Sustituir los tubos de gasolina exteriores

• Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CO1637P

Invitado
Alguien me puede decir la forma más fácil para cambiar los tubos exteriores de gasolina (todos) de la K100RT. Saludos

El que baja directo no hay problema, pero el que se mete por detras va una valvula, tienes que quitar la caja del filtro,
porque entra y sale de esa valvula.
ciao

Gracias OTXOKI , es lo que quería saber. Si era mejor por esa parte. Entonces ¿si quito la caja del filtro de aire, por la parte de la derecha tendré acceso  para quitar los tubos y sustituirlos por unos nuevos?

Por cierto al limpiar el depósito de gasolina, me he encontrado dos gomas redondas con una ranura longitudinal. No sé donde van pues estaban sueltas, pienso que van en la parte de arriba de la chapa que divide el depósito, creo que para amortiguar algo. Sabéis algo de esto. Las medidas de largo son de 85 y 115 mm con un diámetro de 12mm, ambas con una ranura longitudinal

Sí, del deposito e la valvula y de esta a la rampa.
Esas gomas supongo que son las que van entre el alojamiento de la bomba de gasolina y la pared del deposito, en la mia estaba todo deshecho, tanto estas gomas como la que va alrededor de la bomba, oy no las he puesto nuevas.

Pienso que su función tendrán, pero a efectos que nos interesa creo que nada importantes, ya más bien es por ir recabando toda la información posible. Gracias de nuevo

737F0106030760300 dijo:
Por cierto al limpiar el depósito de gasolina, me he encontrado dos gomas redondas con una ranura longitudinal. No sé donde van pues estaban sueltas, pienso que van en la parte de arriba de la chapa que divide el depósito, creo que para amortiguar algo. Sabéis algo de esto. Las medidas de largo son de [highlight]85 y 115 mm con un diámetro de 12mm, ambas con una ranura longitudinal[/highlight]

Pues para mi que son dos tubos antiguos que rajaron por la mitad y dejaron ahí dentro...¿un cambio de filtro dificil quizá?

Salvo la goma grande de amortiguación/soporte y los dos trozos de tubo de la bomba al filtro y de él a la cañería metalica que saca la presión fuera, no se de más gomas dentro

TABAYÚ, ¿la tuya no lleva las 2 gomas ranuradas en la base de la bomba?

efcbdc849fd3c5c11facdf305bb558feo.jpg

Esta es una de las que lleva mi moto, la de 11cm. que va en el lado izquierdo del depósito.  He estado buscando en el realoem el despiece del depósito y no las he encontrado, a saber por donde andaran escondidas  >:(.

Pues no...aunque los depósitos que suelo ver, son desde el mío para atras...Y esas gomas, ó no me he fijado ó todavía no he visto ninguno con ellas

Pero malo..., dos elementos más a descomponerse como la gasolina se estropee...

Pues considerando que las K que llegan a tus manos no suelen estar en las mejores condiciones ::), no es de extrañar que no las hayas visto nunca. La K de CO1637P es una 8V, así que las famosas gomas hace años que se instalan en nuestras motos.

Claro que si te encuentras con un depósito podrido y tiras de ETK para ver que piezas hay que reponer, y éstas gomas no aparecen, no me extraña que falten en muchas motos :-/.

Quien sabe, a lo mejor un dia de estos buscando cualquier otra pieza, aparecen las referencias de estas gomas en algun oscuro apartado del catálogo.

Efectivamente Baldrick, esas son las gomas. En concreto no sé donde van ni la misión que tienen.

Karlos BMW que presión aproximada puede llevar el tubo de gasolina de retorno.

Si os fijais bien en la foto que nos dejo en su día, ribbing

Re: Montaje Bomba de Gasolina
Respuesta #2 - 01. May 2010 a las 10:19 Hola Kmelo,
Pués si...tenia razón el mecánico, como no...
Yo dudaba, porque le consulté sin mostrarle ni moto ni bomba, y me respondió sin asegurarmelo al 100% ya que hacía muchos años que no tocaba el depósito de una k.
Pero como no podía dormir pensando en allo, me puse a navegar y en una web de un inglés que restauró una K encontré ésta clarificadora foto...Ya no hay duda!.

http://lh6.ggpht.com/_sm1TfNRaC-M/S9vkclVUDCI/AAAAAAAAARs/gKTt9lhRAZk/img_2831bt...

APARECE UNO DE LOS TROZOS DE LA CITADA GOMA

Pues ahora que pones la foto...la cantidad de depósitos que habré visto sin ellas...

Las K que las lleven, seguramente transmitiran todavía menos vibraciones del funcionamiento de la bomba, pues ésa es su misión; aislar todavía más el soporte

De retorno al depósito, se supone que la presión es poca; de la bomba pueden salir 3 bar ó los que sea, pero el regulador de presión, manda 2,5 a los inyectores y el resto vuelve al depósito

La mía también las llevav sueltas por el depósito y se me ocurrió que eran para ponerlas en dos uniones interiores de la chapa del depósito a modo de protección para que no se cortasen los cables de la bomba y aforador.

352023203834610 dijo:
[quote author=58542A2D282C4B1B0 link=1274481756/13#13 date=1274649681]Pero ¿Dónde van colocadas?, esa es la cuestión.

Van colocadas verticales entre el soporte de la bomba y la pared del depósito[/quote]

Se aclaró la incógnita.

776C60777371380 dijo:
A sí es, no creo que haya problemas en no instalarlas.

Probablemente las haya llevado sueltas muchos años. Tabayú tiene razón unas gomas menos y evitamos problemas con ellas

Atrás