Sustituir filtro de aceite K100RS

zap

Arrancando
Después de mucho dudar, hoy me he decidido a cambiarle el aceite a mi K100.
Compre mis 4 litros de aceite, mi arandela para el tornillo de vaciado y mi filtro y me puse manos a la obra.
Retiro el tornillo con facilidad y empieza a salir el aceite.
Retiro los tornillos de la tapa del filtro y..... ay Dios! no tengo ni idea de como retirarlo porque a mano me parece imposible. Y la llave de cadena tampoco me vale.
Alguien me puede echar una mano o sugerir algo

Una mano física no te podemos echar, pero si enviarte a que compres una llave "de vaso" de 14 caras y 75mm y mejor de chapa que tiene las paredes más finas...Es con lo único que vas a poder desenroscarlo

Compralá en recambios de automovil, Norauto ó similares

Y cuando cambies el filtro, aunque te ayudes con la llave, aprieta lo que seas capaz a mano y ya está. No te pases ayudandote con la llave con la que gires el vaso.

si eres de madrid o cerca yo tengo llave,, pero estoy en la sierra dame un toque y podemos quedar, un saludo 8-)

Para salir del paso ,clava dos destornilladores en la base del filtro y luego con una barra metalica apoyandote en los destornilladores la haces girar .

6B6C7F6C2D0 dijo:
si eres de madrid o cerca yo tengo llave,, pero estoy en la sierra dame un toque y podemos quedar, un saludo 8-)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Somos casi vecinos, vivo en Moralzarzal. Te envio privado y me cuentas.

Atrás