sustituir muelles de las horquillas

javierzgz

Allá vamos
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
616
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola foreros hace dias que no entro por aki una consulta hay algun brico de como cambiar los muelles de las horquillas k 75 base ando un poco perdio con este tema haber si me ayudais un poco en el tema gracias y un saludo :eek: :eek: :eek:
 
Javier, mañoooooooooooooooooooooo

Estás vivo? Un abrazoooooooooooooo

Tienes una jarra de cerveza congelada pagada, la última vez invitaste tú...

Manuel
 
eso esta hecho ..........pasame tu movil por privado que lo perdi por cierto nadie sabe como se cambia los muelles de las horquillas :'( :'( :'(
 
Hace unos meses, a alguien que preguntaba sobre lo mismo que tu en una K75 le contestaron...

4D414D4F4D4142412E0 dijo:
Muy sencillo, los sacas y los ves. Yo acabo de cambiarlos a mi k 100 lt, los compré hagon y me van muy bien.

Que yo sepa hay de dos tipos:
a) un solo muelle por horquilla o
b) dos muelles  por horquilla, evidentemente mas cortos cortos y unos casquillos (cilindros de plastico de unos 8 cm)
Parece ser que los dos muelles reparten mejor la compresion, pero yo,como lo habia comprado antes de desarmar no lo sabia y puse uno solo que era el que habia comprado.

Supongo que habras cambiado primero el aceite, y que le habras puesto sae 15, y que aun así no te parecerá suficiente su dureza, y por ello quieres cambiar los muelles. (con solo cambiar el aceite aumenta la dureza mucho).


Las barras de la horquillas acaban en unos tapones negros de plastico, que se pueden sacar con la punta de un destornillador.
Levantas la moto de manera que la horquilla delantera cuelgue, así los muelles no tendran ninguna compresion y los sacaras mas facilmente.

Ahora es el momento mas delicado, debes oprimir el tapon metalico (con una tuerca que se quita para cambiar el aceite en su centro) que ha quedado a la vista y bajarla 1 o 2 cm hasta que se queden a la luz un aro de acero que hacen de tope a esa tuerca.

Como esta duro y el cambio lo hago yo solo, los bajo con ayuda de un sargento (tipico gato de carpinteria comprado en los chinos) aguanto uno de los brazos en la tija, y el otro sobre el tapon, lo giro poco a poco y enseguida se huende. Con la punta de un destornillador saco el aro que hace de tope, y ya se puede sacar el tapon y el muelle (o en su caso los dos muelles mas el casquillo). metes el nuevo y pones el tapon. lo vuelves a hundir y vuelves a colocar el aro. Ya está.


Un abrazo desde Murcia.

Y hace unos años, alguien puso en el foro el corte de las horquillas de la K100RS, que no se si seran exactamente como las tuyas, pero te daran una idea:

horquilla20tipo20sport2.jpg

Quizas en los manuales de nuestras motos que corren por el foro encuentres mas informacion.

Saludos
janSolo
 
Hola javierzgz, si necesitas ayuda para "zancochar" en esas suspensiones, no dudes en pedirla, en serio.
Primero te aconsejo que te imprimas el despiece de la horquilla y lo estudies, ayuda mucho a la hora de desmontar, un saludo.
 
gracias a todos voy haber si me llegan y me pongo manos a la obra mil gracias ............... ;D ;D ;D ;D ludo4x4 haber si te animas y quedamos con varios foreros de zgz y salimos un domingo de ruta
 
Eso, foreros K de zaragoza, manda cojones que tuvieran que venir SAK3 y José Luis, desde Villena y Onteniente, el finde pasado para juntar tres K's para salir a darse dos pasadas por Santa Bárbara...

ManuelZGZ

PD Javier tienes un MP
 
Ok Javier, la proxima salida me avisas y allí estaré, y lo dicho si necesitas ayuda o herramienta para hacer las suspensiones no dudes en decirmelo, las de la k75 no las he desmontado, solamente le he cambiado el aceite (por cierto muy facil en estas motos), pero si que he desmontado un par de veces unas showa invertidas y eran moco de pavo.
 
Hola javierzgz:
Yo cambié los muelles de mi k75 base del 90, siguiendo las indicaciones que me dió desde aquí cocacolo.
Pongo unas fotos por si te sirven de ayuda

Herramienta muy util para poder sacar el circlip que sujeta el tapón

7896504ae70f62fdc2df8e20b2155117o.jpg


fuera el tapón. Cambié las tóricas
a2a5639b0be54a2cd77fa4db34a5159ao.jpg

57d33cce15e909f3600da48a02f441ado.jpg

8646e04f2ceef6d48e616e267c74049do.jpg

Esto es todo lo que salió
65e5d3c4f11826dbe3903659c561adddo.jpg


Finalmente puse unos muelles progresivos WP.

Saludos,
 
fcojavier 1000 gracias :eek: :eek: :eek: :eek: tenia alguna duda pero con estas fotos me hago una idea del tema yo voy a montar unos huelles hagon haber si me sale a la primera para cerrarla supongo que no me dara problemas y volvera a su sitio mil gracias una vez mas un saludo
 
6F66696B7A637E6B647E787F6F64650A0 dijo:
tengo que cambiar el guardapolvo y el reten de la orquilla de mi k 75 , como saco las horquillas de las botellas, para cambiarlo

Desmonta la rueda delantera.
Desmontas las pinzas-estribos de freno.
Vacía el aceite de las botellas soltando el tornillo-tapón de la base en parte trasera de cada botella.
Bajo cada una de las botellas y dentro de un alojamiento encontrarás los tornillos Allen que sujetan las botellas al eje del vástago de los amortiguadores, (mira con una linterna desde el pié de las botellas), los sueltas y ya puedes bajar las botellas al par. No es necesario desmontar el estabilizador que está en el guardabarros para sacar las botellas una a una, pero sí hay que desmontar la parte delantera del guardabarros. Es más fácil como te explico.

Tendrás las botellas fuera y ya podrás extraer los retenes viejos. Cambia los dos. No olvides mojarlos en líquido de horquillas cuando los hayas montado en sus respectivos alojamientos. Si subes las botellas en seco, puedes romper los retenes.

Tiempo aproximado de operación sin ser experto: 30 minutos.

Un saludo.
 
70454C494E200 dijo:
[quote author=6F66696B7A637E6B647E787F6F64650A0 link=1309578958/10#10 date=1310055325]tengo que cambiar el guardapolvo y el reten de la orquilla de mi k 75 , como saco las horquillas de las botellas, para cambiarlo

Desmonta la rueda delantera.
Desmontas las pinzas-estribos de freno.
Vacía el aceite de las botellas soltando el tornillo-tapón de la base en parte trasera de cada botella.
Bajo cada una de las botellas y dentro de un alojamiento encontrarás los tornillos Allen que sujetan las botellas al eje del vástago de los amortiguadores, (mira con una linterna desde el pié de las botellas), los sueltas y ya puedes bajar las botellas al par. No es necesario desmontar el estabilizador que está en el guardabarros para sacar las botellas una a una, pero sí hay que desmontar la parte delantera del guardabarros. Es más fácil como te explico.

Tendrás las botellas fuera y ya podrás extraer los retenes viejos. Cambia los dos. No olvides mojarlos en líquido de horquillas cuando los hayas montado en sus respectivos alojamientos. Si subes las botellas en seco, puedes romper los retenes.

Tiempo aproximado de operación sin ser experto: 30 minutos.

Un saludo.[/quote]
muchas gracias espero hacerlo en vacaciones cuando lo haga ya te diré
 
gracias a todos por cierto vaya diferencia con los hagon nuevos un saludo foreros ............. :D :D :D :D
 
Arriba