sustituto del relé de intermitencias

peterk100LT

Allá vamos
Hola, después de abrir la piña izquierda y limpiar los contactos ocultos de los pulsadores sin llegar a perder los muelles..(colgaré las fotos).abrí el bote de intermitencias y me encontré con el hilo de soldadura cortado a la altura de la referencia (085) se ve cortado! al intentar soldarlo al aplicar un poco de calor, se soltó del todo y se me ocurrió esta solución en la tercera foto...

rele1.jpgrele 2.jpgrele 3.jpg

Después de montarlo y esperar que funcionase....ocurrió que ahora ya no funciona ni el derecho,(Que funcionaba claro) por lo que he perdido el tiempo, aunque he disfrutado bastante, sin exito por lo que os pregunto si alguien lo ha sustituido por uno similar y de que marca para conseguir que cierre éste hilo y no cansaros mas....

Salu2

No creo que exista en el mercado algo similar de otro fabricante. Creo que este circuito es un diseño especial de BMW. Si no consigues repararlo, creo que la solución es cambiarlo por otro igual de un despiece.

Creo que es obvio que ese puente lo hizo alguien antes para reparar un problema en la pista que une esas soldaduras.
Aunque las fotos no son muy grandes y no permiten ver bien del todo las conexiones, me da la impresión que que el puente que has hecho no está bien, y que lo que debieras haber hecho es esto:

29575B2A8226571BED6E2F571BE3D5.jpg
rele 2.jpg

Prueba a ver qué pasa.
Un saludo

Gracias por el consejo, pero nadie ha colocado otro tipo de relé como ocurre con el nagares del relé del arranque?

Mira esa placa bien puede ser que tenga pistas por ambas caras y mira los componentes, si a fundido una pista puede que algún componente halla petado.

Busca uno usado en e-Bay

En francés relais clignotants en inglés blinkers switch...

Manuel

Esé relé es electrónico diseñado para esta moto, por tanto no es "universal" como el Nagares; repasa la otra pista que seguramente sea por eso por lo que no funciona. Estas placas sólo tiene pistas por una cara y dependiendo del año llevan componentes SMD o normales.

Saludos

Lo que me ayudaría y no he encontrado, es una foto de la placa original para ver el "camino de los hilos de conexión" para no cometer errores....probaré lo que me indica gashermec a ver si lo consigo, pues veo el resto del relé y está como nuevo!! es increible pues tiene marcado 7/89 vaya de hace cuatro dias..creo que la marca WEHRLE es el nombre del ingeniero que lo inventó, y que aparte de la conmutación tiene el paro por tiempo o distancia recorrida, un lujo que intentaré reparar..la K se lo merece.
Joséct, repasaré las pistas, aunque no sé con que comparar, en último caso a ebay...
Gracias de nuevo por la ayuda, sois unos craks.

Salu2

Acabo de comprobar continuidad en el trazado de la "recta" de arriba y me da continuidad! por lo que solo voy a reformar la parte inferior incorporando los dos contactos que están aislados...

Muchisimas gracias, ya no se puede pedir mas!! he copiado la foto para hacerla mas grande y poder ver los contactos mejor, aunque no parece que esten conectadas las otras dos soldaduras...no obstante es una gran ayuda y en un tiempo record. Voy a ello...

Muchisimas gracias, ya no se puede pedir mas!! he copiado la foto para hacerla mas grande y poder ver los contactos mejor, aunque no parece que esten conectadas las otras dos soldaduras...no obstante es una gran ayuda y en un tiempo record. Voy a ello...
Por cierto..que significa la linea azul?

Para que parpadeen a la frecuencia normal con bombillas LED, sólo hay que desoldar la pata 6 o 7 (no recuerdo ahora mismo) del integrado de 8 pines, pero vamos que poner LED'S en los intermintentes, como que no lo veo.

Saludos

Última edición:
Hola, una imagen vale mas que mil palabras:

SOLUCIONADO!!!

intermitente O.K..jpg

Tengo que dar las gracias a todos los miembr@s de este foro, porque HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA, y no solo funciona después de casi un año sin encontrar la solución, ademäs vuelve a "sonar" que ya no lo hacía, gracias especiales a gashermec, por esa nueva trayectoria que yo no veía. Ya solo me queda el reloj de gasofa y el abs, que seguro que lo saco el error con el led...
Salu2

Última edición:
Atrás