sustituir kit de transmision

ferdu

Arrancando
Hola a todos, espero que alguien me pueda aconsejar.Tengo una f650gs del 2000, con 27000 km y creo que ya le toca cambiar el kit de transmision, ya que la cadena no admite mas tensados, aunque la corona y el piñon de ataque no está mal, todo el mundo me aconseja cambiar el kit completo.
Mi duda es si llevarla a bmw, con el consiguiente "estacazo" o comprar el kit y cambiarselo yo. He consultado en un concesionario bmw, y me comentan que para desmontar y montar la cadena hay desmontar el brazo de suspension, al ser la cadena cerrada (por seguridad), pero consultando tambien en otros talleres y conocidos me dicen que se puede montar una cadena blindada/abierta, sin riesgo de que las grupillas se salgan, (tengo amigos que las han montado en motos de mas cilindrada y no han tenido problemas) de hecho la que comercializa Wunderlich, es abierta.
Enfin que no se que hacer, por lo que agradeceria informacion sobre el tema (perdonar el ladrillazo)

un saludo a todos

Hola Ferdu,

Efectivamente tendras que cambiar el kit completo, todo ha sufrido un desgaste.

Yo cuando cambié el kit le puse una cadena abierta y la remaché y dudo que se parta por ahí.
Para montar una cadena cerrada tendrás que desmontar todo el basculante (esto es lo que se debería hacer, limpiar bien los casquillos y engrasar según especificaciones del fabricante), yo no lo desmonté pq consideraba que con el uso dado (sobre todo por el uso del agua para lavarla y las lluvias soportadas) no creo que se hubiera desengrasado.

Respecto a cambiarlo tu mismo, es factible, yo lo hice con otra persona encima de la moto sobre todo para desmontar y montar el piñon de ataque (sino recuerdo mal 150Nm).

Esta es mi opinión.

Ráfagassss.

Hola magnum, GRACIAS por la informacion, he decidido montar una cadena blindada/abierta para no tener que desmontar el basculante e intentare cambiarla yo :-/, (habra que empezar a meterse en faena) mañana ire a calleja a por el recambio.

UN SALUDO

Atrás