Sustituir una R 1200 R, que dificil es eso....

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
14.661
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Hola,

Martes, hoy es dia de Navidad, (antes que nada feliz Navidad a todos )y mi cuarto dia de vacaciones. Aun me quedan algunos más. Solito en el comedor, con el portatil, y como siempre dandole vueltas al tema motosss, no puede ser de otra manera, llevo asi desde que tenia 16 años je je je y esta semana cumplo 50.

Cada vez estoy más contento con la R 1200 R. tengo claro que es la moto que marcara mi vida moteramente hablando y que me ha "encasillado" en un producto del que ahora mismo ni me planteo salir, mas al contrario, el dia que cuadren los astros, se que ire a por otra R 1200 R.

Mi moto tiene en la actualidad 61.000 kms y no os miento si digo que va de maravilla. El domingo pasado hicimos una salida del foro, nos juntamos nada mas y nada menos que 29 motos... Entre ellas estaba la de Bretton, forero ilustre je je je. Tiene una R 1200 R como la mia, identico color y acabado. Tiene 120.000 kms y tampoco le ha dado ningun problema. Por curiosidad miramos el numero de serie de la moto y curiosamente se lleva 2 numeros osea que las dos las fafricaron casi contiguas, la de Bretton y la mia. No se si tiene que ver, pero mucha casualidad, misma hornada y buenas de narices las dos.

Imagino que muchos de los usuarios, tanto de R, GS, RT... estamos un poco a la espectativa de de los nuevos motores de refrigeracion mixta. No se si ese motor se extendera a toda la gama, y si lo hace, que la R 1200 R, no pierda su caracter. Una manera de asegurarse el tiro y tener moto para unos años, seria ir directamente a por una 90 aniversario, la verdad es que es preciosa, ahora mismo es la moto que me tienta , ninguna más.


user_2354_wmw_r_1200_r_90_aniversario_01.jpg
 
Última edición:
A pesar de mi corta experiencia: R1200R comprada nueva en agosto, 4.000 kms, participo plenamente de tu opinión.
Saludos.
 
Pues yo con 74000Km tampoco he tenido ningun problema......

Eso si, creo que si puedo ire a por la Adventure :rolleyes2:
 
Es preciosa 5300 km la mia y como la seda aunque creo que el aforador a vuelto a cascar me da la impresión. Pero yo esperaría a ver que pasa con esos motores refrigerados por water a ver que resultados dan y si los añaden a las R1200R.
 
Yo he tenido R1150ST, R1150RT,R1200RT y ahora me he pasado a la R1200R (desde Septiembre y después de dudar mucho entre la GS y la R). El motor boxer es eterno. Estoy contento, sobre todo con su ligereza, la RT se me hacía incomoda por el peso para el día a día.

El nuevo motor boxer de la GS seguro que se incorporará a la R en 1 o 2 años.
 
Coincido contigo, 20.000 kms en una en año y algo y después de varias japos.
Quizá mi ideal sería la misma moto con un semicarenado que le quede bien.
 
A mi tambien me gusta mi R, cada vez mas, pero mi moto ideal es una S, ST, RS...
 
Es un hueco que falta en las Rs, el que ocupaba antes la ST, aunque la ultima era feisima.

La ST es muy buena moto, de estetica especial, no deja indiferente o gusta o no gusta, no hay termino medio. Creo que si hubieran carenado la R de la misma manera que hicieron con la K 1200 R, les habria costado muy poco de desarrollar la moto, diria que muchisimo menos que la ST y no se si habrian tenido exito, pero como minimo el mismo que con la ST y mucho mas rentable.
 
La ST es muy buena moto, de estetica especial, no deja indiferente o gusta o no gusta, no hay termino medio. Creo que si hubieran carenado la R de la misma manera que hicieron con la K 1200 R, les habria costado muy poco de desarrollar la moto, diria que muchisimo menos que la ST y no se si habrian tenido exito, pero como minimo el mismo que con la ST y mucho mas rentable.

Exacto :cool2: De hecho, si vendieran un kit carenado con estética K1200R Sport para la R12R me lo pillaba YA, y creo que no sería el único...
 
A mí me encanta por estética y dinamismo, manejable, etc, pero cómo se viaja? Una buena pantalla es la solución? He tenido rt y adv y temo meter la pata y q me decepcione..
 
Mi R12R tiene 41.000 km, y va de cine... pero si pudiera, mañana mismo la cambiaba por una CB1100...
 
"...Solito en el comedor, con el portatil, y como siempre dandole vueltas al tema motosss, no puede ser de otra manera, llevo asi desde que tenia 16 años je je je y esta semana cumplo 50...."



user_2354_wmw_r_1200_r_90_aniversario_01.jpg


Jajaja Josep María muchos de por aquí te entendemos muy bien!!!
 
A mí me encanta por estética y dinamismo, manejable, etc, pero cómo se viaja? Una buena pantalla es la solución? He tenido rt y adv y temo meter la pata y q me decepcione..
Que cómo se viaja? Además de asiento confort, maletas y topcase, le he puesto cubrepuños, soporte para el teléfono-navegador, cargador usb, intercomunicador en el casco para mí y mi mujer...

Pues se viaja de cohone... :cool2:

Hombre, está claro que no es una RT. Pero cuando los fines de semana me voy a hacer curvas ratoneras y le quito toda la equipación touring, pues tampoco es una RT... :tongue:

IMG-20120411-WA0000.jpg


Camaleónica :cheesy:
 
Que cómo se viaja? Además de asiento confort, maletas y topcase, le he puesto cubrepuños, soporte para el teléfono-navegador, cargador usb, intercomunicador en el casco para mí y mi mujer...

Pues se viaja de cohone... :cool2:

Hombre, está claro que no es una RT. Pero cuando los fines de semana me voy a hacer curvas ratoneras y le quito toda la equipación touring, pues tampoco es una RT... :tongue:

IMG-20120411-WA0000.jpg


Camaleónica :cheesy:

Barivao, tu R 1200 R es guapisima. Esa pantalla, cual es ??
 

Jeje VDV lo que tu no encuentres...es que no existe!!! ;)

Yo tengo la moto desde hace poco más de un mes, compré una del 2008 a muy buen precio en Madrid (vivo en Sevilla) y estoy encantado con ella. Teniendo en cuenta que no voy a hacer viajes largos con ella, ni siquiera de fin de semana, sino sólo rutas de un día, para mi es perfecta, aquí abajo tampoco hace muchos días de frio por lo que con unos cubrepuños y una pantalla medio qué, voy de escándalo.

La verdad es que me ha sorprendido en este tiempo que llevo con ella, la cojo a diario para ir al trabajo y voy disfrutando, lástima que viva tan cerca de la oficina...:rolleyes2:
 
Hola,

Martes, hoy es dia de Navidad, (antes que nada feliz Navidad a todos )y mi cuarto dia de vacaciones. Aun me quedan algunos más. Solito en el comedor, con el portatil, y como siempre dandole vueltas al tema motosss, no puede ser de otra manera, llevo asi desde que tenia 16 años je je je y esta semana cumplo 50.

Cada vez estoy más contento con la R 1200 R. tengo claro que es la moto que marcara mi vida moteramente hablando y que me ha "encasillado" en un producto del que ahora mismo ni me planteo salir, mas al contrario, el dia que cuadren los astros, se que ire a por otra R 1200 R.

Mi moto tiene en la actualidad 61.000 kms y no os miento si digo que va de maravilla. El domingo pasado hicimos una salida del foro, nos juntamos nada mas y nada menos que 29 motos... Entre ellas estaba la de Bretton, forero ilustre je je je. Tiene una R 1200 R como la mia, identico color y acabado. Tiene 120.000 kms y tampoco le ha dado ningun problema. Por curiosidad miramos el numero de serie de la moto y curiosamente se lleva 2 numeros osea que las dos las fafricaron casi contiguas, la de Bretton y la mia. No se si tiene que ver, pero mucha casualidad, misma hornada y buenas de narices las dos.

Imagino que muchos de los usuarios, tanto de R, GS, RT... estamos un poco a la espectativa de de los nuevos motores de refrigeracion mixta. No se si ese motor se extendera a toda la gama, y si lo hace, que la R 1200 R, no pierda su caracter. Una manera de asegurarse el tiro y tener moto para unos años, seria ir directamente a por una 90 aniversario, la verdad es que es preciosa, ahora mismo es la moto que me tienta , ninguna más.


user_2354_wmw_r_1200_r_90_aniversario_01.jpg

Pués si josepmaria , estas dos seguramente, las acabarón un viernes a mediodia, en la que la moral suele estar muy alta ;)

Por lo que si te portas medianamente bién con ella, tadavía te puede dar muchos kms. de satisfacciones.

Personalmente a la moto no le tengo ningún afecto especial, si en cambio a su antigua mecánica , que es con la que me desenvuelvo bién. Porque como ya he comentando en alguna ocasión, esta, nunca, ha ido a taller alguno. Todas la revisiones son a mi cargo . Quizás tenga algo que ver con su fiabilidad, el plus de cuidado con que su propietario, le hace las operaciones pertinentes.

Cambiaría por otra ??

Ahora mismo, y por cualquiera :D A mi me gustan todas.
Por ej. la cambiaría por una MTS, la que por capricho voy a probar esta semana. O por una KTM o por una Honda.

Ostia, no he puesto BMW :shocked:. Aún asi sin ser la que más me gusta, seguramente, sería mi elegida.

Ya que a las mencionadas anteriormente, con sus modernas mecánicas y saturadas de electrónica, no me vería capacitado de meterles mano.
Y a eso si se le suman muchos kms. al año, más su correspondiente mantenimiento, dará un resusltado negativo, para mi economía.
Por lo que de momento seguré con mi vetusto boxer, que cuando lo llegas a conocer y a apretar, también te quita de penas.;)
 
Yo tengo la WRS alto sport, y diría que por la altura no es la que pones, sino la alto touring.
Un saludo
Yo había pensado eso, pero fijate que en la "alto touring" la distancia vertical entre tornillos es igual o menor que la distancia entre los tornillos superiores y la arista superior de la pantalla. En la foto que han puesto de la R12R roja la distancia vertical entre tornillos es mayor que la distancia hasta la arista superior.

http://www.wrs.sm/es/prodotti-wrs-c...brezza-wrs-alto-touring-18-fume-r-1200-r.html

cupolino-parabrezza-wrs-alto-touring-18-fume-r-1200-r.jpg


IMG-20120411-WA0000.jpg
 
Última edición:
Esta es la alto touring:

1343496970846.jpg


Esta la alto sport:

WRS_Alto_Touring-02.jpg


pantalla2i.jpg
 
Última edición:
Jajaja...:D Increíble pero no habéis dado con la pantalla, aunque os habéis acercado mucho.

Sí es WRS, pero la mía no es la Alto, es la normal, exactamente la "Cupolino Touring Fumè". Es un poco lío, yo tardé en enterarme. Para la R12R hay 4 modelos:

1. Touring "come originale", es decir, idéntica a la cúpula Touring BMW
2. Touring a secas (la mía). 38 cm. de altura, un pelín más alta que la Touring BMW y más cuadrada en las esquinas lo que mejora mucho la protección de hombros.
3. Alto Touring. 44 cm altura
4. Alto Sport. 44 cm de altura, pero rebajada en las esquinas (como se ve en las fotos de VDV)

Todas ellas las tenéis con 3 tintados diferentes: transparente, azul y ahumado (la mía). Aquí están todas:
http://www.wrs.sm/index.php?controller=manufacturer#s[13][]:13813&s[14][]:15185&s[16][]:16176&s[15][]:16129&sid:3&h:leftColumn

Y hasta aquí el curso intensivo de cúpulas WRS ;)

IMG-20120411-WA0000.jpg
 
Jajaja...:D Increíble pero no habéis dado con la pantalla, aunque os habéis acercado mucho.

Sí es WRS, pero la mía no es la Alto, es la normal, exactamente la "Cupolino Touring Fumè". Es un poco lío, yo tardé en enterarme. Para la R12R hay 4 modelos:

1. Touring "come originale", es decir, idéntica a la cúpula Touring BMW
2. Touring a secas (la mía). 38 cm. de altura, un pelín más alta que la Touring BMW y más cuadrada en las esquinas lo que mejora mucho la protección de hombros.
3. Alto Touring. 44 cm altura
4. Alto Sport. 44 cm de altura, pero rebajada en las esquinas (como se ve en las fotos de VDV)

Todas ellas las tenéis con 3 tintados diferentes: transparente, azul y ahumado (la mía). Aquí están todas:
http://www.wrs.sm/index.php?controller=manufacturer#s[13][]:13813&s[14][]:15185&s[16][]:16176&s[15][]:16129&sid:3&h:leftColumn

Y hasta aquí el curso intensivo de cúpulas WRS ;)
Yo había acertado:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ficil-es-eso&p=6629880&viewfull=1#post6629880

:)
 
Pués si josepmaria , estas dos seguramente, las acabarón un viernes a mediodia, en la que la moral suele estar muy alta ;)

Por lo que si te portas medianamente bién con ella, tadavía te puede dar muchos kms. de satisfacciones.

Personalmente a la moto no le tengo ningún afecto especial, si en cambio a su antigua mecánica , que es con la que me desenvuelvo bién. Porque como ya he comentando en alguna ocasión, esta, nunca, ha ido a taller alguno. Todas la revisiones son a mi cargo . Quizás tenga algo que ver con su fiabilidad, el plus de cuidado con que su propietario, le hace las operaciones pertinentes.

Cambiaría por otra ??

Ahora mismo, y por cualquiera :D A mi me gustan todas.
Por ej. la cambiaría por una MTS, la que por capricho voy a probar esta semana. O por una KTM o por una Honda.

Ostia, no he puesto BMW :shocked:. Aún asi sin ser la que más me gusta, seguramente, sería mi elegida.

Ya que a las mencionadas anteriormente, con sus modernas mecánicas y saturadas de electrónica, no me vería capacitado de meterles mano.
Y a eso si se le suman muchos kms. al año, más su correspondiente mantenimiento, dará un resusltado negativo, para mi economía.
Por lo que de momento seguré con mi vetusto boxer, que cuando lo llegas a conocer y a apretar, también te quita de penas.;)

Hola Julio, que tal ? Pues ya diras que tal la MTS. Imagino que tiene que ser un pepino. Referente a gustos por motos, tambien me gustan muchas, pero a la que entras a analizar con detalle y empiezas a descartar, siempre llego a la misma conclusion. Quiero una moto que no pese más 220-240 con todos los llenos posible. Naket o semicarenada, me gusta ver el motor. Cardan. Posibilidad de montar maletas si poner unos antiesteticos hierros. Ruedas 120/70 y 180/55 en 17. Buena autonomia. Bajo consumo. Mantenimiento asequible, no tener que dedicar la paga doble ha que te hagan un reglaje de valvulas. A la que pongo todo esto en la coctelera, siempre llego a la misma conclusion BMW K 1200 R o BMW R 1200 R, y el boxer me gusta mas que el motor K.
 
Que sí, que sí, una excelente roadster, pero hay un mundo más allá de BMW, del bóxer y de cualquier otro motor. Para gustos, los colores, y en este caso, las motos. Esta es una más, ni mejor ni peor, una más. De hecho, a mi me parece una excelente moto para rodar, pero sosa, aburrida y sin mordiente, como buen derivado de motor de aviación. Una moto no se compra, o no se debe comprar, para que te dure chorrocientos mil kms. con la misma moto (sin entrar en tema económico). Se compra para disfrutar de ella, al menos para mi. Digamos que es una moto muy equilibrada, una excelente compra para todo-uso, pero yo la comparo con cualquier naked tetra de 1000 japonesa y es que no hay color. No hay color, evidentemente, a favor de la japonesa.
 
Que sí, que sí, una excelente roadster, pero hay un mundo más allá de BMW, del bóxer y de cualquier otro motor. Para gustos, los colores, y en este caso, las motos. Esta es una más, ni mejor ni peor, una más. De hecho, a mi me parece una excelente moto para rodar, pero sosa, aburrida y sin mordiente, como buen derivado de motor de aviación. Una moto no se compra, o no se debe comprar, para que te dure chorrocientos mil kms. con la misma moto (sin entrar en tema económico). Se compra para disfrutar de ella, al menos para mi. Digamos que es una moto muy equilibrada, una excelente compra para todo-uso, pero yo la comparo con cualquier naked tetra de 1000 japonesa y es que no hay color. No hay color, evidentemente, a favor de la japonesa.

Estoy totalmente de acuerdo con la primera parte de tu mensaje, que la R 1200 R es una roadster más, ni mejor ni peor, va a gustos como los colores, pero no acierto a entender la segunda, la comparas con una 1000 japonesa, con la que segun tú no es comparable, por ser inferior.... osea en un mismo mensajes argumentas en sentido contrario, vaya que te contradices
 
A ver, no tiene tres años y tengo ya sesenta mil km....cero pegas y muy contento.......pero no puedo evitar echar de menos la suavidad de las japonesas....una cbf 1000 con un miserable cardan y me lo pondrian a huevo.y otra cosa, el mantenimiento d e nuestras R en el concesionario, me parece simplemente abusivo.dicho.
 
A ver, no tiene tres años y tengo ya sesenta mil km....cero pegas y muy contento.......pero no puedo evitar echar de menos la suavidad de las japonesas....una cbf 1000 con un miserable cardan y me lo pondrian a huevo.y otra cosa, el mantenimiento d e nuestras R en el concesionario, me parece simplemente abusivo.dicho.

Con todos los respetos a sus propietarios, la CBF 1000 si que es sosa y aburrida. Y la parte ciclo no la veo ni comparable a una R. Ojo, es muy buena moto también, y muy fiable (mucho más que las BMW de los últimos años), y más económica de todo, pero........son distintas motos.
 
Estoy totalmente de acuerdo con la primera parte de tu mensaje, que la R 1200 R es una roadster más, ni mejor ni peor, va a gustos como los colores, pero no acierto a entender la segunda, la comparas con una 1000 japonesa, con la que segun tú no es comparable, por ser inferior.... osea en un mismo mensajes argumentas en sentido contrario, vaya que te contradices

Bueno, a lo mejor no he sido suficientemente claro, jajajaja. Lo que quería decir es que es una excelente moto, muy equilibrada, pero que comparada con la suavidad de motor y cambio de una japonesa, su contundente respuesta y su estirada, la R1200R es aburrida, que hay mucho donde elegir. Evidentemente, no estaba pensando en una CBF1000, sino en motos tipo Kawa Z 1000 SX o Yamaha Fazer 1000 o similares.
 
Chicos, no sé pero no paro de leer que mi moto es sosa y aburrida... :rolleyes2: cuando yo me lo paso genial con ella! Cuando digo genial es que no hay NADA que me haga disfrutar tanto (yendo vestido, claro).

La parte ciclo me da una tremenda confianza, y está muy por encima de las posibilidades de su motor que PARA MI GUSTO es como debe ser para una moto de calle, pues donde está la seguridad. Chasis, suspensiones y frenos me resultan sencillamente deliciosos, con un peso muy contenido y con el centro de gravedad bajísimo. He marcado las gomas totalmente, hasta el último milímetro del borde, y eso es mi mejor indicador de lo agusto (y ligero) que voy con ella en curvas.

Y en cuanto al motor, pues muy rara vez la llevo a las 8.500 rpm. No lo necesito. Es decir, que llevo potencia de sobra PARA MÍ, y la encuentro en bajos y medios. Perfecto. :cool2:

Así que, repito, YO la encuentro una moto divertidísima. Como pocas se adapta lo que yo le pido a una moto. Estoy deseandito de volver a cogerla...
 
Bueno, a lo mejor no he sido suficientemente claro, jajajaja. Lo que quería decir es que es una excelente moto, muy equilibrada, pero que comparada con la suavidad de motor y cambio de una japonesa, su contundente respuesta y su estirada, la R1200R es aburrida, que hay mucho donde elegir. Evidentemente, no estaba pensando en una CBF1000, sino en motos tipo Kawa Z 1000 SX o Yamaha Fazer 1000 o similares.

El motor boxer es atipico, no tendra nunca la finura de un tetra. No tendra nunca esa pegada en altos. Tengo un buen amigo que siempre habia tenido motos japonesas, Exup, ZX9 y ahora ultimamente una Yamaha FZ1, de la que estaba profundamente decepcionado por la falta de potencia en bajos y medios. UN dia le dejaron probar una GS1200. Era el primer motor boxer que provaba. Tiempo le falto para poner la FZ1 en venta y comprarse una R 1200 R 2011, color rojo metalizado preciosa. Esta encantadisimo y disfruta como nunca en una moto. Lo digo por eso va tambien a preferencias, depende mucho del tipo e incluso nivel de conduccion. Para enlazar curvas, el boxer es perfecto, y yo no lo encuentro para nada aburrido, mas bien al contrario te lleva de curva en curva, a golpecito de gas, practicamente sin cambiar de marcha.
 
Chicos, no sé pero no paro de leer que mi moto es sosa y aburrida... :rolleyes2: cuando yo me lo paso genial con ella! Cuando digo genial es que no hay NADA que me haga disfrutar tanto (yendo vestido, claro).

La parte ciclo me da una tremenda confianza, y está muy por encima de las posibilidades de su motor que PARA MI GUSTO es como debe ser para una moto de calle, pues donde está la seguridad. Chasis, suspensiones y frenos me resultan sencillamente deliciosos, con un peso muy contenido y con el centro de gravedad bajísimo. He marcado las gomas totalmente, hasta el último milímetro del borde, y eso es mi mejor indicador de lo agusto (y ligero) que voy con ella en curvas.

Y en cuanto al motor, pues muy rara vez la llevo a las 8.500 rpm. No lo necesito. Es decir, que llevo potencia de sobra PARA MÍ, y la encuentro en bajos y medios. Perfecto. :cool2:

Así que, repito, YO la encuentro una moto divertidísima. Como pocas se adapta lo que yo le pido a una moto. Estoy deseandito de volver a cogerla...

je je je, yo tampoco he conseguido aburrirme con esta moto, mas ben al contrario, ya espero el momento de pillarla otra vez. Posiblemente sera mañana, je je je
 
ehhhhhh, que yo me lo paso de dulce( a los km me remito)....hablaba de la suavidad del cuatro en linea de los japoneses....la finura....
 
A ver, no tiene tres años y tengo ya sesenta mil km....cero pegas y muy contento.......pero no puedo evitar echar de menos la suavidad de las japonesas....una cbf 1000 con un miserable cardan y me lo pondrian a huevo.y otra cosa, el mantenimiento d e nuestras R en el concesionario, me parece simplemente abusivo.dicho.

Puesto a hacer la carta a los reyes de Honda, no se si os acordais de la X11. No era mas que una XX, desnuda. Un pasadon de moto, no entiendo por que dejaron de hacerla. Pero bueno, en continuacion de tu peticion de un cardan ara la CBF, yo iria un poco más alla. ¿Por que los señores de Honda, no se plantean hacer una naket, desnudando, vaya dejando en pelotas al aVFR 1200 ?. Rebajar la potencia a 155... 160 CV, con mas potencia en medios, 35 o 40 kgs menos... seria la bomba !! un pasadon, vaya.
 
Atrás
Arriba