607D4B404D6349280 dijo:
Si se pudiera, informate antes si hubiera que cambiar el regulador
Muy bueno.
Antes de cambiar el alternador para ganar 120W, hay que tener en cuenta que la cuestión a considerar es :
a) El regulador.
b) La batería
c) El alternador.
d) El consumo en ralentí, pocas vueltas.
Con el regulador tarado a 14'5V en vez de 14'0V llegas a una carga total de la batería, ya que sino tiene este tarado cargas entre el 80 y el 85% de su capacidad total. Siendo una batería de unos 18Ah, se queda siempre en unos 16Ah. Si a ello le añades el envejecimiento ... siempre tienes una batería a media capacidad.... excepto ... claro está ... que se una AGM de calidad ... Odyssey .. por ejemplo... más cara??? ... SI ... o ... NO.
Por tanto, el regulador es importante ya que en ralentí vas a cargar más o menos.
Para que haya sobrante de la energía que produce el alternador y puedas cargar la batería, ... dicho alternador debe generar esa energía sobrante, o sea, debe girar por encima de las 4000 rpm es decir, unas 3000 rpm del motor. Si encima, tienes el regulador de 14'5 vas a cargar la batería a tope 100%, y siempre la tendrás por encima de la mitad de su capacidad aún a expensas del envejecimiento, y si es una AGM Odyssey ... 10 años de batería. Y con el regulador tarado a 14'5V vas a comprobar que puedes manejarte a menos vueltas del motor,sobre las 2.000 rpm y todo OK.
Con los xenon y los led, tanto en luces de posición como en el cuadro de instrumentos, se ahorra energía, y lo mismo han hecho con la bomba de gasolina, por tanto, el consumo de amperios debería ser menor. (modelos R1200)
Claro está, los calentadores de puños, asiento, GPS, radio, móvil, cámara, y demás consumen algo de electricidad. Sólo es un problema si permaneces mucho tiempo en ralentí o con la moto parada y esos cacharros funcionando. Aún así, con una Odyssey es distinto. (No tengo comisión del fabricante de las Odyssey ni de su distribuidor).
Diría que primero hay que revisar la batería, luego el exceso de consumo y los hábitos del motero, p.e. pararse a platicar con el motor apagado y con las luces y todo el aparataje conectado, y luego el regulador, finalmente el alternador.
Es una opinión!!!
