SUSTO MORROCOTUDO Y EMBRAGUE NUEVO

pacman64

Arrancando
Hola a tod@s:
El viernes pasado, dejo, en Rolen Motor en Madrid (donde siempre me han tratado genial, por cierto), la moto (K1200R 2005) a la revisión anual y les comento que el embrague va un poco raro.
Como siempre suelen tardar un dia o 2 en hacer las revisiones, ayer jueves, les llamo a ver que pasa. Me dice una sta. muy amable que no está lista por que me van a cambiar el embrague ¿¿¿  :o  :o.
Creo que entre el susto y el tartamudeo que me entró logré decir: ¿Cómo? Pero si solo tiene 20.000 km. "espere un momento" y yo cagandome en los pantalones...
Si, si, le van a cambiar el embrague, ya está pedido...
y yo a punto del desmayo, le digo, pero si yo no he pedido que lo cambien, y, aqui viene lo bueno, "no se preocupe si no le va a costar nada, se lo cambian en garantía. :D :D :D :o :o

Bueno, pues hoy la he recogido, me cobran la revisión, y les pregunto por lo del embrague y me dicen que efectivamente había "algo raro" y que han decidido cambiarlo, " [highlight]porque hasta 31 Diciembre la marca les da esa posibilidad y como seguro que con los km que yo hago, antes de diciembre no iba a volver, me lo cambian."[/highlight]

Por tanto estais avisados y teneis hasta fin de año, para revisar vuestros embragues. (bueno, los de las motos) je je.

pues macho, "jincate" de rodillas delante de tu santo favorito. ah, y no te olvides de jugar a la primitiva, comprar un cupón, ... ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Tengo un K1200S modelo 07 comprada en nov06 y la semana pasada tambien me han cambiado el embrague con 20900km en garantia menos mal.
La verdad que con la revisión de los 20000km y embrague nuevo la moto parece otra, desde el taller a cheste que diferencia.

saludos

636A736169060 dijo:
Tengo un K1200S modelo 07 comprada en nov06 y la semana pasada tambien me han cambiado el embrague con 20900km en garantia menos mal.
La verdad que con la revisión de los 20000km y embrague nuevo la moto parece otra, desde el taller a cheste que diferencia.

saludos

¿Donde ha sido?

+1, me cambiaron el embrague SIN GARANTIA, KS del 2006 y 14.000 km. funcionaba perfectamente, ni vibraciones ni ruidos y fueron ellos quienes me invitaron a cambiarlo.

Como siempre y segun sea el concesionario volvemos a abarcar todos lo espectros de concesionarios, desde el bueno que te realiza una garantia sin tu pedirlo, al malo que pasa ampliamente de ti, aunque tengas un problema serio.

Ya lo dicen hay de todo en la viña de Señor y en BMw no iba a ser menos.

Un saludo

Eso mismo me hicieron a mí...

Me cambiaron el embrague completo y solo me cobraron la mano de obra en una moto con 3 años...y después hay gente que se queja. BMW no es una ONG, es una empresa que existe para ganar dinero...dentro de esos márgenes, no creo que haya muchas marcas que traten así a los clientes.

210D1011071101620 dijo:
+1, me cambiaron el embrague SIN GARANTIA, KS del 2006 y 14.000 km. funcionaba perfectamente, ni vibraciones ni ruidos y fueron ellos quienes me invitaron a cambiarlo.

Te digo lo mismo que a Minucio, dónde ha sido?

A mí me lo cambiaron en garantía con menos de 10000 kms en Dos Rodes Valencia. Desde entonces perfecta.

hola. alguien ha llamado a su Taller BMW y les ha preguntado que si erstan cambiando el embrague de las motos??? Saludos

54550978414B4857575E270 dijo:
Eso mismo me hicieron a mí...

Me cambiaron el embrague completo y solo me cobraron la mano de obra en una moto con 3 años...y después hay gente que se queja. BMW no es una ONG, es una empresa que existe para ganar dinero...dentro de esos márgenes, no creo que haya muchas marcas que traten así a los clientes.

Creo que no se trata de se una ONG o no..
se trata de que la serie K ha dado varios problemas entre ellos el embrague y tendrian que asumir sus cagadas pues ya tenga 1 ,3 ,5 años los embrague no tiene porque romperse , vibrar etc, etc..y menos en motos que no llegan ni a 20.000km en muchos casos y son varios

Están cambiandp todos los embragues de las k1200 por los de la k1300 en todos los concesionarios porque tienen una orden interna de bmw de cambiarlos, pero tienes que ir tu a decirlo, ellos no te llaman.

4C5D4C5D771F1977280 dijo:
[quote author=54550978414B4857575E270 link=1289591453/8#8 date=1289642593]Eso mismo me hicieron a mí...

se trata de que la serie K ha dado varios problemas entre ellos el embrague y tendrian que asumir sus cagadas pues ya tenga 1 ,3 ,5 años los embrague no tiene porque romperse , vibrar etc, etc..y menos en motos que no llegan ni a 20.000km en muchos casos y son varios
[/quote]

Yo me refiero a que no les cuesta nada decir que no...como me han dicho a mí alguna vez, pero asumen el gasto y lo arreglan...por su bien y por el nuestro. A mi me han contado ejemplos similares en Mercedes y el propietario del cochese ha quedado con la pieza defectuosa y punto, al igual que habrán reaccionado positivamente alguna otra vez.

425B475D43474C43592E0 dijo:
Están cambiandp todos los embragues de las k1200 por los de la k1300 en todos los concesionarios porque tienen una orden interna de bmw de cambiarlos, pero tienes que ir tu a decirlo, ellos no te llaman.

Hola mimibmw, ¿eso es cierto? ¿aún fuera de garantía?
El mío está bien pero a veces en punto muerto se oye algún ruidito no muy agradable que desaparece al embragar...

V'sss

hola. si alguien va y lo comenta en su concesionario por favor que diga que le han dicho, ya que no puedo hacercarme hasta dentro de 2 semanas. Grcias

4F535E645F54584F54493B0 dijo:
A mí me lo cambiaron en garantía con menos de 10000 kms en Dos Rodes Valencia. Desde entonces perfecta.

A mi tambien me lo cambiaron en garantia cuando la lleve a la revision de los 10000, el embrague y el tensor de la cadena de distribucion.

A mi me han dicho que no..
Que no tienen ninguna indicacion de BMW de hacer tal cosa.
Y que cuando se cambia se vuelve a montar uno de 1200 que el de la 1300 no es igual..
Y que si yo lo pago me montaran otro de 1200 que el otro no se adapta.
Con lo que cuando lo cambian por ruidos a los X km pueden volver a sonar.
Ahhh y que tienen muchos clientes con K con muchos km y no suenan y que los que suenan no se rompen.. Que por rotura solo han cambiado uno...

En fin.. es lo que me han dicho..

Para todos: A mi me lo dijeron despues de estar discutiendo con ellos 1 hora para que asumieran la averia del modulador del abs y salio el tema del embrague que también se me habia roto. Me dijeron que lo cambiaban por el de la k1300 aun fuera de garantia. No se si me lo dijeron para que reparara allí el modulador o me estaban bacilando.

A mi me lo cambiaron a los 10.000 kms en Motos Hernández. Buscando lo de los tirones y a base de probarla se dieron cuenta de que el embrague iba como el culo.
El que me pusieron lleva 28.000 kms sin rechistar. Suena un poco en punto muerto pero nada alarmante, lo normal.
También es que lo mimo como si fuera de porcelana china...

En cualquier caso el hecho de que conozco muy muy poquitas K1200 que sigan llevando el embrague de fábrica, unido a respuestas como la que han dado a Dudu71 son las cosas que me hacen pensar que BMW ha pasado a la lista de "los malos" para mí.

El ruido que comentais en el embrague desaparece al apretar la maneta???
A mi me hace un vibracion al acelerar en vacio desde 1000 a 2000 rpm aprox que no la hace si acelero con el embrague apretado; Quiere decir esto que mi embrague empieza a estropearse??? Mi K12R es del 2006 con 17.000 km y todas las revisiones en bmw, que las paso por tiempo, que no por km, ya que la uso muy poco.

Sobre el ruido.
me han dicho que no es sinonimo de rotura que si que hay bastantes que suenan, pero que no se han roto.
y que tiene clientes con motos de mas de 50000km y que comenzaro a sonar pasados los 10000km
que al cambiar varios embragues en garantia desaparecia el ruido pero que con el tiempo volvian a sonar.

He estado hoy en BMW arreglando un problema con el casco, y ya de paso he ido a hablar con un comercial que sabe mucho del tema y le he preguntado sobre los problemas de las K, del tensor y del embrague, y me ha dicho que ese problema era de las primeras unidades, y que la mia (2008), no tiene por qué tener ningún problema, ya que lo solucionaron.

Así que me ha quitado una preocupación de encima.

6E616E6F7F6B73200 dijo:
He estado hoy en BMW arreglando un problema con el casco, y ya de paso he ido a hablar con un comercial que sabe mucho del tema y le he preguntado sobre los problemas de las K, del tensor y del embrague, y me ha dicho que ese problema era de las primeras unidades, y que la mia (2008), no tiene por qué tener ningún problema, ya que lo solucionaron.

Hola:

Pues la mia tambien es del 2008, concretamente de marzo pero tengo cita esta tarde para que me miran a ver que tal esta mi embrague, yo no me fio un pelo, ya he oido varias veces eso de que solo fallaban en las primeras unidades pero no estoy nada convencido de eso, que primeras unidades y porque no han sacado luego una campaña para subsanar los problemas de esas primeras unidades; yo voy a intentar que me lo cambien por el de la k1300s, no quiero que despues tenga un problema y me digan que en las primeras y en las segundas unidades.

Un saludo

2233223319717719460 dijo:
[quote author=54550978414B4857575E270 link=1289591453/8#8 date=1289642593]Eso mismo me hicieron a mí...

[/quote]

Más claro agua. Totalmente deacuerdo.

NO debería romper.

;)

444B44455541590A0 dijo:

;D ;D :D :D ::)
Fiate de la virgen y no corras.

me da la impresión....no!!....estoy seguro...de que quien se ha quitado de encima algo o alguien es el comercial.

42434A46554A48270 dijo:
El ruido que comentais en el embrague desaparece al apretar la maneta???
A mi me hace un vibracion al acelerar en vacio desde 1000 a 2000 rpm aprox que no la hace si acelero con el embrague apretado; Quiere decir esto que mi embrague empieza a estropearse??? Mi K12R es del 2006 con 17.000 km y todas las revisiones en bmw, que las paso por tiempo, que no por km, ya que la uso muy poco.

Es dificil decir algo sin escuchar la moto.
A todas las motos, o casi todas, les suena un poco mas el embrague cuando sueltas la maneta. Y no es que sea malo, es que es así.

Lo malo es cuando ese ruido aumenta por encima de lo razonable. O cuando deja de ser un rumor de engranajes y se convierte en chirrido. No te alarmes, pero vigila que no vaya a más.

Suerte.

A ver, que no cunda el pánico.
Hablar de ruidos en un foro, pues como que no lo veo... pero el problema de mi embrague no eran los ruidos, era que al salir en primera traqueteaba bastante y el recorrido de la maneta iba raro, pero no patinaba, ni hacia ruidos extraños. es más creo que ahora hace más ruido, pero en fin yo creo que esta moto es ruidosa y no hay que darle más vueltas.

Mi moto es de Junio del 2007 y se supone que tampoco debería de tener problemas ,que estos sólo se daban en las unidades anteriores al 2007 ....,pero a mi moto le cambiaron el embrague con 9000 km. + ó -,éso sí ,estaba fuera de garantía y no me cobraron nada.En teoría me montaron el embrague de la K 1300 R.

7D7260787A330 dijo:
[quote author=6E616E6F7F6B73200 link=1289591453/24#24 date=1289905958]He estado hoy en BMW arreglando un problema con el casco, y ya de paso he ido a hablar con un comercial que sabe mucho del tema y le he preguntado sobre los problemas de las K, del tensor y del embrague, y me ha dicho que ese problema era de las primeras unidades, y que la mia (2008), no tiene por qué tener ningún problema, ya que lo solucionaron.

Hola:

Pues la mia tambien es del 2008, concretamente de marzo pero tengo cita esta tarde para que me miran a ver que tal esta mi embrague, yo no me fio un pelo, ya he oido varias veces eso de que solo fallaban en las primeras unidades pero no estoy nada convencido de eso, que primeras unidades y porque no han sacado luego una campaña para subsanar los problemas de esas primeras unidades; yo voy a intentar que me lo cambien por el de la k1300s, no quiero que despues tenga un problema y me digan que en las primeras y en las segundas unidades.

Un saludo[/quote]

Pues ya me contarás a ver que te dicen.

¿De donde eres?

697A6D7B7C6D66080 dijo:
me da la impresión....no!!....estoy seguro...de que quien se ha quitado de encima algo o alguien es el comercial.

A ver campeón, es conocido mio, y le he ido a comentar que iba a vender la moto, así que no tiene ningún motivo para mentirme, ni por una cosa ni por la otra.

132E2326560 dijo:
Mi moto es de Junio del 2007 y se supone que tampoco debería de tener problemas ,que estos sólo se daban en las unidades anteriores al 2007 ....,pero a mi moto le cambiaron el embrague con 9000 km. + ó -,éso sí ,estaba fuera de garantía y no me cobraron nada.En teoría me montaron el embrague de la K 1300 R.

¿Donde te lo cambiaron?, ¿fue porque lo pediste?

1718171606120A590 dijo:
[quote author=697A6D7B7C6D66080 link=1289591453/28#28 date=1289921306]me da la impresión....no!!....estoy seguro...de que quien se ha quitado de encima algo o alguien es el comercial.

A ver campeón, es conocido mio, y le he ido a comentar que iba a vender la moto, así que no tiene ningún motivo para mentirme, ni por una cosa ni por la otra.
[/quote]

tu mismo...las 12GT..tienen problemas de embrague no resueltos....si te dice que solo tuvieron las primeras...pos será que no está muy enterado...vamos a darle un voto de confianza vale....pero que se informe mejor....la mia es de enero de 2008 con la segunda versión del embrague..con problemas claro.

7B747B7A6A7E66350 dijo:
[quote author=7D7260787A330 link=1289591453/25#25 date=1289907485][quote author=6E616E6F7F6B73200 link=1289591453/24#24 date=1289905958]He estado hoy en BMW arreglando un problema con el casco, y ya de paso he ido a hablar con un comercial que sabe mucho del tema y le he preguntado sobre los problemas de las K, del tensor y del embrague, y me ha dicho que ese problema era de las primeras unidades, y que la mia (2008), no tiene por qué tener ningún problema, ya que lo solucionaron.

Hola:

Un saludo[/quote]

Pues ya me contarás a ver que te dicen.

¿De donde eres?
[/quote]

Hola:

Pues hoy me han llamado y me han dicho que no tiene nada raro, que el embrague esta bien. No les he discutido nada, me quedare con la copia de la hoja de que la he llevado a revisar el embrague por si hay futuros problemas. Al principio me han dicho que tenia hasta el 30 de este mes para llevarla, que era el tope que habia puesto bmw para cambiar embragues en los supuestos que han establecido (no me han dicho cuales son, supongo que sera que este mal)

PD: Soy de Valladolid

Un saludo

Muy buenas a todos, he llevado la moto (K1200R octubre 2006) a la revisión de los 30.000 y 4 años.
- Cambié el tensor de la cadena de distribución el viernes pasado, después de que llevara sonando 27.500 km. que tiene, recién cambiado por mi, dejo de sonar.

- Lleve la moto a Rolen este martes, después de leer que cambiaban el embrague en garantía, me pusieron reticencias y nunca admitió que hubiera ninguna orden interna de BMW para cambiar los embragues.

- Pues bien, me han cambiado el embrague (en garantía, claro esta, con el libro sellado por BMW), los patines de la cadena de distribución también, al ver lo viejos que me los han enseñado, estaban bastante gastados, y el que lleva el tensor incluso un poco retorcido, cosa que me ha asustado mucho dado que la moto solo tiene 27.500 km. esta claro.

- Sólo comento esto, para que todo el mundo, cambie ya el tensor, de todos es sabido que hay que hacerlo, es más en BMW ya sólo existe una referencia de tensor para la K 1200 y la K1300, vamos que ponen a todo el mundo el nuevo con el deposito de aceite.
Y sobre el embrague, sólo decir que no creo que me lo cambie BMW gratis, como han hecho, si no supieran fehacientemente que el que tenemos de serie viene con defecto.
Recomendación, si la admitís,,
Yo cambiaría el tensor y el embrague YA, ir a cualquier concesionario, y decirlo.

Mucha suerte a todos…….

Y muchas gracias a Rolen, por la gestión y el trato recibido.
Esta claro a cual concesionario llevaré mi moto a partir de ahora.

El problema es llevar la moto solo para eso, porque supongo que ahí pondrán problemas.

Tú, al haber pasado la revisión con ellos, has tenido más posibilidades, pero creo que presentarse allí para decir que te cambien el embrague y el tensor...

4152455354454E200 dijo:
[quote author=1718171606120A590 link=1289591453/33#33 date=1289988196][quote author=697A6D7B7C6D66080 link=1289591453/28#28 date=1289921306]me da la impresión....no!!....estoy seguro...de que quien se ha quitado de encima algo o alguien es el comercial.

[/quote]

tu mismo...las 12GT..tienen problemas de embrague no resueltos....si te dice que solo tuvieron las primeras...pos será que no está muy enterado...vamos a darle un voto de confianza vale....pero que se informe mejor....la mia es de enero de 2008 con la segunda versión del embrague..con problemas claro.[/quote]

¿Y que problemas tienes con el embrague?

holgura en la campana y en la maza....esta última es la más desagradable ya que transmite vibraciones...también se me fue un disco y otro ya empieza a avisar.....empezó con los problemas con menos de 15.000 kms.

5758575646524A190 dijo:
[quote author=132E2326560 link=1289591453/31#31 date=1289952978]Mi moto es de Junio del 2007 y se supone que tampoco debería de tener problemas ,que estos sólo se daban en las unidades anteriores al 2007 ....,pero a mi moto le cambiaron el embrague con 9000 km. + ó -,éso sí ,estaba fuera de garantía y no me cobraron nada.En teoría me montaron el embrague de la K 1300 R.

¿Donde te lo cambiaron?, ¿fue porque lo pediste?
[/quote]
Me lo cambiaron en Goya Zaragoza,y sí lo pedí yo,mi moto es de segunda mano PS.

Hola, tengo la K1200R del 2007, tiene 27mil km, y el otro día me di cuenta que en segunda y cuando le das gas da tirones como si saltara el cambio. A alguien le ha pasado algo parecido?

Pues yo tengo K1300R y hay que ver también el ruido que hace el dichoso cambio.
Espero que al menos no se rompa tan fácilmente, pero de verdad que ruidoso es un rato largo :-? :-? :-?

Que No tienen verguenza..
Que han echo una mierda de cambio y embrague..

1718171606120A590 dijo:
El problema es llevar la moto solo para eso, porque supongo que ahí pondrán problemas.

Tú, al haber pasado la revisión con ellos, has tenido más posibilidades, pero creo que presentarse allí para decir que te cambien el embrague y el tensor...

Hombre claro, hay que darles algo a los del concesionario, BMW Iberia no les paga la mano de obra, les manda el embrague, si estáis cerca de una revisión, aprovechar y si no pasáis la anual dichosa, vamos que ganen algo, todo el mundo tiene que pagar el alquiler.

A ver, la moto cuando va, va.
Que han salido malas, pues también,,,,,,,,,
joder y al final me gusta un montón la moto.
Y si con lógica aprietas, los concesionarios responden.
Mi moto tiene 4 años y lo han hecho.
Sólo es cuestión de ir al adecuado.
Para mi en Madrid, Rolen y he estado en 3.

Atrás