SUSTO!!!! Casi arde mi K1100

CAURO

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Inicié este otro hilo ya que la moto me daba fallos de ABS al pasar por algún bache.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?445041-K1100RS-Baches-y-fallo-ABS

Creyendo solucionado, volvió a hacerlo justo antes de iniciar un viajecito como moto de enlace en una carrera ciclista. Así que me acerqué al taller de un amigo, que es de coches, pero le hago allí mis revisiones, y comenzamos a desmontar y limpiar conectores. En ese momento moví la batería sin querer, no estaba bien sujeta ( es una bateria ODISSEY que en lugar de tener los bornes de siempre, los tiene hembras y hay que poner el positivo en el lateral en lugar del frontal para que llegue el tornillo) y vemos que el cable que sale del positivo, toca y hace masa con el tubo metálico del ABS. Lo vimos porque se puso al rojo vivo y comenzó a arder el plástico aislante del cable. Gracias a dios que lo apagamos de un soplido al comenzar, si no.... adiós moto y taller.

Total que una vez apagado, vimos que todo estaba en orden, solo que el freno trasero había perdido el tacto, se ve que al entrar en ebullición el líquido, se hizo una burbuja de aire, así que purgamos el circuito y hubo suerte. Todo solucionado.

Lo que si que vimos es cual era el problema. La batería ODISSEY, al cambiar el cable del positivo de lado y ser un pelín más pequeña que la original, no quedó bien sujeta, por lo que en los baches, algunas veces pegaba el cable con el tubo de hierro y poco a poco se fue rompiendo el aislante, de manera que cuando se rompió del todo, cada vez que cogía un bache fuerte, hacía contacto el tubo del hierro del freno trasero con el + de la batería y daba fallo de ABS. Apagas la moto, arrancas y otra vez todo OK, por eso creía que era un conector. Así que al mover un poco la batería.... ZAS! se tocó más tiempo y... comenzó el fuego.

Solución de cara a futuro, aislar el tubo de frenos cubriéndolo con un tubo de goma y reforzar el aislamieento del +.

Mi moto lleva ABSII y hablando con un mecánico de GC de tráfico me dijo que ni es la primera ni la última que se quemaba con ese tubo, que lo aislaban ya a todas las que llevan ese sistema de ABS.

Así que PRECAUCIÓN ABSII + batería ODISSEY..... RIESGO DE CORTOCIRCUITO. Si esto pasa en ruta y por lo que sea se queda pegada la batería al + .... ADIOS MOTO.

Saludos
 
Última edición:
Ponte alguna fotillo del problema en cuestion, la verdad es que tiene tela la que se podía haber organizado.:huh:
 
Menos mal que ha quedado en un susto. Gracias por la información. Es curioso como las gilipolleces son las que más problemas nos pueden causar. Me alegro que haya quedado perfecta.

Un saludo.
 
Si es como la mia, son 680 amperios del tiron...

Yo la llevo colocada con ambos bornes a la derecha de la moto, el positivo en la parte delantera y el negativo en la trasera. Queda bien sujeta y no me parece que pase ningun tubo cerca. Aun asi recuerdo que le puse un tapon de plastico sobre el borne positivo a modo de aislante "por si acaso".

Mañana saco la tapa lateral y le hago una foto.

Saludos
janSolo
 
..//.. no me parece que pase ningún tubo cerca. ..//.. Mañana saco la tapa lateral y le hago una foto.

Saludos
janSolo

Hola.
Se debe referir a las tuberías metálicas que entran y salen del modulador ABS.
Otra cosa no, pero fotos tengo unas pocas :D, luego busco alguna y la subo, así te ahorras el voy y vengo.

Saludos
 
Hola.
Se debe referir a las tuberías metálicas que entran y salen del modulador ABS.
Otra cosa no, pero fotos tengo unas pocas :D, luego busco alguna y la subo, así te ahorras el voy y vengo.

Saludos

Exactamente esos tubos son.
 
Hola.
Se debe referir a las tuberías metálicas que entran y salen del modulador ABS.
Otra cosa no, pero fotos tengo unas pocas :D, luego busco alguna y la subo, así te ahorras el voy y vengo.

Saludos

Si, en esas pensaba, pero por lo que recuerdo, pasan por "delante" de la bateria. Como yo llevo la misma bateria y mismas tuberias (ABS II), a ver si pasan a la misma distancia o hay alguna diferencia.

Saludos
janSolo
 
He encontrado un par de ellas.

En esta sin la batería se pueden ver las dos tuberías del freno trasero que salen del modulador hacia la derecha y luego giran hacia atrás.

20121201j.jpg


Aquí se pueden apreciar las dos tuberías y como hacen el codo debajo justo del borne positivo, claro está que si cambias el borne al lateral tocará con ellas.

20121222c.jpg


Un saludo a todos

PD: Gracias CAURO por el aviso, los "abeseros dos" te lo agradecemos ;)
 
Exactamente es ese mazo de cables rojo el que prendió. Al poner la otra batería, solo lo puedes poner en ese lado, no entra de otro modo.

Solo uno de los dos tubos estaba aislado, el otro que es el que rozaba, no lo estaba. ¿Por qué? El dueño anterior lo sabría o lo cambiaron o se lo quitaron...

Saludos
 
Mi Odyssey y mis tubos de ABS II.

vurysa5a.jpg


4eru2u2e.jpg


Ya no llevo el tapón de plástico sobre el borne positivo. Se debe haber caído.

Saludos
janSolo
 
Jan, yo le pondría algo para aislar el + de la chapita de encima.

Veo que doblaste el borne, yo no lo hice y lo puse en el lateral, lo que si que tengo es que ese tubito de metal del freno trasero en mi moto, por lo que sea está sin aislar y ahí es donde se ha producido la situación.

Saludos
 
Jan, yo le pondría algo para aislar el + de la chapita de encima.

Veo que doblaste el borne, yo no lo hice y lo puse en el lateral, lo que si que tengo es que ese tubito de metal del freno trasero en mi moto, por lo que sea está sin aislar y ahí es donde se ha producido la situación.

Saludos

Si, lo forcé un poco y lo doblé para que llegara hasta el tornillo sin necesidad de meter las "L" que venden para la Odyssey (y que no tenian en el momento de comprarla).

En principio no toca el positivo con la chapa que hay encima, y no se mueve nada, pero volvere a meter una proteccion, no sea que se meta por ahi algo metalico y me la lie.

Saludos
janSolo
 
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