¡Buenas!
[*]La historia:
Tengo una duda, o más bien, unos miedos con un susto que tuve hace unos días con el nivel de aceite de mi R1200GS - 2009 - Con 4500Km
Resulta que hice un viaje hace un més, con el nivel de aceite a medias, y tras volver del viaje, por descuido o por no tener la moto nunca aparcada en plano, nunca miré el nivel de aceite como es debido. Hasta que hace unos días el cuadro de mandos me alertó del nivel de aceite bajo, pero solo fue un amago en un semáforo, lugo dejó de alertarme.
Total que decidí parar la moto en plano inmediatamente y miré, AL FIN, el nivel de aceite como es debido. Resultado:
¡No aparecía ni una gota en el círculo indicador! :-/
No volví a arrancar la moto hasta que le volví a poner aceite, y allí fue cuando me llevé el susto de verdad. El círculo indicador de Min y Max, según el manual, son 0.5 Litros. Resulta que yo tuve que ponerle cerca de 0.75 L para llenarla hasta el nivel Max en caliente. Es decir, que la moto había andado con 0.25 L por debajo del nivel mínimo...
[*]Mi duda ahora es:
[highlight]¿Creéis que me la he cargado?[/highlight]
La moto parece funcionar bien, con potencia y sin ruidos de motor raros. Cuando subo las vueltas en punto muerto y cierro gas en seco, las vueltas no bajan demasiado rápido, cosa que me parece correcta.
Lo que sí está claro es que el indicador de aceite del cuadro de mando es un tanto absurdo, pues con 0.25L por debajo del mínimo lo único que me había aparecido en el marcador es un amago en un semáforo, que desapareció a los 10 segundos. No me extraña que pongan en el manual que cuando sale el indicador ya es tarde. ¡Y tan tarde! >
[*]La historia:
Tengo una duda, o más bien, unos miedos con un susto que tuve hace unos días con el nivel de aceite de mi R1200GS - 2009 - Con 4500Km
Resulta que hice un viaje hace un més, con el nivel de aceite a medias, y tras volver del viaje, por descuido o por no tener la moto nunca aparcada en plano, nunca miré el nivel de aceite como es debido. Hasta que hace unos días el cuadro de mandos me alertó del nivel de aceite bajo, pero solo fue un amago en un semáforo, lugo dejó de alertarme.
Total que decidí parar la moto en plano inmediatamente y miré, AL FIN, el nivel de aceite como es debido. Resultado:
¡No aparecía ni una gota en el círculo indicador! :-/
No volví a arrancar la moto hasta que le volví a poner aceite, y allí fue cuando me llevé el susto de verdad. El círculo indicador de Min y Max, según el manual, son 0.5 Litros. Resulta que yo tuve que ponerle cerca de 0.75 L para llenarla hasta el nivel Max en caliente. Es decir, que la moto había andado con 0.25 L por debajo del nivel mínimo...
[*]Mi duda ahora es:
[highlight]¿Creéis que me la he cargado?[/highlight]
La moto parece funcionar bien, con potencia y sin ruidos de motor raros. Cuando subo las vueltas en punto muerto y cierro gas en seco, las vueltas no bajan demasiado rápido, cosa que me parece correcta.
Lo que sí está claro es que el indicador de aceite del cuadro de mando es un tanto absurdo, pues con 0.25L por debajo del mínimo lo único que me había aparecido en el marcador es un amago en un semáforo, que desapareció a los 10 segundos. No me extraña que pongan en el manual que cuando sale el indicador ya es tarde. ¡Y tan tarde! >
