SUSTO. Fallo en indicador de marchas

Ivanpacas

En rodaje
Hola cuadrilla, este fin de semana me paso algo preocupante. tenía la moto parada con la pata lateral. Le doy al contacto, está en punto muerto, arranco y ¡la moto se va para delante porque llevaba la 1ª engranada1. Menos mal que se me quedó apoyada en el coche y no se cayó. Después, durante un buen rato, no me marcaban correctamente las marchas y al final se corrigió.
Ya me pasó algo parecido el verano pasado y me dijeron en el conce que eso podía pasar por el calor.
Lo grave no es que no me señale la marcha a la que voy. Es que la moto se cree que está en punto muerto y arranca.
¿os ha pasado a alguien? ¿lo habéis solucionado?

A mi me ha pasado en un semaforo que paro en tercera y al bajar las marchas en parado se queda en blanco el ordenador y al cabo de unos segundos aparecen los numeros, nunca le he dado importancia pero es molesto

Uf, a mi me da miedo que un día me falle la sandwichera :(

No sé, es que me parece que con tanta electrónica nos volvemos algo agilipollaos, cuanto os cuesta toda esa electronica china que funciona cuando quiere y encima puede provocar un accidente?

Lo siento por el fallo, pero me parece que confiamos demasiado en que un montón de chatarra nos ahorre pensar en las cosas más tontas y encima pagando una pasta :P

Saludos

A mi me paso, la moto tenia 1 año, y me marcaba N estando en 1ª, y con las demas marchas lo mismo. Me cambiaron una piecita, va en la parte baja del motor, en el conce me dijeron que de vez en cuando...pasa. Me lo cubrio la garantia.

¿Y no agarráis siempre la maneta del embrague al arrancar por costumbre? Así liberáis al motor de arranque de mover el embrague entero y media caja de cambios, la batería también lo agradece. Es una buena costumbre, tengáis o no pijaditas electrónicas de esas que os dicen que marcha lleváis, que ya veis que pueden fallar. De todos modos, en algunos modelos no se puede elegir, lo trae si o si...

Salut !!!

A mi me pasó varias veces. El problema viene del sensor de las marchas que está tras la caja de cambios, ya que le cae toda el agua y suciedad de la rueda trasera.La solución que me dieron era cambiarlo, pero le puse el cubrerueda trasero de maier y a partir de entonces ni un problema.....y más barato que el sensor, claro. :D :D :D

A mi me acaba de pasar varias veces en el viaje a Nordkapp. Ocurrió siempre cuando llevaba rodando un tiempo con lluvia. Y logicamente, la primera vez, la moto se fué al suelo. Arranqué sin subirme, con el embrague subido y después de asegurarme que la moto "estaba en N". Al rodar con sol un rato se arregla. Habrá que proteger el dichoso sensor...
:)

Atrás