Sustituir bombilla trasera

motoTTnado1

Allá vamos
Hola compañeros.

Tengo un aviso de bombilla fundida en el cuadro de mi R1200RS y no hay ninguna bombilla que no funcione.

He buscado en el foro y he encontrado que algún compañero advierte de que el aviso indica que la bombilla trasera está a punto de morir.

Esto debería ser tan fácil que un niño de 5 años podría hacerlo y estoy a punto de, parafraseando a Groucho Marx, pedir que me traigan un niño de 5 años.

He ido a cambiar la bombilla trasera para lo que he sacado el grupo óptico trasero de su alojamiento, he quitado los tres tornillos que tiene, pero soy incapaz de abrirlo para acceder a la puñetera bombilla que se supone que se va a fundir.

Hay que despegar la parte trasera negra de la parte transparente y luego volver a pegarla?

Hay que hacer fuerza hasta que se separe y luego volverá a quedarse en su sitio al colocar los tornillos?

Hay que comprar un grupo óptico trasero completo para cambiar la bombilla al estilo bmw premium?

A ver si me iluminais

Adjuntos

• 20260331_210619.jpg
    20260331_210619.jpg
    89,9 KB · Visitas: 15
  • 20260331_210603.jpg
    20260331_210603.jpg
    118,8 KB · Visitas: 15
No hay ninguna bombilla allí, el faro es LED y se reemplaza completo. No se puede desmontar. Nuevo son 250 euros. Busca algo de segunda mano si quieres ahorrar algo de pasta.
BMW-63218549270
PVP 247€

Y eso de que el faro está a punto de morir y te avisa , me suena muy raro. No será que tienes fundida la luz de matrícula?

Confirmado, es la luz de la matrícula la que ha muerto.

Ésta sí que debería ser fácil de sustituir... Pues no, hay que desmontar la tapa inferior del portamatriculas, para poder aflojar y luego apretar el tornillo que la sujeta, y uno de los tornillos de la tapa está pasado de rosca y no sale. Tendré que buscarme la vida.

ES más difícil sustituir la luz de la matrícula que desmontar el tapón del depósito de la gasolina. Debe ser que se roban más bombillas que gasolina.

Continuará...

Si, el acceso a la bombilla es raro pero no es nada difícil si lo haces bien ,he visto a gente hasta cortando con una sierra la pieza para acceder a la bombilla 🤦‍♂️ porque no han sido capaces de mirar en el manual o usar el cerebro un poco. En tu caso has tenido mala suerte de que el tornillo esté pasado ,si no son 5 minutos y listo.

Adjuntos

• Captura.PNG
    Captura.PNG
    484,3 KB · Visitas: 12
Si, el acceso a la bombilla es raro pero no es nada difícil si lo haces bien ,he visto a gente hasta cortando con una sierra la pieza para acceder a la bombilla 🤦‍♂️ porque no han sido capaces de mirar en el manual o usar el cerebro un poco. En tu caso has tenido mala suerte de que el tornillo esté pasado ,si no son 5 minutos y listo.
Es que el español primero rompe y luego lee el manual 😅

Voy a dejar el asunto en suspenso, me he acercado al conce y allí tampoco han sido capaces de sacar el tornillo pasado sin ponerse a desmontar medio subchasis.

Se queda la solución definitiva para el próximo paso por el taller y, mientras tanto, buscaré una solución de baja tecnología 😅

Muchas gracias @RussorsvR por las indicaciones

Atrás