SUSTO EN MOTO, reaccion rapida.

el ABS arregla un exceso de frenada que bloquea la rueda. Bueno, más que arreglar... lo corrige. Una frenada perfecta no dejaría actuar un ABS, luego si entra el ABS, por definición, la frenada será más larga que la perfecta. ¿quién hace una frenada perfecta? aquél que ha tenido el tiempo suficiente una moto para habituarse a sus neumáticos y sensibilidad de frenada. Vamos, que los probadores de motos de las revistas que usan una moto un par de días y mañana otra no lo tienen por pronto que se levanten. Además en las pruebas de frenada hay muchas cosas que varían: peso de la moto y las inercias que provoca, aceleración, velocidad a la que llegan al punto de inicio de frenada desde el punto de arranque, tipo de neumático, capacidad del piloto para frenar con uno o dos frenos... y aún así se atreven a comparar frenadas de motos que difieren hasta 100kg de peso entre ellas. Muy bien. Yo recuerdo un comentario de una prueba de motos -creo que de motociclismo- donde comparaban los frenos de una turística con los de la última superdeportiva. Evidentemente con ese referente en la valoración la turística frenaba menos que una sartén en una pista de hielo. Injusto totalmente, pues esa turística frenaba muy bien, pero no le hacían falta los frenos de una deportiva porque no tenía esas prestaciones ni necesidades. Tenía otras. De todos modos supongo que a todos nos gustaría tener frenos pata negra, pero éso se soluciona comprando pastillas pata negra en vez de normalitas/baratitas, cambiando el líquido de frenos cuando toca... en fin, que no todo es lo que digan las revistas, pues seguramente si probamos con nuestras propias motos no van a salir las mismas cifras que dicen las revistas ni en velocidad punta, ni en autonomía, ni en frenada, ni en consumo, ni en casi nada. Ni en el peso de la moto. Y en frenada seguramente frenaremos mejor que la revista porque nos hemos hecho a nuestra moto, sabemos cómo reacciona y tenemos el tacto cogido. Yo tengo una CBR1000F. Si me hacen probar varias motos a ver con cuál freno mejor, seguramente frenaré mejor con la que más se parezca a mi moto. Claro que si mi moto es una custom, todas las que no sean custom frenarán más que la mía ;D
 
3120232D28352E410 dijo:
Discrepo en lo del ABS. Salvo en pilotos muy, muy experimentados, creo que con ABS y USÁNDOLO BIEN, o sea, con el embrague pisado, hubiésemos parado igual o mejor.

Repecto al ABS, no se que decir, en la moto no he tenido oportunidad de probarlo y no quiero hacerlo, pero en el coche un golf 25 añiversario si lo he hecho y he de decir que al ser de una generacion vieja no frena como debe, las dos veces tenia que haberse clavado en dos metros y en cambio me comi el coche que venia y eso que iria a unos 30 o 40 km/h, no lo entiendo supongo que sea por las pocas lecturas que hace por segundo..

Vsssssss ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
370A28352036232C2B3120372036450 dijo:
[quote author=5E555C4F5144582E241D0 link=1293626265/5#5 date=1293627612]si llega a llevar ABS no la para, V,s

Totalmente de acuerdo, sin ABS la para seguro . . . contra el Golf. O al menos eso es lo que le hubiera ocurrido al 99% de motociclistas 8-)

Lo que hace excepcional este video son las manos del piloto. Y acentúo lo de excepcional.

Este video es largo, y en ruso, polaco o vete tu a saber, pero son varios motociclistasde distinto nivel  probando el ABS de Honda. Resultados con ABS en las columnas rojas. Hablan por si solos
http://www.youtube.com/watch?v=vYSdzBirTAM


Y que aunque ya hay pilotos que corren con ABS sigamos con la misma canción . . . ::)  en fin, no pretendo adoctrinar a nadie. Yo para mis motos lo tengo claro, no soy un SUPERCLASE y lo necesito, que se le  va a hacer . . . [/quote]

En este video la prueba que se hace es en mojado, esta claro que el ABS en estas condiciones gana de calle, pero en seco habria que verlo, seguro que gana sin ABS.. digo yo..

Vssssss ;)
 
544D6A6371040 dijo:
reacciona muy bien, se anticipa -un poco demasiado justo, pero se anticipa- contempla la zona de seguridad del carril contrario y la usa sin adelantar porque además de ver el golf sigue mirando más adelante y ve al que viene. Frena muy bien aunque para mi gusto lo de apretar embrague es un fallo, pues podría haber bajado marchas y hasta valorar si aún le daba tiempo a dejar de frenar antes y adelantarle de una vez. Supongo que vería que a esa velocidad y entrando tan cerrado la curva se le atragantaría con un coche de cara que le impidiera tumbar.

Ayer mismo en autovía, en recta y con 4 carriles de tráfico denso pero a unos 100 km/h ocurrió lo siguiente:  Casualmente yo estaba viendo que el carril izquierdo iba más rápido y decidí cambiarme apurando un poco mi distancia de seguridad con el que me precedía para no meterme en el morro del que llegaba por el carril izquierdo y así meterme entre él y el que ya me había rebasado. En éso hubo un alcance con choque múltiple pocos metros delante mío en el carril por el que yo iba y algunos coches de mi carril que iban más lentos -por éso me cambiaba- decidieron cambiar de carril bruscamente para evitar chocar con el de delante. El de justo delante mío también cuando yo ya estaba rebasando la linea divisoria de carriles, así que fue como si me taponara el hueco. Evidentemente los coches que se cambian de carril yendo más lentos provocan un frenazo en cadena también en el carril izquierdo y el vídeo que acabo de ver me lo ha recordado casi con exactitud: en plena aceleración cambio a frenada de emergencia y meto la rueda delantera mía al lado del coche que me comía para intentar ganar algún centímetro más. Consigo frenar a tiempo y mirar si el de detrás me empoma para dejar correr la moto por el arcén izquierdo o si me quedo donde estoy [highlight]mientras veo cómo a mi lado se iban estampando coches unos contra otros y levantándose tapas del capó y saltando faros. [/highlight]Vamos, en primera fila y me libré por los pelos.

A veces hay que estar pensando en muchas más cosas a la vez y yo estaba con muy poco espacio, entre muchos coches alrededor cambiándose de carril a diferentes velocidades y sin distancia de seguridad porque el vehículo adelantado me tapa el hueco mientras el carril por el que yo iba se frena en seco. En fin un despropósito que salió bien. Si no me hubiera ido a cambiar, tal vez no habría podido salir y me habría quedado en medio de la colisión múltiple entre dos coches. Vamos, que por los pelos. Hacía tiempo ya que no tenía que hacer una frenada tan delicada.

Lo del ABS sí, ABS no... creo que es muy útil, pero también es muy útil saber frenar bien con todo lo que tenemos: freno delantero, trasero, bajar marchas, levantar el cuerpo, abrir las piernas, seguir valorando la situación y buscar escapatorias... vamos, lo que hace la práctica. Si además tenemos ABS, pues mejor. No está de más. Quizás éste sea de los pocos casos donde no diera tiempo... quizás, pero también es verdad que con una deportiva vas más a saco que con las motos más turísticas que son las que montan ABS.

Ejemplo muy gráfico de que em España NO SE GUARDA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD NUNCA.

El simple hecho de mantenerla reduciría una parte muy importante de las colisiones por alcance.

Lo malo es que si la guardas, los que circulan detrás de ti la interpretan como una invitación sin restricciones a adelantarte como sea.

Manuel.
 
343907112B3439580 dijo:
Me parece muy lista e interesante vuestras contestaciones.
Pero no se Cago en Sus Muer...s.

  Felices Fiesta y que de [highlight]esos  H.jos de Pu.as[/highlight], no libre el destino.

Hablas del que lleva el Golf o del de la moto? Esa via tiene una límite de velocidad por sus características, si vas alegre y encima en un punto crítico como es un cambio de rasante, en vez de "sujetar" y posicionarte, aceleras, no darte la ostia es más cuestión de suerte que de habilidad que de tecnología.

Por cierto, se queda al grosor de un folio del coche, luego no se han dado por casualidad.

Manuel

:-)

Manuel
 
577B746F7F76405D401A0 dijo:
Ejemplo muy gráfico de que em España NO SE GUARDA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD NUNCA.

El simple hecho de mantenerla reduciría una parte muy importante de las colisiones por alcance.

Lo malo es que si la guardas, los que circulan detrás de ti la interpretan como una invitación sin restricciones a adelantarte como sea.

Manuel.

Accidentes múltiples por alcance se dan en muchos países, no sólo en España. Esta misma semana han salido varios en el extranjero, algunos con cerca de 100 coches. Y que me digan que es con niebla no quita para que se junten distancias de seguridad insuficientes y velocidad inadecuada para las condiciones de conducción. Y sí, hay dos cosas que no se respetan un carajo y son toleradas abiertamente: la distancia de seguridad y la velocidad que marca la vía. Ir a 5 km/h menos del máximo es entorpecer e ir al mínimo en autovía y autopista se considera una velocidad inadecuadamente lenta por la que te pueden multar, además de ser peligrosísimo, creo que más peligroso que ir a 160, pero un radar nunca te crujirá.
 
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