Sustituir Bombilla halogena x Led r 1250 rt ( ayuda)

olas olas olas...
Compre una RT usadilla mod 2015.
Sinceramente es una maravilla, solo le lloro la falta de iluminacion para circular en la noche.
Que me recomiendan hacerle sin tener problemas de ITV, etc etc?
Gracias
Saludos desde Yucatan!
Agustín si quieres mejorar e ir legal lo suyo es poner una bombilla de alto rendimiento
tipo philips +150% pero ojo que suelen durar menos
 
Anda, pues a lo mejor eres tu el que necesita gafas.. Ya que tan sensible y susceptible eres.
El amigo de Agustin de Yucatan tendrá que valorar segun las normas de su pais si está dispuesto a seguirlas, o no, a rajatabla.
Para todo lo demas… Mastercard. Jeje

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jajajajajaja.... ya me pongo gafas! Tal vez sea que comparo contra la K 1600 que uso aqui en Mexico. De hecho pregunte si podia cambiar la unidad completa de luces para la R 1200 , pero... claro que no se puede.
De todas formas me gustaria insistir en el tema, pues a mi me encanta circular en la noche.
Saludos y mucha suerte para librar esta crisis sanitaria.
 
Buenas noches. Solo a modo de información y por experiencia PROPIA.Si os para la GC y se percatan de la bombilla( y lo miran ), son 175 euritos de multa Hay lo dejo.
 
El informe del ingeniero 100€ + la itv

Enviado desde mi sillón con ruedas
Hay mucho dicho y escrito...., pero creí leer que ese informe del ingeniero solo visa sí ha sido montado en BMW con sus auxiliares. Si comprabas y montanas fuera de BMW las pasabas canutas para homologar .

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hay mucho dicho y escrito...., pero creí leer que ese informe del ingeniero solo visa sí ha sido montado en BMW con sus auxiliares. Si comprabas y montanas fuera de BMW las pasabas canutas para homologar .

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Y el comprar y montar en BMW dispara el precio con otras de la competencia

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Agustín si quieres mejorar e ir legal lo suyo es poner una bombilla de alto rendimiento
tipo philips +150% pero ojo que suelen durar menos
Estoy contigo. Lo tengo más que visto. Si queréis ir legal, una bombilla h7 de alto rendimiento, lo demás, bien sea xenón o led, es motivo de multa, poco más, avisados estáis, lo digo por experiencia!! Y ese foco solo está preparado para bombilla
 
Estoy contigo. Lo tengo más que visto. Si queréis ir legal, una bombilla h7 de alto rendimiento, lo demás, bien sea xenón o led, es motivo de multa, poco más, avisados estáis, lo digo por experiencia!! Y ese foco solo está preparado para bombilla
Cuánto menos? Cuánto cuesta? (Y yo q soy un manazas tendría que ver quién me lo pone)

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Muy buenas a todos señores, antes de gastaros nada y poner nada, que sepan ustedes que por supuesto la itv no la pasas con eso, pero lo mas importante para que lo sepáis es que aparte de multaros y con no poca cuantía os pueden inmovilizar la moto para llevarla al taller donde os hicieron el cambio para que lo vuelvan a poner como estaba y por supuesto multar al taller también, en caso de accidente como alguien por un casual diga que le deslumbrasteis que sepan ustedes que como se averigüe que llevais unas luces led no habilitadas ni homologadas el seguro no se hara responsable de ningún tipo de arreglo o indemnización siendo el propietario del vehiculo el responsable de resarcirlas con su patrimonio.
Por si alguien se pregunta porque lo se, yo se lo explico, fue lo que me dijo la policía local de gijon cuando llevaba unas luces de xenón en mi RT y me pararon. Asi que cuidado con las luces, depende en que sitios os pueden hacer el lio.
Casi todo lo expresado por el Sr Lobo se ajusta a la realidad. Sólo dudo que el taller tenga alguna responsabilidad en el asunto, ya que el que tiene la obligación de homologar las modificaciones realizadas en el vehículo con la legislación vigente es del propietario. Por lo demás cada uno que valore si el riesgo merece la pena y a disfrutar.
Saludos,
 
Respecto a que los faros deslumbren si o si por llevar LED, lo suyo es montar led que den la misma curva que las halogenas, en el mercado ya los hay.

En ese caso la legislacion deberia permitir el uso de LED sin mas, aunque solo sea por un tema de eficiencia y sostenibilidad, pero en España los cambios normativos para adaptarse a nuevas tecnologias son siempre muy lentos.

Vs
 
Respecto a que los faros deslumbren si o si por llevar LED, lo suyo es montar led que den la misma curva que las halogenas, en el mercado ya los hay.

En ese caso la legislacion deberia permitir el uso de LED sin mas, aunque solo sea por un tema de eficiencia y sostenibilidad, pero en España los cambios normativos para adaptarse a nuevas tecnologias son siempre muy lentos.

Vs


+1

Saludos.
 
Buenas, la afirmación de que la compañía de seguros pueda eximir se de su responsabilidad directamente por montar
bombillas led no es correcta. Un deslumbramiento puede darse por múltiples circunstancias sin llevar Led.
Un saludo



Casi todo lo expresado por el Sr Lobo se ajusta a la realidad. Sólo dudo que el taller tenga alguna responsabilidad en el asunto, ya que el que tiene la obligación de homologar las modificaciones realizadas en el vehículo con la legislación vigente es del propietario. Por lo demás cada uno que valore si el riesgo merece la pena y a disfrutar.
Saludos,
 
Y digo yo si es ilegal poner leds porque dejan a grandes cias como Philips venderlas?
 
yo no conduzco nunca de noche en moto pero ¿tan malas son estas luces que lleva mi rt?Porque en la gs que tenia antes eran de gloria bendita cunado llevaba puestas las adicionales antinieblas o cuneteras pero tambien evitaba la noche claro
 
A mí me han tirado en la ITV como “falta grave” el cambio de la bombilla de posición por led (la pequeña de 5W); tanto led como normal no alumbran ni deslumbran por su escasa potencia, pero… Nada cambiar y volver a pasar la Inspección.
 
A mí me han tirado en la ITV como “falta grave” el cambio de la bombilla de posición por led (la pequeña de 5W); tanto led como normal no alumbran ni deslumbran por su escasa potencia, pero… Nada cambiar y volver a pasar la Inspección.

a mi tambien...en mi ex VFR 800 vtec...llevaba posicion y matricula en led...las tuve que quitar.

Ahora en la RS solo cambié las bombillas corta larga por unas philips de moto con luz mas blanca...no he tocado nada mas
 
La de posicion no lo se, pero la de matricula yo tenia entendido que si se podia cambiar a led sin problema. Salvo,muy probablemente, en el caso de que se comparta luz para posicion/matricula porque entonces estas cambiando también posición.

Yo la cambié por led, lo pregunté antes de cambiarla en la itv, me dijeron que sin problema y ya he pasado muchas itv con la de matricula sin pegas y aquí en las ITV son exigentes.

Pero cada itv....

Vs
 
Cuanta tonteria. Las llevo puestas en la rt 1250 desde hace 3 años y no he tenido ningún problema con la guardia civil. Eso si, son philips que no azulean.

Para pasar la ITV se quitan, y una vez pasada se vuelven a poner.
 
Habéis puesto o sabéis de alguna bombilla HALÓGENA de estas que dicen que dan luz blanca que en comparación con el led se vean blancas también? Esque he comprado alguna vez de esas efecto xenon y la luz sigue siendo amarilla de halógena, menos amarilla pero se nota. Quiero ir legal y que la luz sea tan blanca como los led, no se si existe eso...
 
y asolo en la foto deslumbra, si la lampara no es para la parabola , siempre va a deslumbrar aunque no te lo parezcay casi nunca va a tenar mas alcance que la bombilla original, haz la prueba en una carretera oscura
 
y asolo en la foto deslumbra, si la lampara no es para la parabola , siempre va a deslumbrar aunque no te lo parezcay casi nunca va a tenar mas alcance que la bombilla original, haz la prueba en una carretera oscura
Si tu miras cualquier luz encendida directamente te escandila, sea led o filamento. Las lamparas LED de calidad hacen el corte perfecto, y por tanto no escandila al que viene de frente, ya te digo que si miras directamente si, igual que las halógenas, pero esa luz en carretea solo se miran con la visión periférica, de hecho en muchos paises ya estan homologadas y se pueden usar, y en Europa más tarde que temprano también lo serán, porque se prohibiran todo lo que sean filamentos, como ocurre con las bombillas de casa.

Es solo cuestión de tiempo, y usarlas de calidad.
 
Hola.

Las bombillas led que ha desarrollado Philips para que puedan ser instaladas en focos diseñados para halógenas, según su página dan un 130% más de luz que una halógena básica. En cuanto a las halógenas X-tremeVisión de Philips, en su página pone que dan también un 130% más de luz que una halógena normal.

¿Cuál es la ganancia real? Y el ser más blancas no siempre es una ganancia, salvo a nivel estético.

Además, el problema que tienen las led en la Unión Europea es que no se pueden instalar en un foco homologado para bombillas halógenas, salvo que se realice una homologación especifica para ese vehículo.

Saludos
 
Arriba