Sustituir carburadores R 60 por unos de R65

JROIG

Allá vamos
Registrado
31 May 2013
Mensajes
958
Puntos
43
Ubicación
Baleares
Hola.


Hace ya tiempo que me peleo con los carburadores de mi R 60. unos Bing de tipo patín. Han pasado por ultrasonidos y he cambiado chicles de Baja y he gastado Nural sin compasión, pero no consigo regular bien la mezcla. En medios y altos va de maravilla, pero en bajos no estoy satisfecho.


Ahora tengo la posibilidad de probar unos carburadores de presión constante de una R 65. El surtidor principal coincide y el de baja pasaría de 40 a 45. Creo que eso no sería un problema y recordado lo bien que funcionaba mi Anterior R65 creo que podría mejorar la respuesta de mi R60.


Pero me surge una duda; La tobera de admisión es de 26 y la de la R65 es de 32. Por lo que tendría que hacer un casquillo o utilizar un manguito de 26 y sobre él otro de 32.


¿Creeis que ese escalón en la admisión me dará problemas? ¿Alguien ha probado algo parecido?
 
Si tienes posibilidad de probar "sin compromiso" los de la 65, yo lo probaría. Con un torno te haces unos casquillos de nylón apropiados, que no te va a costar mucho.
Yo lo he hecho en otras motos y ha funcionado.
 
Si tienes posibilidad de probar "sin compromiso" los de la 65, yo lo probaría. Con un torno te haces unos casquillos de nylón apropiados, que no te va a costar mucho.
Yo lo he hecho en otras motos y ha funcionado.

¿El nylón aguantará la temperatura?
 
A mí , siempre me ha funcionado bien. Ten en cuenta que las "gomas negras" que unen carburador con cilindro (mejor con culata) parecen mas blandas , y no se derriten.
Lo importante es que no haya tomas de aire.
 
Te digo otra cosa más. En otra moto que no es la abuela, ya estaba harto de que se estroperan las tomas de goma. Las sustituí por dos trozos de manguitos de radiador de coche, y ya llevan diezaños funcionando sin problemas. Un día me fui a un desguace de coches y me proporcioné un surtido de manguitos de todas las medidas.
Para pasar de 26 a 32 necesitas un casquillo de 3mm de pared y 26 de interior.Es posible que te sirva un trozo de manguito de calefacción de coche o algo parecido. Con eso ya has recrecido a 32 de exterior.Y , encima de ése, pones el de 32 de interior .
 
Si, esa era mi idea inicial, un manguito sobre otro. Gracias, ya os contaré.
 
¿Pudiste probar si el invento funcionó?
 
Última edición:
Pero...Los carburadores gordos funcionan bien con la toma estrecha?
 
Yo diría que mejor. Con perdón de los puristas que supongo que pensaran que los suyos son los más adecuados y que por eso los ingenieros los montaron. Para mi la carburación ha sido más fácil, gracias a que he podido utilizar el TWINMAX . Regular la mezcla también me resulto mucho más fácil. Ha desaparecido un campaneo típico de estos modelos. La respuesta en bajos es mucho mejor, conseguí dejar el motos a 600 rpm. cosa impensable con sus carburadores originales. Ahora está a 800 rpm. Pero me hacía ilusión ver ese bamboleo. Ahora cierro gas sin miedo a que se cale.



Supongo que sus carburadores en buen estado tienen que ir bien. Hablamos de los Bing de tiro constante. Pero como ya dije los míos pasaron por todo tipo de tratamientos, Nural 5000 aire a presión, más Nural, más aire. Ultrasonidos. mas Nural mas aire. monta desmonta y monta para desmontar. Carbura y vueva a carburar. (si no estuviesen tan cotizados les daría maceta)


También supongo que los Bing de presión constante son mejores que los de tiro directo, por simple evolución. Pero es mi opinión, y soy un simple aficionado con poca autoridad en el tema.
 
Arriba