Sustitución Y en R1200gs

• Autor Autor Juanma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juanma

Invitado
Un saludo al foro, ante todo..

Bueno ya sé que el tema está más que tocado y hablado. He leido varios posts dedicados a lo mismo y mi decisión está tomada.

Me gusta el sonido de mi silencioso, pero quiero desahacerme del catalizador (disculpas a los defensores de la naturaleza, que yo tb lo soy, pero me puede el que mi moto respire mejor).

Tengo 2 opciones:

1ª.- Quitarle el catalizador al colector original BMW. Alguien lo ha hecho?, resultado?
2ª.- Comprar un colector sin catalizador que se adapte al silencioso original. Qué marca me recomendais?, dónde lo puedo encontrar por internet a un buen precio?, necesitaría llevar la moto a la BMW para compensar cilindros con un vacuómetro?...

Tb me gustaría que me recomendarais un filtro de aire en condiciones y sitio x internet, ya se que me repito, para adquirirlo.

Gracias x anticipado a los que me aconsejen.

Y ráfagas para todos (incluso para los que critiquen)..

- Caña - dijo:
Un saludo al foro, ante todo..

Bueno ya sé que el tema está más que tocado y hablado. He leido varios posts dedicados a lo mismo y mi decisión está tomada.

Me gusta el sonido de mi silencioso, pero quiero desahacerme del catalizador (disculpas a los defensores de la naturaleza, que yo tb lo soy, pero me puede el que mi moto respire mejor).

Tengo 2 opciones:

1ª.- Quitarle el catalizador al colector original BMW. Alguien lo ha hecho?, resultado?
2ª.- Comprar un colector sin catalizador que se adapte al silencioso original. Qué marca me recomendais?, dónde lo puedo encontrar por internet a un buen precio?, necesitaría llevar la moto a la BMW para compensar cilindros con un vacuómetro?...

Tb me gustaría que me recomendarais un filtro de aire en condiciones y sitio x internet, ya se que me repito, para adquirirlo.

Gracias x anticipado a los que me aconsejen.

Y ráfagas para todos (incluso para los que critiquen)..

yo lo he oido ha un amiguete que le quito catalizador y no veas como suena y el èsta encantado... tambien se que muchos foreros con RT tambien lo han cambiado y estan encantados ;)

8-)Yo solo te puedo decir que "mandé quitarlo" en mi R12R, que ese "desguace" vino acompañado de una cola Laser y un filtro KN... y una regulación de la inyección.
Si le das más capacidad de "vaciado" le debes dar mayor capacidad de "llenado" y además... mantener la relación estequiométrica... los consumos apenas han variado pero la moto va mejor, en bajos da menos tironcillos, en medios no hay bache y ariba estira de manera más contundente y todo con un sonido más acorde a la moto, que no molesta ni al que la lleva no a los demás... eso si como te dije, yo no hice nada...

Habré hecho unos 600 km todos acompañado y por tanto no he podido "disfrutar" del nuevo "poderío" en su plenitud... pero tengo claro que algo más de chicha hay... no mucha más, pero ahora es aún más homogénea.

Esta es la respuesta de las "comillas"...

Gracias x las cotestaciones PedroMuñoz y a Rapo..

Bueno Rapo, en la BMW me han dicho que la sonda lambda se encargaría de la nueva regulación de gases e inyección; tiene su lógica pues creo que se diseñó para éso.

Respecto a la cola laser, no toy interesado ni en más ruidos ni en perder bajos. Me gusta el sonido característico de la cola original BMW.

Lo único que quiero es que la moto respire mejor, que acelere con más contundencia, que vaya desahogada sin un tapón en el colector.

Si nadie lo ha hecho por si mismo, lo que haré será que rajen el original en el Taller y le quiten el catalizador y después le añadiré el filtro k&n.

Gracias de nuevo y ráfagas..

Atrás