SUSTITUIR ASIENTO ACOMPAÑANTE POR BOLSA. interesante !!!!

Josep gs

Allá vamos
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
555
Puntos
43
Ubicación
CATALUNYA
Creo que es una opción muy interesante !!!! Para los que viajamos solos.
Es un espacio poco aprovechado y muy adecuado para poner el peso.

Para mí lo interesante sería:
- una bolsa que sustituya el asiento, no encima.
- que aproveche al máximo el espacio que deja el asiento.
- que se pudiera fijar a la moto como el asiento. " opcional "
- económica ....

* creo que touratech fabrica algo así, pero con precio elevado.

Alguien a probado algún modelo que funcione ????
Alguna idea interesante ????

LA MOTO BMW R 1200 GS LC
 
Esta sería la idea.
Pero para mi gusto aprovecha poco el espacio que hay entre las asas.
Tendría que completar el hueco entre: asiento conductor - baúl - asa Derecha - asa Izquierda

Creo que se puede encontrar alguna bolsa tipo depósito que coincida con esas medidas y tenga un precio más competitivo al no ser exclusivo para un solo modelo de moto.
 
Hola, yo la tengo y para salidas va fenomenal, llevo el traje de agua, y cuatro herramientas sueltas.
Va perfecto para dejar una capa a media mañana y seguir la ruta más fresco.
La recomiendo.
Un saludo Josep
 
Yo también la tengo. He mirado varias opciones y al final es la que más me ha convencido, por materiales y por el sistema de amarre. Quizá se le hecha en falta que venga con bolsa para el agua. Aguanta un rato con lluvia, pero no está diseñada para mucho tiempo.

Yo he colocado las correas fijas de modo que pueda, poner el asiento y las maletas. Y así lo pongo cuando quiera. Lo uso a diario, para llevar la ropa de diario al trabajo y en el top la mochila para el gimnasio. Así no tengo que llevar las maletas.

Para salidas pequeñas también está bien, e incluso trae unas correas, con lo que la puedes sacar y llevar de mochila.
 
Yo también tengo el modelo de la foto. Es con diferencia el accesorio mejor invertido y que mas utilizo.
Totalmente aconsejable.
 
Yo tengo un amigo que siempre viaja sólo y en Touratech le han quitado el asiento trasero y lleva alli el topcase. Puede apoyarse y los pesos están bien distribuidos.
Eso si para pasar la ITV ha de poner otra vez el asiento
 
Yo también tengo el accesorio original BMW que sustituye el asiento trasero por una parrilla/soporte del top case vario, para cuando salgo de viaje sólo llevo el peso más centrado.
 
Todo lo que comentáis es interesante.
Pero mi forma de viajar es con el baúl en el sitio habitual y vacío sin peso lo utilizo para dejar todo cuando paró casco chaqueta guantes etc. Y sacar el asiento del acompañante para poner una bolsa con la ropa.
De esta forma se consigue evitar las maletas laterales = menos peso, más aerodinámica. El peso está situado en El Centro de la moto y viajas con la mínima expresión pero con todo lo necesario y de forma cómoda.
SE TRATA DE APROVECHAR AL MÁXIMO EL ESPACIO QUE OCUPARÍA EL ACOMPAÑANTE.
 
Yo he colocado las correas fijas de modo que pueda, poner el asiento y las maletas. Y así lo pongo cuando quiera. Lo uso a diario, para llevar la ropa de diario al trabajo y en el top la mochila para el gimnasio. Así no tengo que llevar las maletas.

Refloto el tema pq me acabo de comprar la misma bolsa, y tengo interés en esto que comentas que lo has adaptado para poner también en el asiento (si es que lo he entendido bien), como lo has hecho?
 
Refloto el tema pq me acabo de comprar la misma bolsa, y tengo interés en esto que comentas que lo has adaptado para poner también en el asiento (si es que lo he entendido bien), como lo has hecho?
La mía no es la que lleva la parte plástica debajo para colocar en el hueco del asiento, es la que se fija mediante unas correas de enganche rápido. Y las he colocado en las agarraderas traseras de forma que puedo poner el asiento y las tres maletas y además la bolsa. Y también puedo quitar el asiento y ponerla en el sitio del asiento.

Pero no es la que tiene la parte baja rígida.
 
La mía no es la que lleva la parte plástica debajo para colocar en el hueco del asiento, es la que se fija mediante unas correas de enganche rápido. Y las he colocado en las agarraderas traseras de forma que puedo poner el asiento y las tres maletas y además la bolsa. Y también puedo quitar el asiento y ponerla en el sitio del asiento.

Pero no es la que tiene la parte baja rígida.
Ok, lo había entendido mal entonces. Gracias.
 
Por cierto en una foto no me acuerdo donde vi una GS A que llevaba un respaldo para el conductor.

Lo habéis visto alguna vez o sabes donde lo podía conseguir.....

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1574267163044.png
Esta bolsa la compre en Amazon, 60L, impermeable, cojonuda, por 50 euros. Con cinchas y demás para poder llevar en moto sin problema. Si quieres gastar más dinero, es cosa tuya.
 
Está es la finalmente me convenció más givi 35 L. ya no se fabrica.
Encaja perfectamente entre las agarraderas del acompañante sacando el asiento.
Queda tan bien encajada que si no le pones las correas no se mueve nada.
La capacidad real que tiene es brutal. Para 10 días de viaje sin problema.
 
Como referencia puedo decir que mi compañero de viaje llevaba las tres maletas y puedo asegurar que no tenía más capacidad de carga que yo, aún que parezca imposible. ASÍ ES.
CREO QUE LA EMPRESA AUXILIAR DEBERÍA ESTUDIAR ESTA OPCIÓN Y AÚN PERFECCIONARLA MÁS.
LO IMPORTANTE ES QUE ENCAJE BIEN Y APROVECHAR AL MÁXIMO EL ESPACIO DEL ASIENTO
 
Como referencia puedo decir que mi compañero de viaje llevaba las tres maletas y puedo asegurar que no tenía más capacidad de carga que yo, aún que parezca imposible. ASÍ ES.
CREO QUE LA EMPRESA AUXILIAR DEBERÍA ESTUDIAR ESTA OPCIÓN Y AÚN PERFECCIONARLA MÁS.
LO IMPORTANTE ES QUE ENCAJE BIEN Y APROVECHAR AL MÁXIMO EL ESPACIO DEL ASIENTO

No sé si te servirá, aprovechando la consulta, recuerdo mi ex-Dakar que tenía un asiento monoplaza con "guantera", y me pareció fantástico.
Aprovechaba el asiento trasero convirtiéndolo en una práctica guantera, con cerradura, y encima podías poner más cosas (venía con unos enganches) que al ser liso, era muy fácil. Te pongo unas fotos, curiosamente, las dos últimas que he visto en internet en la faq f650, son las de mi moto :)

Creo que más motos y modelos deberían tener este tipo de asientos, es un concepto que me encanta, porque mantiene el diseño de la moto (la forma del asiento) y lo hace mucho más práctico.

saludos
1574354653520.png1574354683010.png1574354693680.png
 
Y cuando quitas la bolsa? Tiene alguna pieza desmontable que se queda en la moto tapando el hueco del asiento?

Si, la chapa con el anclaje a la moto con el mismo cierre que el asiento, se separa de la bolsa, que únicamente viene cogida con velcros por la parte baja, no se si me he explicado, pero se puede sacar la bolsa y dejar la pieza fijada sobre el asiento. Si no está claro intento hacerle una foto esta noche.
 
RESPONDO A LAS DUDAS QUE TENEIS:
En mi caso es una bolsa rígida givi de 35 L "ya no se fabrica" que no lleva ninguna pieza para tapar el hueco, lo interesante de esta bolsa es que encaja bien en el hueco.

- el hueco que queda al sacar el asiento está preparado para mojarse, la muestra es que tiene unos agujeros de desagüe, pero por seguridad me fabrique una pieza de plástico rígido que pongo en el hueco.
- La Bolsa protege igual del agua que el siento.

- Subir ala moto sin problema, yo siempre subo poniendo el pie en la estribera como si subieras a caballo, tranquilo que no le pasa nada a la pata de cabra esta prepara para ello.

- La Bolsa no te das cuenta ni que la llevas, no molesta para nada, y en viajes largos puedes apoyarte a modo de respaldo.

TODO LO QUE COMENTO ESTA PROBADO EN UN VIAJE DE 10 DÍAS A LOS ALPES CON LLUVIA, CALOR, FRÍO, AUTOPISTAS, PUERTOS DE MONTAÑA. DE TODO.

REPITO SI LA INDUSTRIA AUXILIAR LA PERFECCIONARÁ ESPECÍFICAMENTE PARA LA GS PODRÍAN HACER UNA BOLSA DE 40 L RÍGIDA IMPERMEABLE Y EL ANCLAJE IGUAL QUE EL ASIENTO CON LA LLAVE.
" SERÍA UN ÉXITO TOTAL " " YO EL PRIMERO EN COMPRARLA " ?
 
Éste es el accesorio original. La tapa negra se puede levantar para acceder a la pequeña guantera que queda debajo, y el top case Vario se ancla directamente.

20131202_162359.jpg
 
Éste es el accesorio original. La tapa negra se puede levantar para acceder a la pequeña guantera que queda debajo, y el top case Vario se ancla directamente.

20131202_162359.jpg

Una pregunta ,cuanto tiempo tardas en montar y desmontar este soporte y poner el asiento del copiloto??

GRACIAS
 
QUE LA EMPRESA AUXILIAR DEBERÍA ESTUDIAR ESTA OPCIÓN Y AÚN PERFECCIONARLA MÁS.
No sé si te servirá, aprovechando la consulta, recuerdo mi ex-Dakar que tenía un asiento monoplaza con "guantera", y me pareció fantástico.
Aprovechaba el asiento trasero convirtiéndolo en una práctica guantera, con cerradura, y encima podías poner más cosas (venía con unos enganches) que al ser liso, era muy fácil. Te pongo unas fotos, curiosamente, las dos últimas que he visto en internet en la faq f650, son las de mi moto :)

Creo que más motos y modelos deberían tener este tipo de asientos, es un concepto que me encanta, porque mantiene el diseño de la moto (la forma del asiento) y lo hace mucho más práctico.

saludos
Ver el archivo adjunto 162772Ver el archivo adjunto 162773Ver el archivo adjunto 162774
Qué capacidad (volumen) tiene? dónde se compra?
 
Si te refieres a la mía es una GIVI de 35 L que ya no se fabrica.
" está explicado en mensajes anteriores "
 
Una pregunta ,cuanto tiempo tardas en montar y desmontar este soporte y poner el asiento del copiloto??

GRACIAS

Calculo que entre diez y quince minutos. Se trata de desmontar cuatro tornillos y volverlos a montar. Lo que cuesta un porquito más es poner entre medio del soporte y la moto unas arandelas que hacen de grueso para que el soporte no toque las partes plásticas de la moto y se marquen con el roce.
 
Qué capacidad (volumen) tiene? dónde se compra?

Pues volumen no te podría decir, era cómo una guantera que podias llevar guantes, cartera, documentación, un bocadillo, refresco... bastante amplio.
Creo que costara unos 200 euros (te hablo hace 15 años), y lo vendía la propia BMW. Si no recuerdo mal era un accesorio que no publicaban, pero si existía, para "cuerpos de seguridad" de otros paises. A mi, personalmente, me encantó y lo encontré muy práctico. Cuando iba la parienta, pues ponias el asiento que venía con la moto y listo.

Saludos
 
Exacto me parece un buen invento para los que andamos solos, solo falta que la industria auxiliar se ponga las pilas.
 
15E96E69-2482-4528-89DC-85745730FF1A.jpeg
Encantado con ella, a diferencia de otras bolsas para poner sobre el asiento que también tengo (con mucha más capacidad) está la puedo dejar puesta con un simple candado en la cremallera y listos.
 
1620827000200.png
Este me parece perfecto, falta saber si habria algo asi para la gs 1250, con llave y rigido. Saludos.
 
Yo he comprado un soporte de SW Motech que se coloca en vez del asiento del pasajero. A ese Soporte se le acopla un anillo y una bolsa sobre depósito de la misma marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No os olvidéis volver a poner el asiento antes de pasar la ITV. A un amigo mío le tuve que dejar mi asiento porque no la pasaba (y yo le estaba esperando fuera para dar una vuelta)
 
Ya me ocurrió en una ocasión. Tuve que volver a casa a poner el asiento y volver a pasar la ITV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me quedo con esta y mas económica.

Un saludo.

Está muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba