Consulta Técnica Susto, gran susto... ¿solo eso?

Darkatsa

En rodaje
Registrado
4 May 2019
Mensajes
104
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hoy antes de volver a casa he parado a repostar. Iba ya en reserva con 14 kilómetros hechos... Abro depósito y lleno, pero lleno lleno... tanto que le metido 20€. La gasolina llegaba hasta el tapón de llenado. Después de moverla un poco por aquello del aire para que entrara mejor, cierro con cuidado y veo que no sale gasolina por Tapon.
Llego a casa, aparco y empiezo a escuchar como “chorrea” algo. Miro y veo un gran charco. En principio he pensado que pudiera ser, no se, condensación, pero cuando he visto el charco y lo he tocado era “caldo”... paso vídeo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
e3531eecbc20267643a22ee478dd2aad.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La has llenado tanto que te está soltando la gasolina sobrante por el rebosadero de depósito (ese es el tubo de desagüe).
 
Si. Así es. Yo lleno a tope casi siempre y alguna vez me ha meado. Cierto es me mea en plena ruta. Llegando a casa no suelo repostar. Limpia y seca todo bien. No mola gasolina en el suelo.

En manual usuario verás hay que evitar suceda esto pues se puede fastidiar filtro de carbón activo. Ni caso. Ya pregunté en concesionario.
 
Eso es porque la habrás llenado en recto, y al inclinarla más la temperatura que coge la gasolina ha hecho que te eche una meadita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente acabo de bajar y ya no ha caído más. Ya se para la próxima que por lo menos un par de euros menos...
Gracias por las respuestas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Efectivamente acabo de bajar y ya no ha caído más. Ya se para la próxima que por lo menos un par de euros menos...
Gracias por las respuestas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo más o menos ya se hasta donde puedo poner. Efectivamente el problema es al poner pata de cabra. Inclinada mea. Pero por tema autonomia yo sigo llenando a "tope". Ese "chorrito" extra luego se agradece
 
Buenas tardes, aprovecho este hilo para haceros una consulta. Hace una semanita que tengo mi flamante R nineT, no puedo decir nada malo y vengo de Gs durante 15 años! únicamente el sonido..descafeinado jejej. A lo que voy, he visto unas manchas en el tubo de escape el segundo día de tenerla, no le hice mucho caso, el tema es que hoy lo he mirado también y las manchas son mayores, no se de donde puede venir excepto el tubo que hay que creo que es del sobrante de, gasolina? es normal que manche el tubo? y ya que estoy, me podríais ayudar con el tema de limpieza? ya veremos si consigo dejarlo como nuevo...
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-03-08 at 16.10.59.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-08 at 16.10.59.jpeg
    77 KB · Visitas: 45
  • WhatsApp Image 2023-03-08 at 16.10.35.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-08 at 16.10.35.jpeg
    172 KB · Visitas: 45
Buenas! no no, ha sido lo primero que he pensado pero no rozan, y están sin marca alguna.
 
La gasolina sobrante que pasa por el filtro de carbon activo y termina meando el tubito no creo sea el causante de las manchas...

De rozar con el pie al poner el caballete/pata cabra?
 
Limpieza justo en esa parte del codo del colector no se que seria mejor. Agua y jabon? WD40 como dice el compañero?. El metal polish autosol etc quizas lo limpie pero al pulir dejarias la zona brillante y por la foto parece es mate? Asi que no se.
 
Pues solo se me ocurren restos de grasa/vaselina?. Entiendo estrenas moto nueva?
Pues si, moto nueva. Y estuve tocando un poco el posible líquido que en teoría ha sacado el tubo y es un poco viscoso...también me hizo dudar de gasolina.
 
Muchísimas gracias por la info a todos, creo que como posiblemente no sea gasolina y me quedan 300 km para los mil, me voy a esperar a que lo vea el concesionario y si es responsabilidad de ellos, que lo solucionen. Mil gracias!
 
Tiene pinta que alguien manipulo/toco ahi. Parecen las marcas de dedos manchados de grasa/aceite etc...Es facil tocar ahi al quitar el escape etc. Puede incluso que de fabrica ya fuera manchado. Con el calor se "quemaron" los restos y salio la mancha???

Es zona bastante sucia. Sobretodo cuanto mas abajo cerca de las abrazaderas/valvula mariposa escape...entre el oxido y mierda se lia gorda.
 
Pues si, moto nueva. Y estuve tocando un poco el posible líquido que en teoría ha sacado el tubo y es un poco viscoso...también me hizo dudar de gasolina.
En mi Ninet euro4 uno de los tubos sirve de rebosadero pasa previamente por el filtro carbon activo. Puede que fuera esa mezcla viscosa la que viste.
 
Tiene pinta que alguien manipulo/toco ahi. Parecen las marcas de dedos manchados de grasa/aceite etc...Es facil tocar ahi al quitar el escape etc. Puede incluso que de fabrica ya fuera manchado. Con el calor se "quemaron" los restos y salio la mancha???

Es zona bastante sucia. Sobretodo cuanto mas abajo cerca de las abrazaderas/valvula mariposa escape...entre el oxido y mierda se lia gorda.
Pues ahora que lo dices, si parecen dedos, manda hue...a ver que me dicen por que limpiarlo, no se, tampoco lo veo muy sencillo.
 
Prueba con WD-40, te va a sorprender el resultado. Si es grasa prueba también con limpiafrenos
 
Arriba