Sustituir fusible Alternador - Bateria

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.036
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Un amigo la ha liado al cambiar la batería, y le ha saltado el fusible que une el circuito de alternador Bateria.

Según el manual de instrucciones es bien sencillo cambiarlo, pero al abrir el asiento, se encuentra con este mazo de cables encima de la teórica caja de fusibles.

WhatsApp Image 2023-04-11 at 14.52.37.jpeg

- ¿Como se puede apartar el mazo de cables para acceder a los fusibles?, en concreto al de 50A del alternador.

Gracias por anticipado y un saludo.
 
a mi me paso exactamente eso, y el fusible estaba a la vista si no recuerdo mal, sobre el asiento del acompañante, te hablo de memoria, hasta que no llegue a casa no podria decirte con certeza

Me he quedado dándole vueltas, y puede que simplemente sea el capuchón ( el de arriba más a la izq ) más gordo que sale en la foto que has puesto, soltando las pestañas salía.
Es una tontería fácil de sustituir, pese a que me hicieron sustituir la bateria
 
Última edición:
Tienes que deshacer esos tres trozos de cinta adhesiva que se ven, soltar el cable del click y verás que está sujeto el fusible por dos tornillos, creo que son torx del mismo tamaño que la herramienta que viene con la moto, lo sueltas y lo sustituyes por el nuevo.

Ten la precaución de desconectar la batería antes porque si tocas con el terminal al chasis te dará un chispazo.
 

Adjuntos

  • photo_2023-02-15_14-43-29.jpg
    photo_2023-02-15_14-43-29.jpg
    107,6 KB · Visitas: 29
Arriba