CAURO
Acelerando
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Inicié este otro hilo ya que la moto me daba fallos de ABS al pasar por algún bache.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?445041-K1100RS-Baches-y-fallo-ABS
Creyendo solucionado, volvió a hacerlo justo antes de iniciar un viajecito como moto de enlace en una carrera ciclista. Así que me acerqué al taller de un amigo, que es de coches, pero le hago allí mis revisiones, y comenzamos a desmontar y limpiar conectores. En ese momento moví la batería sin querer, no estaba bien sujeta ( es una bateria ODISSEY que en lugar de tener los bornes de siempre, los tiene hembras y hay que poner el positivo en el lateral en lugar del frontal para que llegue el tornillo) y vemos que el cable que sale del positivo, toca y hace masa con el tubo metálico del ABS. Lo vimos porque se puso al rojo vivo y comenzó a arder el plástico aislante del cable. Gracias a dios que lo apagamos de un soplido al comenzar, si no.... adiós moto y taller.
Total que una vez apagado, vimos que todo estaba en orden, solo que el freno trasero había perdido el tacto, se ve que al entrar en ebullición el líquido, se hizo una burbuja de aire, así que purgamos el circuito y hubo suerte. Todo solucionado.
Lo que si que vimos es cual era el problema. La batería ODISSEY, al cambiar el cable del positivo de lado y ser un pelín más pequeña que la original, no quedó bien sujeta, por lo que en los baches, algunas veces pegaba el cable con el tubo de hierro y poco a poco se fue rompiendo el aislante, de manera que cuando se rompió del todo, cada vez que cogía un bache fuerte, hacía contacto el tubo del hierro del freno trasero con el + de la batería y daba fallo de ABS. Apagas la moto, arrancas y otra vez todo OK, por eso creía que era un conector. Así que al mover un poco la batería.... ZAS! se tocó más tiempo y... comenzó el fuego.
Solución de cara a futuro, aislar el tubo de frenos cubriéndolo con un tubo de goma y reforzar el aislamieento del +.
Mi moto lleva ABSII y hablando con un mecánico de GC de tráfico me dijo que ni es la primera ni la última que se quemaba con ese tubo, que lo aislaban ya a todas las que llevan ese sistema de ABS.
Así que PRECAUCIÓN ABSII + batería ODISSEY..... RIESGO DE CORTOCIRCUITO. Si esto pasa en ruta y por lo que sea se queda pegada la batería al + .... ADIOS MOTO.
Saludos
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?445041-K1100RS-Baches-y-fallo-ABS
Creyendo solucionado, volvió a hacerlo justo antes de iniciar un viajecito como moto de enlace en una carrera ciclista. Así que me acerqué al taller de un amigo, que es de coches, pero le hago allí mis revisiones, y comenzamos a desmontar y limpiar conectores. En ese momento moví la batería sin querer, no estaba bien sujeta ( es una bateria ODISSEY que en lugar de tener los bornes de siempre, los tiene hembras y hay que poner el positivo en el lateral en lugar del frontal para que llegue el tornillo) y vemos que el cable que sale del positivo, toca y hace masa con el tubo metálico del ABS. Lo vimos porque se puso al rojo vivo y comenzó a arder el plástico aislante del cable. Gracias a dios que lo apagamos de un soplido al comenzar, si no.... adiós moto y taller.
Total que una vez apagado, vimos que todo estaba en orden, solo que el freno trasero había perdido el tacto, se ve que al entrar en ebullición el líquido, se hizo una burbuja de aire, así que purgamos el circuito y hubo suerte. Todo solucionado.
Lo que si que vimos es cual era el problema. La batería ODISSEY, al cambiar el cable del positivo de lado y ser un pelín más pequeña que la original, no quedó bien sujeta, por lo que en los baches, algunas veces pegaba el cable con el tubo de hierro y poco a poco se fue rompiendo el aislante, de manera que cuando se rompió del todo, cada vez que cogía un bache fuerte, hacía contacto el tubo del hierro del freno trasero con el + de la batería y daba fallo de ABS. Apagas la moto, arrancas y otra vez todo OK, por eso creía que era un conector. Así que al mover un poco la batería.... ZAS! se tocó más tiempo y... comenzó el fuego.
Solución de cara a futuro, aislar el tubo de frenos cubriéndolo con un tubo de goma y reforzar el aislamieento del +.
Mi moto lleva ABSII y hablando con un mecánico de GC de tráfico me dijo que ni es la primera ni la última que se quemaba con ese tubo, que lo aislaban ya a todas las que llevan ese sistema de ABS.
Así que PRECAUCIÓN ABSII + batería ODISSEY..... RIESGO DE CORTOCIRCUITO. Si esto pasa en ruta y por lo que sea se queda pegada la batería al + .... ADIOS MOTO.
Saludos
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