sustituir alternador de 600 w por el de 720w de las r1200gs desde2008

manugrancanaria

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es posible sustituir el alternador de 600 w que traen la r1200gs hasta 2008 o la r1200r por el de 720w de las r1200gs desde 2008 ...aunque la r1200gs adventure anterior 2008 si que traía el aternador de 720w  ya que con más alternador carga antes la batería y más accesorios que le pongamos ..
 
607D4B404D6349280 dijo:
Si se pudiera, informate antes si hubiera que cambiar el regulador

Muy bueno.
Antes de cambiar el alternador para ganar 120W, hay que tener en cuenta que la cuestión a considerar es :
a) El regulador.
b) La batería
c) El alternador.
d) El consumo en ralentí, pocas vueltas.

Con el regulador tarado a 14'5V en vez de 14'0V llegas a una carga total de la batería, ya que sino tiene este tarado cargas entre el 80 y el 85% de su capacidad total. Siendo una batería de unos 18Ah, se queda siempre en unos 16Ah. Si a ello le añades el envejecimiento ... siempre tienes una batería a media capacidad.... excepto ... claro está ... que se una AGM de calidad ... Odyssey .. por ejemplo... más cara??? ... SI ... o ... NO.
Por tanto, el regulador es importante ya que en ralentí vas a cargar más o menos.

Para que haya sobrante de la energía que produce el alternador y puedas cargar la batería, ... dicho alternador debe generar esa energía sobrante, o sea, debe girar por encima de las 4000 rpm es decir, unas 3000 rpm del motor. Si encima, tienes el regulador de 14'5 vas a cargar la batería a tope 100%, y siempre la tendrás por encima de la mitad de su capacidad aún a expensas del envejecimiento, y si es una AGM Odyssey ... 10 años de batería. Y con el regulador tarado a 14'5V vas a comprobar que puedes manejarte a menos vueltas del motor,sobre las 2.000 rpm y todo OK.

Con los xenon y los led, tanto en luces de posición como en el cuadro de instrumentos, se ahorra energía, y lo mismo han hecho con la bomba de gasolina, por tanto, el consumo de amperios debería ser menor. (modelos R1200)
Claro está, los calentadores de puños, asiento, GPS, radio, móvil, cámara, y demás consumen algo de electricidad. Sólo es un problema si permaneces mucho tiempo en ralentí o con la moto parada y esos cacharros funcionando. Aún así, con una Odyssey es distinto. (No tengo comisión del fabricante de las Odyssey ni de su distribuidor).

Diría que primero hay que revisar la batería, luego el exceso de consumo y los hábitos del motero, p.e. pararse a platicar con el motor apagado y con las luces y todo el aparataje conectado, y luego el regulador, finalmente el alternador.

Es una opinión!!! ;)
 
Por cierto, pregunta tonta quizás, ¿a cuanto está tarado de fábrica el regulador para un ralentí normal de unas 1300 rpm?. En mi caso concreto es una GS1200 del 2006 y encima con servofreno...
Hasta la fecha no he tenido problema alguno con la batería y siempre que puedo la enchufo al cargador-mantenedor BMW que tengo para cargar la batería hasta "los topes".

Por cierto qué tal quedaría cargada una Oddisey con el alternador de serie (por tanto de 600W)?. ¿Y qué pasa, que el alternador de 720w tiene las mismas dimensiones que el de 600w?.

Gracias por todo.

Ráfagas...!!.

Capote.
 
La respuesta es mucho más sencilla...  :o

SI que puedes hacerlo si el espacio fisico te deja. (y supongo que serán ambos del mismo tamaño)

El regulador es electronico y va incorporado en el propio alternador, no nos permite modificarlo manualmente...ni falta que hace.

Simplemente poniendo un polimetro para medir la tensión en bornes verás que al ralentí 1400 rpm. ya suministra 14,45V y a 2.500 rpm. o sea a puntita de gas ya nos da los 14,55 V a los que corta el regulador para evitar sobretensiones.
(estos valores son los que marca mi moto)

O sea, que a punta de gas ya está el alternador cargando la batería.

Con ese cambio ganarías aproximadamente 10A pero salvo que te lo hayan regalado...no creo que te merezca la pena el cambio, que los alternadores no son baratos.

Otra historia sería que pudiesemos montar la bateria de 18Ah que montan las RT  :'( pero no nos cabe.

Saludos.

P.D. las baterias tienen una tensión maxima de 13,2 voltios, con lo que si el alternador suministra 14V tambien puede cargarla a tope.
 
Totalmente de acuerdo con RJ, simplemente matizar que esa tensión medida justo después de poner en marcha la moto, en frío, puede ser debida a que en el regulador se mantiene la tensión más alta hasta que se alcanza la termperatura de régimen, dado que la batería también viene afectada por esa temperatura. Habría que comprobar si en caliente marca esos 14'5V. Si es así, el regulador es el mejor posible y la batería se cargará a tope.
En las r1100rt la tensión en caliente es de unos 13'45V en ralentí (1000 rpm), unos 13'85V en frío. El regulador tarado a 14'5V aporta 14'65V en frío, y en caliente 14'5V. 
Como la GS va más corta de capacidad en la batería, pues ... puede ser algo a tener en cuenta... en función de los extras que lleve.
Otro detalle más es que al funcionar a 14'5V el rotor del alternador, que suministra el campo magnético y es la base sobre la cual se genera la tensión de carga de la batería, tiene algo más de amperaje, lo cual mejora la potencia a pocas vueltas.

Pero con lo que ya teneis montado en las r1200 la mejora parece que se ha incorporado.
El regulador se puede cambiar, ... hay que ser un poco artistas ... pillarlo ... y unos tornillos y ya está!!

Saludos!! ;)
 
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