Susto o muerte y no es hallowen

CIBRIDO

Acelerando
Hola,

Me acaban de llamar del concesionario, revisión de los 50.000 km y me han dicho que al vaciar el aceite del carter tienen un imán para recoger cualquier cosa metálica y ha salido un muelle ¿.....? Me dicen que puede ser algo del embrague, no lo he acabado de entender del todo bien. En fin que van a abrir y ver que se encuentran, si es la pieza que piensan cuesta unos 100 euros. Yo de todas formas rezando a todos los santos conocidos de esta o cualquier religión, porque entre revisión, la pieza y mano de obra seguro que se me va por un pico.... pero que no sea más.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias compañeros.

Estas cosas tan raras que pasan en la F,s no hay dios que las entienda . Por otro lado , yo hasta pienso mal con estos descubrimientos que hacen en el S.O. ... será verdad lo que dicen !

Que tengas suerte y sólo te "saquen un pico" , que como puedan también te sacan la pala .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Hombre hubiese sido peor encontrar a la suegra dentro del cárter. Aunque en ese caso, y lo digo por mi, yo les diria que se quedasen con ella.

Ya en serio te diré con estando de garantia mi coche lo lleve al servicio oficial porque una rueda perdia presion. Al llegar me enseñaron un clavo de 10 cm que decian ellos que estaba incrustado y que no era cosa de la garantia. Por supuesto les dije que era su palaba contra la mia y no les pagué un duro. ¿Quien me dice a mi que no cogieron ellos el clavo de la caja de herramientas y me lo enseñaron? Pues no me creo nada oiga.:lipsrsealed:

Última edición:
Pero han sacado del carter un muelle ? -.............. o han encontrado en el recipiente de vaciado un muelle ? .... porque a mi me suena que alguien se dejo un muelle en el recipiente y ahora dicen que es tuyo .......No lo sé pero suena todo un poco raro . Se puede tener eso en el carter y no tener ningun ruido ,ni problema , ni nada... No sé . Ya nos contarás , espero que sea poco la clavada . Suerte

Yo también lo estoy flipando, y como de mecánica no entiendo mucho me voy con mi padre que es mecánico, de aviones por cierto. Y que me expliquen como se puede circular con un muelle en el carter y que la moto vaya fina, fina... si estuve el sábado curveando. La verdad es que no entiendo nada y espero que en el talle oficial no me estén intentando timar, pero viendo como está el país.....

Lo primero a comprobar es si ese muelle es capaz de salir, y además holgadamente (simplemente "atrapado" por el imán del tornillo-tapón), por el agujero de vaciado del cárter; ello para descartar lo que dice melkart, que yo también lo veo como posibilidad a tener muy en cuenta.

Lo segundo, suponiendo que sí ha podido salir, me parece más razonable intentar localizar el susodicho en el despiece de la moto (vamos, en el ordenador) para acotar los posibles muelles. Y acotado a una, dos o tres posibilidades (ya me extrañaría que hubiese más muelles comunicados directamente con el cárter), compararlo con los respectivos recambios de muelles. Ya después, sabiendo qué muelle es y de donde viene (si es que es de la moto, como decíamos antes), a desmontar lo que toque, a tiro hecho. Pero desmontar a saco, de entrada y hasta que lo encontremos, no me parece la mejor idea.

Vsss

Última edición:
Pues al final no llego la sangre al Rio, me han hecho pequeño descuento y la reparación se queda en 70 euritos + la revisión. Me lo han explicado pero ya no me acuerdo muy bien, a mi padre le ha convencido la explicación, que es el que sabe. Por lo visto se ha salido un muelle del embrague " un retorno". En la tapa izquierda del motor, donde la palanca de cambio, esta el cable del embrague ya este muelle ayuda al retorno, por lo que sin el el embrague funciona pero puede haber un desgaste prematuro. Yo si note hace unos días que el embrague no iba igual, las marchas le costaba un poco mas entrar, era una sensación extraña porque las marchas entraban bien. Ahora al recoger la moto si he notado que el embrague iba mas fino.
Por lo demás el trato bueno la verdad, no tengo queja ya ya son muchos años llevándola al conce oficial.

Gracias a todos

Me alegro de que al final no hubiese clavada. Bien está lo que bien acaba. ;)

A mi también se me rompió. En si no se nota nada de tenerlo roto a estar bien lo único el juego de maneta de embrague mas suelto al no estar el muelle ajustando el recorrido muerto del cable.
Para un muelle que vale 6 euros creo que si tan hecho un pequeño descuento.

Es cosa de Mandinga como llegó ese muelle al carter, como te dijeron más arriba, ¿será de la moto, estaba realmente en el carter?, y lo peor de todo es que si es realmente de la moto que se rompió para llegar ahí y si se rompió algo del embrague como no se da uno cuenta al pasar los cambios, o que la palanca no quiera volver y hay que ayudarla con el pie o que no embraga y desembraga bien, me huele a que eso ya estaba en el recipiente donde vaciaron el aceite, o en la moto desde que salió de fábrica esta opción es menos viable perooo..... en fin creo que si esas 2 opciones antes mencionadas no fueron la causa del muelle en el carter, vos te tendrías que haber dado cuenta que algo extraño sucedió antes de llevarla al service.
Saludos

No lo del cable no llega hasta adentro, seguí el recorrido del cable y te vas a dar cuenta, el cable llega hasta una palanca o sea que el cable acciona la palanca, de la palanca para abajo ya si te metés en el embrague pero nada que ver con el cable, se que hay un muelle luego , digamos ya dentro de la tapa de embrague, yo a veces le tengo que ayudar con el pié ya que mi moto tiene 128.500 km y digamos que el embrague no tiene mucha vida más

A mi también se me rompió. En si no se nota nada de tenerlo roto a estar bien lo único el juego de maneta de embrague mas suelto al no estar el muelle ajustando el recorrido muerto del cable.
Para un muelle que vale 6 euros creo que si tan hecho un pequeño descuento.

¿Vos crees?, mmmm ¿como va a parar un resorte de la maneta al carter?, el juego muerto se regula si pasar de la tapa de embrague y hay 2 lugares para regularlo y dejar la maneta como uno quiera, no vas a desarmar tanto para ajustar un simple juego, si tenés que desarmar es porque hay algo más como en mi caso que le cuesta volver a la palanca de cambios a veces, hay dias que va casi perfecta y hay otros que pasada un hora de uso empieza a joder y hay que ayudarla.
Saludos

EL muelle esta en el eje de accionamiento de la seta del embrague, tapa izquierda del motor.

498.png
sería el muelle nº 3 ,no es eso?

Última edición:
500.png
Porque no creo que sea uno de los correspondientes al nº 16,eso lo veo prácticamente imposible.

Última edición:
Joder! No saquéis mas expedientes x, que luego mi moto se entera y como es hipocondriaca lo coge todo
ja ! Ja! Ja!
no es coña! Menos lo de reventar el bloque con la tercera biela ,lo ha tenido todo.
por lo menos lo del muelle saldrá barato!
ja! Ja! Ja!

Atrás