Sustituir marmita por y (en una st)

domino2

Curveando
Hola pues explicar un poco los multiples problemas que me han salido al intentar montar la famosa Y, empiezo a explicar, primero que llevaba esperando la dichosa Y bastante tiempo, cuando la recibo me dispongo a montarla, explico un poco el motivo aparte del estetico y de hacer un poco mas de ruido del cambio, hace ya un par de años le coloque los codos y marmita y escape nuevos (no originales), al montar todo ya me surgio un problema que no me quedaba bien encajado, el colector de la derecha encajaba perfecto en la marmita el del lado izquierdo no llegaba entrar del todo, despues de aflojar y apretar mil veces lo deje con una plaquita de metal y dos bridas para evitar periddas y el caballete central tocaba en la marmita, pense que la solucion seria ustituir la marmita por la Y, de esta manera mataba dos pajaros de un tiro, ayer me dispongo a montalo y me ocurre lo mismo no me encaja bien en el colector derecho, lo mire y afloje y reaprete mil veces y no hay manera, incluso saque el esvape y lo volvi a montar todo y no me quede bien, el escape no me cuadra con los soportes al chasis e incluso el caballete central da de lleno en la Y con lo cual no puedo ni subirlo, esta mañana lo vulevo a sacar todo y nada no hay maneera, lo que tendria que haber sido un rato me ha ocupado toda la mañana de ayer y la de hoy, aparte de cansado de estar de rodillas trabajando (que putada no tener una mesa elevador) esto un poco cabreado, se me ocurre que el caballete central este deformado que es posible, pero aunque lo cambiara el motivo que no encaja bien con los colectores y el escape no tiene relacion, lo otro puede ser el codo derecho que al no ser original tenga una curvatura algo diferente o sea mas largo, vamos esto bastante perdido, de momento lo llevo sin montar pero claro aparte del tema eurillos que ya estan invertidos esta el tema personal (ahora lo tengo que poner por huevos), voy a mirar en el mercado un caballete de ocasion y si veo un colector derecho para cambiar y mirar si puedo montarlo, joderrrrrr lo que aparentemente parece facil que complicado puede llegar a ser, alguna idea (uffff que bien acabo de quedarme).
salut

Es una putadita tener que encarar todas las bocas y los tubos, consejo: limpia y rasca con nanas o algo que quite roña y no sea muy agresivo todos los tubos interiores y exteriores que tienen que encarar,grasa de cobre o similiar y como en lo otro.... todo apuntado y con un mazo de fibra golpecitos por aqui y golpecitos por allá hasta que entre lo mas posible y despues vas apretando por aqui y por allá, es lo unico que se me ocurre.

Tambien sería interesante poner los colectores en su sitio y plantear la Y ,porque puede pasar que queden los tubos largos y por eso no seas capaz de llevarlos hasta su sitio, los tubos con que entren 2 cm mas de donde termina el corte que tienen para apretar la abrazadera ya es suficiente,o sea que en momento dado igual tienes que cortar (siempre el tubo macho por asi decirlo) ah y los del banco de trabajo es fundamental,para las rodillas,el lomo,y muchas cosas mas jejeje, paciencia y suerte

Has comprado la Y para tu modelo en concreto o para una 80-100 GS? El tamaño de las marmitas de gases es muy diferente de un modelo a otro... puede que ese sea el problema si ya has intentado colocarla y no queda en su sitio. Soltando las rosetas de los colectores y buscandole su postura sin montar el escape deberia de encajar.

El problema lo has dicho tu mismo, "hace ya un par de años le coloque los codos y marmita y escape nuevos (no originales)", posiblemente la curva de los colectores sea mas abierta y por eso la marmita queda mas baja y toca en el caballete.
Aunque sea una tontería, ¿no estarán cambiados de lado los codos?
:rolleyes2:

Hola , gracias por las opoiniones, creo que voy a tener que desmontar todo y como me comentais ir encarando y golpecito por aqui y apretar por alli, sobre los codos cambiados de lado creo que es imposible, estos codos en su union con la marmita no son rectos se van para dentro con lo cual lo veo dificil pero ya puestos tambien lo mirare, ya tengo a mi fiel amigo Chopleque que me echara un cable y entre dos es todo mucho mas facil, bueno acabo de comprar un caballete de ocasion en teorico buen estado, espero que me llegue esta misma semana y mirare de dejarlo todo listo, gracias companys.
saludos

Hola Domino2, al decir "codos" quieres decir "colectores" o a extensión acodada que se pone de suplemento cuando quitas la marmita?
Quizas venga el problema si con la extension....
De toods modos, como te han dicho, lo encaras todo aflojado... con golpes del martillo de nylon y de goma... le vas dando. Se me ocurre también que aflojes el tubo que conecta los colectores que mandara por el colector derecho.
Si en otro asalto no puedes, hazte unas fotos y a ver si vemos que es....
Suerte

Yo tuve bastantes problemas para montar la Y porque el acero con el que está fabricada es de tal calibre, que las abrazaderas que sirven de apriete entre colectores y marmitan no podían hacer su función. El resultado era que la Y se movía con respecto a los colectores. Finalmente con una segueta le hice 4 cortes a la Y para que cuando apretaran las abrazaderas el tubo de la Y cerrara algo y bingo.

En cuanto al caballete, en mi 65GS también golpeaba con la marmita cuando lo subía. Lo solucionamos poniendo un silenbloc de goma atornillado en una de las bocas del caballete que llevan unos topes de goma para que no les entre agua.

Un saludo.

Para las G/S y ST el modelo es este.

http://www.ebay.de/itm/BMW-R-80-G-S-Zach-Abgasfuhrung-ABE-Endschalldampfer-/260984616296?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3cc3e53568

Para 80-100 GS este otro.

1

Última edición:
Si aun no lo teneis claro, esta son las fotos de las marmitas G/S y GS como vereis las diferencias saltan a la vista.

marmita80.jpg
[/URL]

Hola, la Y es la de la foto de arriba (estoy seguro que es la correcta, la compre a Javier maxboxer), la marmita es la de la foto de arriba (la mas pequeña diriamos), seguramente es un tema de ajustarlo todo desde un principio (aflojar todo el sistema de escape) y ir acoplandolo y ajustando de aqui y de alli, aprovechando el tema ya consegui un caballete (me lo mandan esta semana), bueno este sabado me liare (con Jaume Chopleque) que siempre que necesito me echa una mano (muchas gracias company) y bueno pondre fotillos de todo para que veais como queda o si ni con esas puedo montarlo, gracias por toda la informacion.
saludos

Entonces solo es cuestion de paciencia , debe de encajar a la perfección.

Ya nos contaras que tal ha quedado.

Hola, bueno despues de pelearme bastante con la dichosa Y ya la tengo puesta, saque los codos de escape, y jugue con ellos hasta que todo encaja sin perdidas de humo, los codos en su entrada en la culata entran solamente un poco (antes entraban del todo), no creo que esto sea un problema, bueno ahora solamente queda que el caballete que toca en la Y, lo tengo bastante echo polvo, roto y creo que deformado, me acaban de traer uno de ocasion, aparentemente sin roturas ni deformaciones, lo voy a limpiar y lijar y un poco de pintura y lo montare, creo que solucionare del todo el problema, seguire contando.
salut

Bueno, siguen los problemas, esto se me esta haciendo cuesta arriba, despues de colocar la Y mas o menos bien encajada, me lio a cambiar el caballete (primero lo limpio, lijo y pinto, era de ocasion), lo monto y perfecto no roza en ningun sitio, voy a ponerlo y es casi imposible, despues de dejarme la espalda y los brazos haciendo fuerza la moto queda super alta, una barbaridad con lo cual creo que encaja perfecto pero acomparandolo con el mio es bastante mas alta (sera de otro modelo), con lo cual vuelve a desmontar, pongo el viejo y sigue tocando la Y con el caballete y no sube, vuelvo a montar la petaca y despues de luchar durante unos dias tego la moto igual que al principìo.
bueno ahora llevare el caballete que me lo corten unos centimetros y lo solden es lo unico que se me ocurre, cuando lo tenga volvere a probar de montar la dichosa Y, joder estoy un poco cabreado con este tema.
salut

Domino, me encuentro en una situación parecida a la tuya pero sin el problema del caballete...

Recibí el escape Zach y tenía la Y ya montada.Pues bien el tubo que une la Y y el escape entra solo un poquito en la Y teniendo fugas. Lo he intentado de mil formas y la única manera de que todo acoplara bien sería que el soporte a une cola escape y subchasis tuviese unos 2 ó 3 cms mas...

Teniendo el anterior escape, para poder ponerle la Y tuve que suplementar la cola con otro tubo de acero...

Buena suerte

Hola Diayu, la verdad que todo se complica cuando la cosa es bastante facil, bueno ya tengo el caballete para que me lo corten y solden y lo volveremos a montar y ya vere, la verdad es que poniendo la Y sobre la marmita hay una pequeña diferencia en la parte que sube hacia el escape, yo diria que esta como desplazado y esto hace que no cuadre bien, bueno seguiremos intentandolo.
saludos

Atrás