Sustituir encendido Bmw R100

Belerofonte84

Arrancando
Registrado
26 Feb 2023
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Salamanca
Buenas, mi intencion es sustituir el encendido de mi R100 del 80, por uno electronico. Ya he decidido sustituirlo, por lo que he desechado completamente la idea de los platinos (aunque sea una locura para algun purista). Mi pregunta es que kit habeis instalado, el que lo haya hecho?? o aconsejais/conoceis?. He visto el de boxerclasicas, bmwbayer y alguno mas. Diferentes precios, pero la verdad es que desconozco cual tiene buena relacion calidad/precio. Un salido y gracias
 
Si es del 80 lleva platinos pero con bote no?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
La idea es sutituir todo, ya que le hemos puesto un M.unit de motogadget y toda la instalacion electrica nueva. Estoy dudoso si poner el kit de Alternador de “Silent-Hektik” con encendido simple. Se mejora el alternador, sustituyo el encendido y con rectificador para el uso de bateria de litio. No se si alguno teneis experiencia con este tipo de kit/encendido. Un saludo
 
Del encendido silent hektik te puedo hablar muy bien. La moto va mejor que con eo bote y la instalacion es relativamente sencilla. En estos momentos estoy esperando a que me devuelvan el modulo y el sensor por un error de montaje tras una puesta a punto.
 
Del encendido silent hektik te puedo hablar muy bien. La moto va mejor que con eo bote y la instalacion es relativamente sencilla. En estos momentos estoy esperando a que me devuelvan el modulo y el sensor por un error de montaje tras una puesta a punto.
Gracias !!! Finalmente me he decidido por ese, aunque de momento no lo he comprado, porque nos hemos encontrado con un bache en el proyecto🤦🏻‍♂️… en fin esto es asi. Que version del kit comprastes de silent hektik?? Un salu
 
Por fin, ayer me ha llegado el modulo y el sensor y ya vuelvo a tener la moto en marcha.
El modulo que compré es el KIT de Power block:Modulo, sensor, bobina y cableado que venden directamente para modelos Boxer.
La instalación es Plug&play. aunque lleva un par de horas. Además yo pedí una sujeción para las bobinas y una pieza que tapa el orificio del bote ( que puedes dejar el bote en su sitio, pero por poco más preferí evitar fugas y despejar la zona.
En cuanto al servicio yo no tengo queja; es un poco difícil la comunicación ya que traducen aleman-ingles ( se deben de perder algo en el proceso) y son de pocas palabras, pero me enviaron un recambio nuevo por un precio razonable. ¡Por mi parte un 10!
Por cierto, ya no venden directamente, tienes que comprar a través de distribuidor, pero los precios son muy similares a lo que pague directamente a Silent Hektik.
 
Si que se va un poco de presupuesto, si! o_O
Ya puestos, compra tambien la tapa del bote de encendido que solo son 42€ mas y te queda muy despejado el hueco.
 
Si, si, con la tapa del bote tambien contaba. Hemos sustituido toda la electricidad, y como no quiero mantener la moto original, le estoy haciendo de todo un poco. Un saludo
 
Arriba