Sustituir Manetas, opciones y consejos

carvaro

Acelerando
Registrado
25 Feb 2017
Mensajes
389
Puntos
43
Ubicación
Oviedo
Hola, pues en mi última aventurilla fuera de asfalto, tuve un percance y rompí la maneta de freno. Necesito cambiarla y no sé qué poner, las opciones que barajo son:
- Original de segunda mano 50€
- Copia china de la original (nueva) 30€
- sustituir las 2 por unas regulables de calidad, estoy mirando unas de Touratech 140€

Preguntas;
-la copia china que tal va, la habéis montado?
-Las regulables de calidad, no me las han recomendado en una tienda, había montado Puig en la tienda y no quedaban como las originales, se quedaban con holgura y tenían peor tacto, es verdad?
Igual las de marca Touratech no tienen estos problemas, aunque visualmente son iguales que las baratas..

Original y china
561ac4dd30f4e77beef1ec5e3b6ad8cd.jpg


Las Touratech

 
Hola, yo tengo las de touratech, para ese tipo de componentes no me la juego, por lo que pueda pasar...quedan genial, se ponen en 10 minutos y la tranquilidad que da que en caso de caída, no será tan fácil romperlas como las originales con su fusible mecánico
 
Hola, pues en mi última aventurilla fuera de asfalto, tuve un percance y rompí la maneta de freno. Necesito cambiarla y no sé qué poner, las opciones que barajo son:
- Original de segunda mano 50€
- Copia china de la original (nueva) 30€
- sustituir las 2 por unas regulables de calidad, estoy mirando unas de Touratech 140€

Preguntas;
-la copia china que tal va, la habéis montado?
-Las regulables de calidad, no me las han recomendado en una tienda, había montado Puig en la tienda y no quedaban como las originales, se quedaban con holgura y tenían peor tacto, es verdad?
Igual las de marca Touratech no tienen estos problemas, aunque visualmente son iguales que las baratas..

Original y china
561ac4dd30f4e77beef1ec5e3b6ad8cd.jpg


Las Touratech


Las touratech parecen idénticas a las Puig/chinas regulables.

Yo desde luego, teniendo probabilidades de volver a partirla, iría a por una usada en buen estado de 50e.
 
Pues chico, yo llevo unas plegables en color azul, las compré a DSbike en una feria ( creo que me costaron 60 euros ) y visto lo visto, son exactamente igual a las que puedas comprar por Alliexpres en unos 30 euros el juego.

Las llevo ya casi dos años y hasta la fecha van perfectas y las originales guardadas en un cajón
 
Yo rompí la del embrague en una caída y monté la de aliexpress..., sinceramente no le encuentro diferencia, muy contento con ella. Si vas hacer trail como yo es un componente que se rompe con mucha facilidad. Y en aliexpress son 20€ las dos.....

Y siempre estás a tiempo más adelante de volver a comprar la original si se te ha roto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo rompí la del embrague en una caída y monté la de aliexpress..., sinceramente no le encuentro diferencia, muy contento con ella. Si vas hacer trail como yo es un componente que se rompe con mucha facilidad. Y en aliexpress son 20€ las dos.....

Y siempre estás a tiempo más adelante de volver a comprar la original si se te ha roto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te refieres a copia de la original o del tipo abatibles?
 
Las que llevo actualmente que son idénticas a las de alliexpres, y personalmente más que satisfecho por estética y funcionalidad
 

Adjuntos

  • F146F2FD-68C4-4318-B0A2-585A7162862E.jpeg
    F146F2FD-68C4-4318-B0A2-585A7162862E.jpeg
    132,2 KB · Visitas: 202
  • C894314D-44DA-4DCB-9BFC-976E4F06CD4B.jpeg
    C894314D-44DA-4DCB-9BFC-976E4F06CD4B.jpeg
    119,3 KB · Visitas: 201
Yo rompí la del embrague en una caída y monté la de aliexpress..., sinceramente no le encuentro diferencia, muy contento con ella. Si vas hacer trail como yo es un componente que se rompe con mucha facilidad. Y en aliexpress son 20€ las dos.....

Y siempre estás a tiempo más adelante de volver a comprar la original si se te ha roto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también rompí la del embrague y aproveché para cambiar las dos por las plegables de AliExpress...la del embrague aún, pero la del freno muy mal. Dejó de funcionar el HSC (freno de arranque en pendiente) y el tacto era muy irregular. Volví a poner la original y todo en orden...


Enviat des del meu SM-T713 usant Tapatalk
 
Yo también rompí la del embrague y aproveché para cambiar las dos por las plegables de AliExpress...la del embrague aún, pero la del freno muy mal. Dejó de funcionar el HSC (freno de arranque en pendiente) y el tacto era muy irregular. Volví a poner la original y todo en orden...


Enviat des del meu SM-T713 usant Tapatalk

comprobaste que pusiste los tornillos de los embolos justo a la altura que marcaban los puntos de pintura internos?
Te lo comento porque cuando las puse yo, se me pasó ese detalla y me patinaba el embrague, lo volví a desmontar, colocar en su punto ambas manetas y ni un fallo
 
comprobaste que pusiste los tornillos de los embolos justo a la altura que marcaban los puntos de pintura internos?
Te lo comento porque cuando las puse yo, se me pasó ese detalla y me patinaba el embrague, lo volví a desmontar, colocar en su punto ambas manetas y ni un fallo
Las monté y desmonté varias veces ajustando la pintura en más y en menos, y no hubo manera. En cambio la del embrague sí, y cuando volví a colocar la original de freno, no tuve ningún problema...

Enviat des del meu AC2003 usant Tapatalk
 
Yo ayer monté las abatibles de touratech, porque rompí la del embrague y tienen buena pinta. La original no entiendo como se pudo romper porque sujete la moto al caer. He de decir que al levantarla tuve la mala suerte de resbalarme y se me cayó la moto para el otro lado y se rompió también la del freno, estas abatibles tienen muy buena pinta y se regulan muy bien. Ademas cambiarlas es muy fácil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues yo puse una original de segunda mano, en perfecto estado.

Aunque noto que tengo que apretar más la maneta para empezar a frenar.

Abre ajustado algo mal, o será sensación mia y está igual que antes ????
36469f43f35b08afee0f7bbc43a68739.jpg
 
Hola a todos. Una pregunta que os quisiera hacer....
Las manetas abatibles de Touratech se aproximan más a los puños?
Si no aproximan más que las manetas de serie, alguna de las otras que comentáis lo hacen?
Lo pregunto porque si es así, me vendrían bien para mejorar el tacto con 2 dedos.
Gracias por vuestra ayuda
 
Hola a todos. Una pregunta que os quisiera hacer....
Las manetas abatibles de Touratech se aproximan más a los puños?
Si no aproximan más que las manetas de serie, alguna de las otras que comentáis lo hacen?
Lo pregunto porque si es así, me vendrían bien para mejorar el tacto con 2 dedos.
Gracias por vuestra ayuda

No te vale con el reglaje de separación de las de serie???
 
Hola, al final puse la maneta original usada en perfecto estado.

Pero algo hice mal, porque el tacto ha empeorado mucho, tengo que apretar más para que empiece a frenar.
Es como si me hubiera cogido aire el circuito de alguna manera, lo único que se me ocurre en el BULON que entra en la bomba de freno y que va sujeto por un pasador a la maneta, no lo saque de su posición, pero igual lo moví hacia afuera más de lo que la maneta permite en su posición natural y quizá haya chupado algo de aire.
Puede ser?????
Una ayudita.
 
Muy buenas!
Me he hecho un corte importante en el dedo corazón de la mano derecha y me cuesta apretar fuerte el freno.
Los que lleváis las abatibles, me podríais decir si no se ha de hacer la misma fuerza que con las originales.
Gracias
 
Yo rompí la de freno y puse las de AliExpress y quedan bien y funcionan igual que las originales, con la ventaja de ser plegables.

Por cierto, la pregunta del millón, entiendo que la itv no la pasará con manetas diferentes a las bmw no? O si?
Es que me toca en unos meses y para saber si tendré que desmontar y volver a montar las originales
 
La posible diferencia que se puede dar en manetas de aluminio es por el temple que tienen. En las de campo hay partidas que tienen un temple alto y saltan como si fueran cristal. En cambio hay partidas que tienen poco temple y son bastante flexibles y no parten rápido, solo se doblan.

Con esto os digo que entre las manetas originales y las chinas puede suceder como sucede en las motos de off road. La fábrica del mundo, para nuestra desgracia, es China. BMW compra en china, y nosotros también. BMW compra a los amarillos y , claro ellos meten su comisión. Creéis que bmw fábrica las manetas en Europa y de ahí la diferencia de 50 euros respecto a 30 euros?
 
Perdonad, yo también tengo que cambiar la maneta del embrague. leyendo este hilo me entero de lo de las plegables ¿que significa eso? entiendo que se pliegan, pero en qué caso: en caso de caída, voluntariamente...? ¿pasan la itv?
Es que tengo pedida la original desde hace mas de un mes pero no llega, y me planteo alternativas. Decís que es fácil colocarla, pero leyendo el hilo, veo que no debe de ser tan fácil cuando a muchos os cambia el tacto del freno o el embrague. Yo encima no soy nada ducha en mecánica... ¿sigo esperando a la original? ¿alguna recomendación?
Yo tengo la F 750 GS de este año.
Gracias
 
Perdonad, yo también tengo que cambiar la maneta del embrague. leyendo este hilo me entero de lo de las plegables ¿que significa eso? entiendo que se pliegan, pero en qué caso: en caso de caída, voluntariamente...? ¿pasan la itv?
Es que tengo pedida la original desde hace mas de un mes pero no llega, y me planteo alternativas. Decís que es fácil colocarla, pero leyendo el hilo, veo que no debe de ser tan fácil cuando a muchos os cambia el tacto del freno o el embrague. Yo encima no soy nada ducha en mecánica... ¿sigo esperando a la original? ¿alguna recomendación?
Yo tengo la F 750 GS de este año.
Gracias
Hola, tienen una parte plegable, que de normal la llevas extendida y funciona como una maneta más, pero en caso de caída, algo habitual en off, en lugar de partirse, actúa la bisagra y se dobla hacia arriba, salvando la maneta, y ahorrándote un problema si te pilla lejos de la civilización y te quedas sin embrague.
Yo tampoco sé si pasan la itv
Y ponerlas cuesta un ratillo, hay tutos en YouTube. Hay que ser un poco fino con el ajuste e igual te toca montar y desmontar un par de veces hasta dejarlas bien, pero no es difícil
 
Mi experiencia:
compre unas chinas baratas y despues de dos devoluciones (buena atencion posventa del chino) solo he podido montar la del freno, porque la de embrague no accionaba bien los micros y a la tercera decidi dejar la original en ese lado y montar solo la derecha abatible. que por cierto es comoda de actuar y en caso de caida se pliega.

saludos
 
Pues gracias por los consejos. Voy a mirar lo de las maneras plegables porque me parece muy buena opción, teniendo en cuenta que es probable que se me vuelva a caer. Pero miraré que me las coloquen en algún taller.
Gracias!
 
Yo hará una semana cambié la de freno por una china y ve perfecta, no le veo gran diferencia a la original a parte de que valga 7-8 veces +
 
Hola Compañeross!!
Esto de las manetas es un mundo pero..me gustaría preguntaros...Cuando cambias las manetas , en el caso de la MANETA DE EMBRAGUE, y pones una Touratech, una china ..o la que sea OS FUNCIONA BIEN EL CONTROL DE CRUCERO?..se activa como antes y funciona sin problemas?.....es que he oido que al sustituir esa maneta, el control CRUCERO no funciona bien del todo....

Gracias por vuestras respuestas.
V'ssssssss
 
7AA88113-7A87-4AE1-930B-848824EFB609.jpeg

Estas son las que yo llevo puestas en una 1200 GSA rallye 2018

Desde el día que las instalé , ni un problema una vez que arreglé el patinar del embrague al “instalarla mal” después de recordar el consejo de un compañero del foro que ya las llevaba. Desde entonces, finas, finas !!

Si alguno necesitáis consejo, hablamos por privado o teléfono sin problema !

Muy buenas!
Me he hecho un corte importante en el dedo corazón de la mano derecha y me cuesta apretar fuerte el freno.
Los que lleváis las abatibles, me podríais decir si no se ha de hacer la misma fuerza que con las originales.
Gracias


Me acorde de tu mensaje este fin de semana y lo veo complicado.... con los dos meñique y anular me era casi imposible accionar las manetas ( especialmente la del freno )
 
Buenas. ¿Cuales son? Tengo que cambiar la de freno que tuve un pequeño problema relacionado con piedras y suelo.
 
Buenas. ¿Cuales son? Tengo que cambiar la de freno que tuve un pequeño problema relacionado con piedras y suelo.

Se las compré a DS Bike en el stand de la feria de dos ruedas aquí en Valencia durante el gran premio, pero diria que son idénticas a las que puedes encontrar por Alliexpres sobre un 65% mas económicas
 
Yo al final he descartado las plegables. Me dijeron que al tener varios puntos de anclaje, iban cogiendo juego y se perdía el tacto de las de una sola pieza. Así he optado por poner una maneta de réplica de la original, que me cuesta 50€, y un protector que incluye cubremanos, de modo que será el protector el que se lleve el golpe si se me vuelve a caer. Habían dos modelos, uno por 130 más de trail, y uno por 150 euros, más estético y moderno, que es el que he elegido.
 
Hola, retomo este hilo. Estoy mirando en poner en mi R1250GS del 2021 las manetas plegables, Unas preguntas para los que las tenéis montadas:
¿Son diferentes las manetas plegables de la R1200GS que las de la R1250GS?
¿Os han pasado ITV?
¿Alguna opinión - consejo mas sobre estas manetas?
 
Bon día !

1.- Nada, olvídate ya que son las mismas que las R 1200 GS/A por lo que ninguna diferencia entre ellas tanto como puños, espejos etc...

2.- Cuando pasé la ITV ni me preguntaron, pero si te dá cosilla, se cambian en 5 minutos..

3.- Poco más, podrás ajustarlas a la longitud / amplitud de mano y personalmente me encanta como quedan, ya te digo que cero problemas desde que las llevo montadas. Es fijarse bien al instalarlas y poca cosa más.

Si tienes alguna duda, pregunta !!
 
Aportando mi granito de arena, por una caída en parado, se partió la maneta de embrague. La puse de ALIEXPRESS y encantado, oiga.

Ya llevo un par de miles de kms. usándola por carreteras de montaña y no he notado nada diferente con la original. Ha sido, para mí, una compra acertada.

A66CEF08-ECAC-4799-ADDC-3B29944AF127.jpeg
 
Aportando mi granito de arena, por una caída en parado, se partió la maneta de embrague. La puse de ALIEXPRESS y encantado, oiga.

Ya llevo un par de miles de kms. usándola por carreteras de montaña y no he notado nada diferente con la original. Ha sido, para mí, una compra acertada.

Ver el archivo adjunto 395387
Cambiaste solo la manilla sin el herraje, no? puedes poner el enlace de compra?
También le tienes el protector de mano, no? se te rompió la maneta con o sin el protector?
 
Cambiaste solo la manilla sin el herraje, no? puedes poner el enlace de compra?
También le tienes el protector de mano, no? se te rompió la maneta con o sin el protector?

16,35€ 35% dto. | Palanca de freno para motocicleta, palanca de embrague para BMW R1200 R1250 GS/R/RS/RT ADV K1600 GT/GTL/Bagger R Nine T, manijas de Control delantero R1200GS R1200R R1200RS R1200RT R1250GS R1250R R1250RS R1250RT

Efectivamente, la cambié sin el herraje.

Al paramanos de plástico no le pasó nada. Una pequeña raspadura. Pero partió la maneta.

Al cambiar la maneta lo reforcé con esa pieza metálica negra también de Ali express.
 
Sí, se lo coloqué después de la caída.

Si con eso no aguanta, la próxima serán unos Barkbusters. Los he llevado en una AT CRF 1000 y todo un acierto.
A mi, los que me gustan son los paramamos de Touratech, pero cuestan una pasta. Llevar la marca Barkbusters en los parámanos no me hace gracia, son mas discretos y bonitos los de Touratech para una GS.

Estoy indeciso, no se si ponerle los parámanos Touratech y seguir con las manetas de origen, o seguir con los parámanos de origen y ponerle unas manetas cortas. Todo esto lo digo porque hago off, y quiero prevenir antes que curar


1709155468756.png 1709156290947.png
 
Última edición:
A mi, los que me gustan son los paramamos de Touratech, pero cuestan una pasta. Llevar la marca Barkbusters en los parámanos no me hace gracia, son mas discretos y bonitos los de Touratech para una GS.

Estoy indeciso, no se si ponerle los parámanos Touratech y seguir con las manetas de origen, o seguir con los parámanos de origen y ponerle unas manetas cortas. Todo esto lo digo porque hago off, y quiero prevenir antes que curar


Ver el archivo adjunto 395404 Ver el archivo adjunto 395406

Desde luego, hagas o no OFF ROAD, sería interesante que los cambiaras por unos metálicos. En una caída tonta en parado como a mí, se partió la maneta. Y si vas por lo marrón, tarde o temprano, seguramente se te caiga la moto.

Si no te gusta la publicidad BARKBUSTERS, ya sabes, a gastar “pasta”.🤷‍♂️
 
Arriba