 60 ml de la geringa ( o lo que sea ) MAS lo que tenga el macarron. Si decides cargar geringa directamente y luego meter macarron vacio, estate al loro en este caso que salga todo el contenido del macarron. No se si te estoy liando más o ayudando pero vamos que es logica pura.

Otra cosa y ya acabo que me lio...Cojete el RepRom que colgó Llanero ( como no ;-) ) y mira pares de apriete de ambos tornillos y la cantidad de 75W90 que le tienes que echar que creo recordar que en nuestro modelo es de 180 ml y 20 Nm.

Última edición:
Atrás