SUSTITUIR DISCO EMBRAGUE R1200GS DOBLE ARBOL

El Parra

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
1.115
Puntos
63
Hola a todos, el motivo de mi consulta es que tengo que cambiar el disco de embrague de mi moto (r1200gs adv 2011) y me estoy preguntando si poner el original o si por el contrario me recomendais otras marcas o si también lo hay cerámico.También estoy barajando la posibilidad de sustituir el diafragma ya que está todo abierto, pero tengo mis dudas.Lo que si voy a cambiar también es el retén del cigüeñal porque si después de montarlo todo se pone a tirar aceite a los cuatro días me da algo.
Saludos y buén verano hermanos.
 
Cuántos kilómetros tiene?. En fin, lo que vayas a cambiar supongo que dependerá de cómo lo veas. Si el diafragma lo ves cascao, si el plato de presión lo ves en mal estado...

De embrague en seco tengo una vieja RT del 98, cuando fenezca el embrague la verdad es que tenía pensado cambiar no sólo el disco, si no el kit completo (disco de fricción, diafragma y plato de presión...). Más que nada porque abrir es una obra y ya puestos a partir la máquina en dos mitades pues...

De marcas pues no sé, una conocida, sin más. Un disco resistente al aceite puede estar bien, pa porsi.

El retén del cigüeñal tampoco es mala idea cambiarlo, o los de la caja de cambios, por lo dicho más arriba.

Lo único que me da que pensar es aquel dicho de "si no está roto, no lo toques"... Si esos retenes están secos como el sarmiento, yo ni los tocaría. Por si acaso 😂
 
Bueno, ahora viene la duda, ¿que disco poner?, tenemos el normalito por unos 90 pavos de la casa Lucas, otro resistente al aceite por mas o menos el doble y uno de la casa SASCH que tiene pinta de ser el cerámico por 300 pavos (son como cuatro pastillas y no lleva remaches).
¿como lo veis?
 
Yo pondría el original. He visto en ocasiones gente que ya puesto el reforzado y la conducción se ha vuelto incómoda.

A parte de esto ¿ por qué la duda, que te hace pensar que necesitas el reforzado?
 
Arriba