Sustituyendo a Navigator IV

E

enro80

Invitado
Tal y como reza el título he decidido sustituir mi actual GPS que no es otro que un Navigator IV (Garmin Zumo 660).

La principal razón de sustituirlo es la siguiente, tras mudarme estoy usando la moto para hacer turismo etc... y me ayuda a cuando no tengo idea de donde estoy ya, volver a casa. Pero tiene una gran pega que le veo a este modelo, es cuando le pongo directamente ir a casa, me traza la ruta, pero quizás fruto de lo desfasado del hardware, el GPS es incapaz de hacer un zoom alejado de la ruta e indicarme por donde me va a hacer entrar a la ciudad para llevarme a casa, si por el norte, oeste etc... Una acción que haciendola con el movil y googlemaps es muy simple (gesto de pinza), con este GPS es imposible, porque o hace un zoom tal amplio que ves el país entero o hace un zoom tan bajo que sóolo ves la calle en la que das...

Por el resto el uso que le hago es muy principiante, pinto las rutas en el basecamp o en el Mapsource con el pc, con algunos puntos de paso y se las paso al GPS.

¿Qué es lo que le pido al sustituto?
Pues precisamente esto, el poder hacer zooms progresivos de la ruta planteada, poder desplazar el mapa por la pantalla para ver que pueblos o lugares tienes alrededor del punto en el que estás.
Me imagino que con un Garmin Zumo 595 o Navigator V o VI, serán acciones muy comunines y el navegador lo hará fluido, ¿cierto?

Lo segundo que si acaso le pediría aunque no es muy crítico, es que vía app o lo que sea, dé información del tráfico, porque muchas veces en UK te pillas unos atascos de ordago.

Que no necesito: Resistente al agua o que cante las rutas, nunca llevo intercomunicador y si llueve bastante, me tomo un café y espero que pase. O sino podría tirar de funda.

Y estos son los dos candidatos que me planteo:

Garmin Zumo 595
Lo único que me echa atrás es volver a gastar, el dineral que gasté hace 5 años en el Navigator IV

Garmin Nuvi o similar de coche
Con un soporte Ram, que son muy compatibles con moto y con los brazos y accesorios de RAM:

RAM-B-186-GA57U.jpg

RAM-B-186-GA57U.jpg

RAM-B-186-GA57U.jpg


¿Alguna opinion o recomendación?

Muchas gracias
 
Hola!

No entiendo lo que comentas del zoom. Tango en el Nav IV como con el VI puedes sacar el mapa de la ruta simplemente pulsando en la direccion que te va marcando arriba del todo en el centro... y ahi puedes hacer zoom... he tenido los dos y pasé al VI al cambiar de moto...

Si quieres pasar por alguna carretera determinada también puedes introducirla como parte de la ruta entràndola como direccion.

Sobre el tràfico, te diré que yo lo llevo permanentemente en mi Nav VI al ir conectado al Garmin Smartlink y no me parece muy util... y su informacion no siempre es fiable... a veces te dice que una carretera esta cortada y no lo esta o al contrario, etc...

Es curioso que los "ingenieros" de BMW le caparon la posibilidad de conectar al Nav IV una antena de tràfico, lo cual si se puede hacer con el Garmin 660.

Mi opinion es que el desembolso que te supone dar el salto no esta justificado, salvo que quieras tener lo "ultimo"... a mi lo que mas decepciona el Nav VI es que cuando llevas las "avoidances" (quitando autopistas, carreteras principales u otras cosas) tarda demasiado en recalcular... lo cual es un coñado si te equivocas en un cruce o alguna rotonda, por no decir "peligroso" en esos momentos en los que no sabes por donde tienes que ir... y eso llevando un gps "top" de 700 pavos...

El Nav VI lleva ya 5 meses en el mercado... y todavia no hay ninguna actualizacion de firmware...

Saludos
 
Gracias @javidm y @Apolonio por vuestras respuestas.
Según lo que me comentáis parece claro que me he explicado muy mal.

El problema que tengo con el Navigator IV es que se ralentiza mucho, a veces yendo por la ciudad no es capaz de cargar los mapas a medida que avanzo, esto creo que es culpa de que tiene un mapa 3D y el GPS no es lo suficiente potente y veloz para cargar a la velocidad necesaria.
Pero la gran pega es que al hacer zoom a acercase y alejarse, lo que sería "gesto de pinza" en un teléfono con googlemaps, el GPS es muy muy lento, de modo que es impracticable, lo que hace no me permita ver una "panorámica" de la ruta trazada.... y al final tenga que fiarme de por donde me va a llevar el GPS.

Si aun no queda claro, decidmelo por favor, y luego al llegar a casa, lo cojo y hago un vídeo con youtube.

gps coche, o telf
lo hemos hablado unas cuantas veces, por no extenderme...
no van impermeabilizados ni preparados contra vibraciones, baterias, planificación... por lo que si le vas a dar uso... uno específico para moto (el que quieras)

javidm,
sobre lo de uno de coche una duda, suponiendo que no me importe la imperbealización, tampoco la batería porque tanto un Zumo 595 como uno "de coche" lo llevaré instalados a batería... ¿con uno de coche no se puede hacer una ruta en basecamp y pasársela?

Hola!

No entiendo lo que comentas del zoom. Tango en el Nav IV como con el VI puedes sacar el mapa de la ruta simplemente pulsando en la direccion que te va marcando arriba del todo en el centro... y ahi puedes hacer zoom... he tenido los dos y pasé al VI al cambiar de moto...

Si quieres pasar por alguna carretera determinada también puedes introducirla como parte de la ruta entràndola como direccion.

Sobre el tràfico, te diré que yo lo llevo permanentemente en mi Nav VI al ir conectado al Garmin Smartlink y no me parece muy util... y su informacion no siempre es fiable... a veces te dice que una carretera esta cortada y no lo esta o al contrario, etc...

Es curioso que los "ingenieros" de BMW le caparon la posibilidad de conectar al Nav IV una antena de tràfico, lo cual si se puede hacer con el Garmin 660.

Mi opinion es que el desembolso que te supone dar el salto no esta justificado, salvo que quieras tener lo "ultimo"... a mi lo que mas decepciona el Nav VI es que cuando llevas las "avoidances" (quitando autopistas, carreteras principales u otras cosas) tarda demasiado en recalcular... lo cual es un coñado si te equivocas en un cruce o alguna rotonda, por no decir "peligroso" en esos momentos en los que no sabes por donde tienes que ir... y eso llevando un gps "top" de 700 pavos...

El Nav VI lleva ya 5 meses en el mercado... y todavia no hay ninguna actualizacion de firmware...

Saludos

Apolonio,
¿no notas mucha más fluidez al desplazar el mapa entre el NAV IV y el VI?

agradezco mucho tu opinión sobre el tráfico. Sobre este punto tengo la impresión de que el día que saquen un GPS con el software GoogleMaps y una app como Waze... igual Garmin y/o TomTom les toca medio echar el cierre, porque tanto Google como Waze gestionan muy bien la información de tráfico.

Para nada me importa estar a la última, de hecho, mi inversión de hace unos años con el Nav IV fue tirar unos años. Mi idea sería irme a un Garmin 595 (que me temo que igual estén a punto de renovar) o un Nav V, que con un poco de suerte, puedo usar la "cuna" soporte del NAV IV.
 
yo ahora si te he entendido, el problema es que ralentiza mucho
antes de comprar intenta "limpiar" ese gps de basura es decir un reset de fabrica
no actives el 3d y usa detalle mínimo de mapa, quita información no necesaria, tipo musica y demas
tiene que ir fluido

he hecho varios reset de fabrica y no llevo ni musica ni nada. Miraré de desactivar lo del 3D y lo de "detalle mínimo de mapa" que ahora, la verdad no sé que opción es.
Desearía encontrar una solución para seguir usando el NAV IV, pero vamos creo su hardware no da para más.

el problema con uno de coche es que tienes que buscar una cuna especifica que puedas anclar y que sea compatible, tener una toma de mechero o hacerte una a bateria, pero si puedes funcionará y puedes usar planificadores, ojo no todos ni los básicos tipo tyre/myroute

y si, ya te digo se nota una burrada del IV al VI nada que ver

Por eso javidm, puse las "cunas específicas", valen unos 15 euros, que hace RAM y que te permite anclar los GPS a la moto, casi casi igual de bien que un Zumo. La toma a batería usaré una toma can-bus (toma de BMW) para la moto, ya sea un zumo, un NAV V o uno de coche.
 
Yo llevo siempre puestos los mapas 3D y el detalle de mapa "normal"... y también voy a probar a quitarlo...

En cuanto a la vista del mapa llevo el 2D con la opcion del "track up", que pienso es el que me da mas informacion, ya que el 3D pienso que se ve mejor pero quita mucha informacion... haré pruebas también para ver si mejora la velocidad... pero me temo que de nuevo Garmin se ha gastado lo minimo imprescindible para disco duro y procesador...

Saludos
 
Arriba