Susto en plena frenada, sin ABS solo residual.

Mamue GT

Allá vamos
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
866
Puntos
18
Ubicación
El Puerto De Santa Maria
El sábado di una vuelta por la sierra de Cadiz, y subiendo Pto Galis en una de las curvas al entrar a frenar se encendieron dos testigos el del abs y advertencia general , esta claro que primero me di cuenta que la moto no frenaba me quede solo con el residual.
Me pude rehacer del susto pare como pude, y los dos testigos que comento encendidos.
Pare la moto quite contacto espere unos segundos y arranque, y afortunadamente solo se encendió el que se tenia que encender el testigo del abs, cuando inicie la marcha con prudencia todo perfecto, pero con el susto en el cuerpo y no se me quito hasta después del cafelito.
Tengo miedo de que me ocurra otra vez en circunstancias mas al limite.
Os ha ocurrido esto alguna vez , habría que mirar ese fallo bien en el taller.

Mi moto es una k 1200 rs 2003.
 
El sábado di una vuelta por la sierra de Cadiz, y subiendo Pto Galis en una de las curvas al entrar a frenar se encendieron dos testigos el del abs y advertencia general , esta claro que primero me di cuenta que la moto no frenaba me quede solo con el residual.
Me pude rehacer del susto pare como pude, y los dos testigos que comento encendidos.
Pare la moto quite contacto espere unos segundos y arranque, y afortunadamente solo se encendió el que se tenia que encender el testigo del abs, cuando inicie la marcha con prudencia todo perfecto, pero con el susto en el cuerpo y no se me quito hasta después del cafelito.
Tengo miedo de que me ocurra otra vez en circunstancias mas al limite.
Os ha ocurrido esto alguna vez , habría que mirar ese fallo bien en el taller.

Mi moto es una k 1200 rs 2003.

A mi me pasó una vez cerca, bajando de Grazalema a El Bosque y la sensación es de acojono total. Revisa antes la batería si está en buen estado o está baja de carga ya, los Abs con servo necesitan que la batería esté siempre en buen estado. Si no es de la batería, lo oportuno sería que la revisaran, pero si es el modulador del servo y ABS ..... chungo.

Suerte y saludos.
 
va a ser la batería,hay muchos casos de gente que le ha pasado lo mismo y el 99 % de las veces,es por esa cuestión,saludos
 
Correcto. Como bien dice Don Motero, es probablemente la batería que esté floja. cambiala y no te dará fallo. Doy fe
 
A mi me pasó una vez cerca, bajando de Grazalema a El Bosque y la sensación es de acojono total. Revisa antes la batería si está en buen estado o está baja de carga ya, los Abs con servo necesitan que la batería esté siempre en buen estado. Si no es de la batería, lo oportuno sería que la revisaran, pero si es el modulador del servo y ABS ..... chungo.

Suerte y saludos.

Imposible batería nueva de gel revisada .
 
He revisado la bombilla trasera por si tuviera algún mal contacto , puesto que ese mal contacto te daría fallo en los testigos.
También he observado que el deposito de liquido de freno trasero , esta un poco bajo, casi rozando el mínimo. Pero yo no creo que el bollarin se hubiese quedado en vació tras la tumbada en la curva, ! bueno tumbada ustedes me entendéis ¡.
Lo llenare e iré tanteando. De todas formas hice unos 250 kms y no volvió ha ocurrir.
 
aprovecha para cambiar el liquido de frenos,y realiza una prueba de ABS,que muy poca gente la hace y todos los problemas llegan de ahi,ya que la bomba nunca trabaja y se bloquea,y ala modulador al canto,yo hago saltar el ABS en mi garaje a poca velocidad,una vez cada mes y medio o por ahi,tenlo siempre presente,hay fotos colgadas en este foro del desmontaje y reparacion del modulador de una k1200gt creo,el problema ,el motorcillo del abs oxidado de no trabajar nunca el la vida,ya que recibe todo el calor del motor y se condensa la humedad dentro del mismo.suerte y feliz año.
 
aprovecha para cambiar el liquido de frenos,y realiza una prueba de ABS,que muy poca gente la hace y todos los problemas llegan de ahi,ya que la bomba nunca trabaja y se bloquea,y ala modulador al canto,yo hago saltar el ABS en mi garaje a poca velocidad,una vez cada mes y medio o por ahi,tenlo siempre presente,hay fotos colgadas en este foro del desmontaje y reparacion del modulador de una k1200gt creo,el problema ,el motorcillo del abs oxidado de no trabajar nunca el la vida,ya que recibe todo el calor del motor y se condensa la humedad dentro del mismo.suerte y feliz año.

Gracias Ovidio igualmente. Ahora la prueba que dices es hacer funcionar el abs , haciendo simplemente una frenada a tope y que te salte , Ok, es cierto que casi nunca me ha dado por hacer funcionar el abs , también te digo que habría que hacerlo en una superficie deslizante ya que la moto se queda clavada en un asfalto normal.
Sin duda alguna seguiré tu consejo gracias.
 
hola ami me paso lo mismo y era el modulador la mia es una k1200r esperemos q el tuyo no sea el mismo caso el mio lo he desmontado a el modulador y lo envie a barcelona ya nos iras contando te dejo la direccion por si las moscas un saludo y feliz año Email: info@sofroncompresores.es
Telf.: 935 750 722
C/ Clavell 52 - 54
Montcada i Reixac - 08110 - Barcelona
Andres 625525121
 
hola ami me paso lo mismo y era el modulador la mia es una k1200r esperemos q el tuyo no sea el mismo caso el mio lo he desmontado a el modulador y lo envie a barcelona ya nos iras contando te dejo la direccion por si las moscas un saludo y feliz año Email: info@sofroncompresores.es
Telf.: 935 750 722
C/ Clavell 52 - 54
Montcada i Reixac - 08110 - Barcelona
Andres 625525121

Gracias Ariel por la dirección y esperemos que no sea el modulador , feliz año.
 
En las motos con servo es imprescindible llevar la bateria bien (parece que esto esta descartado) y el bote INFERIOR (el de abajo a la derecha) bien de nivel .... este ultimo alimenta el circuito segun se van desgastando las partillas y los pistones tienen que "salir" mas ....
 
..//.. También he observado que el deposito de liquido de freno trasero, esta un poco bajo, casi rozando el mínimo. ..//.. Lo llenare e iré tanteando. ..//..

Buenos días Manue RS y feliz año a todos.

No conozco detalladamente el modelo de moto que tienes, pero quiero compartir contigo mi opinión en cuanto a frenos.

Creo que si desciende el nivel de líquido en el depósito, la mayoría de las veces se debe al desgaste de las pastillas (de fácil solución) y algunos rellenan líquido, pero luego al montar pastillas nuevas tocará sacarlo, porque si no al retraer los bombines de la pinza el líquido subirá y rebosará manchando todo (con el depósito abierto claro). Soy partidario una vez que ha descendido de nivel revisar las pastillas y si están gastadas sustituirlas, sin añadir líquido.

Si estuvieran bien las pastillas, otra causa de ese descenso podría ser que tengas una pequeña fuga en algún latiguillo o unión de sus terminales y claro el líquido va bajando y podría ser causa de que el sistema encienda el fallo, ahora bien si fuese esto tendrías que notar falta de presión en alguno de los frenos. Revisa bien las líneas de freno (latiguillos) y sus uniones a las pinzas, bombas, modulador, etc por si observas algún punto aceitado y con la pintura afectada, como digo podría ser otra causa.

Todo esto sin olvidar que es bueno renovar el líquido de frenos cada dos años, o cuando veamos que el color del líquido se va tornando oscuro.

Nada más, disculpa al extensión y que no sea nada.
Un saludo
 
Estoy de acuerdo 2fast4you y por supuesto tendré que revisar las pastillas traseras T-93, ya que si el nivel a bajado tanto solo es por dos cosas, como tu bien dices por desgaste o por alguna fuga en el circuito, cosa esta ultima que descarto porque he desmontado la parte trasera sacado la batería mirado los circuitos hacia y desde el modulador y todo parece seco y correcto, por lo tanto queda mirar y cambiar esas pastillas que esperemos sea la solución.
Muchas gracias a los dos y feliz año.
T-93 mi moto es la k 1200 rs año 2003. V`sssssssss
 
Última edición:
Yo llevo bateria de litio por esto, paso de volver a tener sustos con el servofreno.
combmwfrenopgina1.jpg
combmwfrenopgina2.jpg
combmwfrenopgina3.jpg
 
Hola Francisco, mi batería no es le litio pero es de gel, me la recomendaron y aparte es nueva.
Mi sistema de frenada es la generación II, y tiene la diferencia con la I, que en la I cuando te da avería, tanto en abs como averia general de frenos si puedes bloquear los frenos con el consiguiente efecto, o sea que lo que se va es el abs y no la frenada ni el servofreno, con lo que si podrias bloquear. Y en la II generación cuando se va el abs también el integral, y aquí si que hay que tirar de maneta puesto que se queda el residual, o sea que entiendo que el circuito se queda abierto sin ayuda del servo y solo actúa la fuerza que tu aplicas a la maneta.
Llegados a este punto me sale otra duda, ¿cuando tu aplicas el freno delantero en residual, también frena el trasero ?
Yo entendería que no pues el modulador al no estar trabajando no repartiría la frenada, y para tener una frenada mas o menos segura tendríamos que accionar tanto el delantero como el trasero.
 
Última edición:
En las K modernas tienen dos sistemas el ABS Integral, hasta 2006 con servofreno y luego el modelo IABS sin servofreno, en el primero la frenada de la maneta (que manda el liquido al modulador) se potencia con una bomba electrica, y en el segundo la frenada se hace con la bomba de la maneta y se regula con el modulador.
En el primer sistema si falla el IABS te quedas a parte de sin ABS con frenada residual, o sea casi sin frenada. En el segundo si falla el sistema te quedas sin ABS pero tienes toda la potencia de frenada.
Que ocurre en el sistema primero, que cuando la bateria esta baja, o cuando hay un consumo elevado el alternador no es capaz de alimentar todo el sistema electrico, y los servomotores del abs se quedan sin pontencia, y la gestion electronica los desactiva, quedandote de improviso con frenada residual hasta que el sistema electrico vuelva a recuperar la potencia.
Otra cosa es que se tenga una averia en el modulador o el sistema que ya seria algo permanente.
Puedes tener una bateria nueva cargadita, que al hacer una salida con muchas frenadas (con el elctro saltando y puños conectados) o tandas en circuito (donde no da tiempo a recargar ya que se pasa mucho tiempo frenando), el sistema eléctrico no llega a dar toda la potencia por lo que la tomará de la bateria hasta que se llega un momento que se va vaciando, entonces el voltaje del sistema baja de 13.2V y tachan falla el servofreno te quedas en residual sin esperarlo y la frenada de unos metros se transforma en "kiloooooometros" con un monton de peligros acechando si es en carretera.
Por eso se eliminó el servo, lo que no entiendo es por qué no se metió un alternador en condiciones o en caso de necesidad el Can Bus no anulase servicios no esenciales (electroventilador, puños, etc) para mantener la frenada o la carga de la bateria.
Yo tuve tres sustos con el servo, solución, montar alternador más potente y bateria de litio que recarga mucho más rápido, aparte de ser más potente y ligera que la original.

Un saludo.
 
Yo tuve tres sustos con el servo dijo:
La batería que he montado tiene mas de 22 AH.
Si el tener un alternador insuficiente , este fuese el caso del fallo , porque es cierto que puse los puños calefactables, las luces y caña a las frenadas, se podría poner un alternador de mayor carga a mi K 1200 RS año 2003.
 
Última edición:
Yo creo que el can bus si que desconecta dispositivos antes que el abs
 
La que monto son unos 169€, tampoco es tan descabellado comparado con lo que piden por algunas de gel, agm, o plomo seco.
La ventaja en teoria de las de litio, tiempo de recarga inferior, mantiene la intensidad a medida que se descarga (las normales van perdiendo algo de intensidad), mayor duración que una bateria convencional (es lo que dicen hay que comprobar cuanto) y menor peso casi 4 kg dependiendo del modelo.

Un saludo.
 
Kawasaki lo instala de serie en varios de sus modelos, creo que no estaria de mas en un BMW .... :rolleyes2:
 
En la practica con el en verano con el electro funcionando tioro de frenos, el electro seguia y yo en residual colandome en una rotonda con coches circulando, hubiese preferido que parase el electro y hubiera dado la potencia a los frenos, gluuup.
Un compi bajando un puerto con los puños se quedo en residual, con lo facil que hubiera sido que la moto hubiera desconectado los puños y hubiese dejado los frenos, en fin ....
 
En la practica con el en verano con el electro funcionando tioro de frenos, el electro seguia y yo en residual colandome en una rotonda con coches circulando, hubiese preferido que parase el electro y hubiera dado la potencia a los frenos, gluuup.
Un compi bajando un puerto con los puños se quedo en residual, con lo facil que hubiera sido que la moto hubiera desconectado los puños y hubiese dejado los frenos, en fin ....

Cuando a mi me paso esto tenia los puños encendidos y ademas a tope, nunca pensé que podría provocar la situación que viví.
 
Esto del servo, o mejor dicho, la gestión del servo, ha sido una cagada gorda de BMW.
Que costaba instalar una alarma, una luz de aviso de bateria baja, o cualquier cosa que avise antes del colapso del servo..
Y porqué se desactiva el servo?? No puede funcionar por debajo de 12 voltios, como cualquier otro dispositivo?

Con lo bien que frenan las motos sin servo...
 
La que monto son unos 169€, tampoco es tan descabellado comparado con lo que piden por algunas de gel, agm, o plomo seco.
La ventaja en teoria de las de litio, tiempo de recarga inferior, mantiene la intensidad a medida que se descarga (las normales van perdiendo algo de intensidad), mayor duración que una bateria convencional (es lo que dicen hay que comprobar cuanto) y menor peso casi 4 kg dependiendo del modelo.

Un saludo.

joer pues no...no te ha costado tan cara, donde la has pillado? y con cuantos Ah?
 
alguien de ustedes le ha instalado ya el voltimetro? en mi 850r veo que los digitales son mas precisos pero no le pegan
 
Arriba