Susto...para ella,jajaja

keito

Curveando
Registrado
12 Nov 2002
Mensajes
2.692
Puntos
83
Ubicación
cartagena
Pues sí, amigos, hoy he hecho una de mis escasas salidas moteras (abortada en parte por la lluvia...joder, nunca llueve en Cartagena y tenía que ser hoy) y, cuando no llevaba ni 200 mts, llego a un cruce perfectamente señalizado, a 30 por hora, y me veo venir el pastel....señora joven, que hace el stop, pero sin hacerlo...me explico: la ves aminorar la marcha, casi se para, pero la ves con intención de seguir y tú quedándote con la copla desde el primer momento ("esta no para").
Efectivamente, la señora sigue despacito, pero sin parar y yo, descojonao por la pitorrá que le voy a meter un segundo más tarde...dicho y hecho: la FJR lleva dos claxon que, sin ser bocinas Fiamm, se oyen bastante, así que...pitorrá al canto y la tía pega un bote en el asiento y, al parecer, sale del trance que la tenía detrás del volante..me mira sin entender nada y empieza a disculparse cual servil agachachepas...todo por gestos, me hace señas de que no me ha visto ¿os suena?...y ahora viene lo bueno: yo iba equipado perfectamente, con airbag Hit-Air amarillo fluorescente y casco modular también amarillo fluo...y la tía me dice que no me ha visto, pero..."¿has mirao, tía?"...yo me voy tranquilo porque todo estaba en aparente control y el susto se lo ha llevado ella, pero....y si yo hubiera ido confiado en que iba a parar ante la imposibilidad de que , por mi indumentaria, no me hubiese visto...ya estaría en el suelo haciendo balance.

Moraleja: No te fíes nunca de nadie al volante, por muy equipado de alta visibilidad que vayas, siempre dirán "no te he visto"...porque ellos no van a cambiar el chip, y seguiremos siendo invisibles.
Mucho cuidado...las risas que me he pegao (al ver la cara de la pilota) gracias a una conducción anticipada, podrían haber sido otra cosa.

Un saludo y perdonad por el tocho.;)
 
Meterles esos sustos esta bien, creo que en cierta medida en la proxima situacion similar volvera el recuerdo, cuando tenemos un buen susto lo recordamos cuando pasamos por el lugar o una situacion parecida.

Al margen de esto creo que cuando uno esta atento a la conducccion ve los vehiculos sin necesidad de que lleven fosforitos y si va distraido no lo ve ni con fosforitos
 
Yo hago lo mismo, con la intención de que el susto, sea efectivo y la próxima vez que mire de verdad.
Mi antigua K 100 tenía doble bocina y sonaba de miedo, parecía un tráiler, el salto en el asiento impresionante.
Con la Rt no tiene tanto efecto, a ver si le cambio el claxon.
Por cierto a veces cuando hay posibilidad, les pregunto ¿ de verdad que no me ha visto?, respuestas para todos lo colores.....
Eso si, cuando voy con la moto blanca y el casco blanco es cuando mas me ven, no se porqué.....Será que miran mejor.....
Saludos
 
Meterles esos sustos esta bien, creo que en cierta medida en la proxima situacion similar volvera el recuerdo, cuando tenemos un buen susto lo recordamos cuando pasamos por el lugar o una situacion parecida.

Al margen de esto creo que cuando uno esta atento a la conducccion ve los vehiculos sin necesidad de que lleven fosforitos y si va distraido no lo ve ni con fosforitos

Totalmente e acuerdo, el wasap está haciendo estragos....
 
Cuanto mal nos esta haciendo el wasap. Por cierto, le puse doble bocina a la moto y se nota de verdad
 
pues como pruebes una stebel nautilus............ pareces un camión :D:D eso si que asusta :cheesy:
 
A mi curiosamente me ven mejor con la Harley y su Vance & Hines que con la GS o cualquier otra moto que he tenido.....

Por cierto las Stebel Nautilus son una pasada....
 
Lo primero y más importante que no ha sucedido nada grave,
Por lo demás el tema del claxon es algo que intento no usar nunca porque lo odio con todas mis fuerzas prefiero las señales luminosas,
La concentración cuando conducimos los mismos trayectos a diario suele tender a relajarse y circular con piloto automático,

Los sustos los veo innecesarios
 
Ya, pero el problema es que las señales luminosas si no te esta mirando no sirven de naaa, en cambio el sonido es espacial y no es necesario que te vean.....;)
 
Yo llevo dos Fiamm al aire y cuando las hago sonar me asusto hasta yo... :cool2::cool2::cool2:
 
yo me puse una segunda bocina y, la verdad, se nota. Cuando no te están viendo, -es decir, la situación normal- se dan un susto de órdago porque una moto no pita tanto, así que debe ser un peligro inminente que realmente no han visto (y que sin duda ya habrá pasado por encima de la puta moto)
 
UUfff eso de los wasappsss me los veo yo todos los dias, y son fáciles de detectar cabeceo de arriba a bajo mas tiempo abajo que arriba, y solo ves una mano al volante, la otra por ninguna parte, ni siquiera apoyada en la ventanilla. Una autentica plaga y peligro.
 
Seguro que no me ha visto? pues yo ni eso , porque se la suda, yo cabeceo y que entienda lo que se le ponga. Eso sí conduciendo siempre a la defensiva o conducción anticipada es lo mejor para nuestra integridad y ahí veo que lo has bordado.
 
Bueno....a ver si os va a pasar como a mi el otro día con el coche cuando llevaba a las niñas al cole.

Salía de un giro a 90 º muy lento y a unos 10 metros hay un cruce en el que llevo preferencia. Los de mi izquierda tienen un Stop bastante problematico porque todo el mundo se lo quiere saltar y encima el angulo no es a 90 º, si no algo mas y como que "no hace falta hacer el stop". Como hay escaparates, los utilizo para adelantarme a lo que viene y verlos antes del cruce.

Pues bien, bajo con todo cuidado y en esto que me sale si hacer el stop un abuelo todo equipado en su bici de carreras a las 8.30 de la mañana. El muy lila con tal de no soltar los rastrales no hace el stop, ni se para y ni tenía intención, pero yo que lo veo venir por los escaparate aminoro, el abulo se asusta al verme de golpe parado antes del cruce, que si se suelta de los rastrales, que no se suelta, que se cae, que no se cae, que frena y al final se para casi en mitad de mi cruce. Si llego a ir como tendría que haber ido, dad por seguro que me lo llevo puesto en el capó de paseo.

Aún con todo esto, ni le toco el pito ni nada, y cuando se ha parado y paso, me suelta el abuejo "GILIPOLLAS A VER SI VAS MAS DESPACIOOOOOO....!. Aunque iba con mis hijas, como lleva tiempo no tuve por menos que bajarme y decirle al abuelo lo primero mal educado y segundo soberbio. En vez de estar agradecido en que lo he visto venir y me he adelantado a lo que podría haber pasado y le he evitado una rotura multiple de cadera encima me insulta. ME DABAN GANAS DE ECHAR MARCHA ATRÁS Y LLEVÁRMELO PUESTO CON EL MALETERO.....

En resumen, que esa señora era una persona bien educada y consecuente y se dio cuenta de su fallo y pidió disculpas. Cuando un conductor se salta un stop, un ceda o algo y lo ves como apurados se disculpan, yo soy el primero que los dejo pasar o incluso lo disculpo yo a ellos, pero no soporto cuando encima de no llevar razón, por tu precaución y por conducir pensando en los demás has evitado un golpe y encima te insultan o te tocan el pito....PUEDE CONMIGO ESA SOBERBIA, en serio...
 
Aunque motero, también conduzco el coche de mi pareja, y reconozco que el nivel de atención necesario para el coche es infinitamente menor que el utilizado en la moto. De ahí que la moto me canse mucho más, además de pasárseme el trayecto en un eructo :cheesy:. Esas sensaciones que tengo las extiendo al resto de los mortales por tanto, cuando voy en moto, me alejo de los coches como de la peste; y miro a cada uno como si me fuera a aplastar. Puede parecer exagerado, pero me han hecho unas cuantas, sobre todo cambios de carril suicidas.
 
Hay gente que no debería tener derecho a conducir. Un Stop es un stop y si se lo salta, lo hace a propósito. Lo de no mirar sólo indica o una gravísima irresponsabilidad o estupidez en grado superlativo. Desgraciadamente esto es el pan de cada día.

La única manera de sobrevivir o de intentarlo, es conducir a la defensiva y pensar mal de absolutamente de todo el mundo.

Para mí casi es peor cuando te ven y salen igualmente, pensando que ya frenarás porque eres una moto. En una ocasión me ocurrió con una sexagenaria que después de estar parada a la entrada de una rotonda, salió justo delante mía obligándome a frenar y a esquivarla, y ella mirandome de cotínuo y con cara de susto. Tuve que esquivarla y no pude coger la salida que quería y dar otra vuelta a la rotonda.
 
Aunque motero, también conduzco el coche de mi pareja, y reconozco que el nivel de atención necesario para el coche es infinitamente menor que el utilizado en la moto. De ahí que la moto me canse mucho más, además de pasárseme el trayecto en un eructo :cheesy:. Esas sensaciones que tengo las extiendo al resto de los mortales por tanto, cuando voy en moto, me alejo de los coches como de la peste; y miro a cada uno como si me fuera a aplastar. Puede parecer exagerado, pero me han hecho unas cuantas, sobre todo cambios de carril suicidas.

Hay gente que no debería tener derecho a conducir. Un Stop es un stop y si se lo salta, lo hace a propósito. Lo de no mirar sólo indica o una gravísima irresponsabilidad o estupidez en grado superlativo. Desgraciadamente esto es el pan de cada día.

La única manera de sobrevivir o de intentarlo, es conducir a la defensiva y pensar mal de absolutamente de todo el mundo.

Para mí casi es peor cuando te ven y salen igualmente, pensando que ya frenarás porque eres una moto. En una ocasión me ocurrió con una sexagenaria que después de estar parada a la entrada de una rotonda, salió justo delante mía obligándome a frenar y a esquivarla, y ella mirandome de cotínuo y con cara de susto. Tuve que esquivarla y no pude coger la salida que quería y dar otra vuelta a la rotonda.


Lo que pasa que los que solemos ir en moto estamos acostumbrados a "conducir pensando en los demás" y llevamos un cuidado extremo hasta en coche, mirando escaparates, entre los cristales de los coches aparcados, observando los peatones circundantes....Sin duda te vuelves mas cuidadoso y salvas caidas a diario por esto, no por el cuidado de los demás. Ahora no tanto, pero hubo una épcoca e iba a diario en moto al trabajo y cada día me libraba de una caida porque un peatón cruzaba sin mirar, un coche se saltaba un stop o un ceda el paso, se cruza de carril sin intermitentes....Si en moto conduces en "modo coche", ESTÁS MUERTO.
 
Hay conductores que llevan un despiste tan desorbitado que llegan a protagonizar sucesos como el siguiente: Se equivoca de rampa e intenta acceder al parking de la UPNA por las escaleras con su coche - pamplonaactual.com | pamplonaactual.com

Teniendo en cuanta que ha accedido por un paso de peatones y se ha subido por una acera con rebaje, a esta conductora la veo capaz de mil imprudencias y no me equivocaré mucho si digo que conducirá rematadamente mal y será un peligro constante para ella y para el resto.
 
Y ya que hablamos de bocinas, ahora mismo me acaban de decir al hacer soñar la mía en el taller de un amigo, que suena descompasada...

- ¿Le has puesto un relé de precalentamiento?
- ¿De qué?
- De precalentamiento, así suenan al mismo tiempo y no tira una de otra...

-.... va a ser que no...

¿Sabéis de que me estaban hablando? ¿Los que lleváis dos bocinas lo tenéis instalado? En mi caso hablamos de una k75.

Saludoss...!!!
 
He encontrado esto...

2a45592ba099b318b7c3927890e6f812.jpg
 
Yo con la Fjr embisto directamente. Le destrozas el coche y te arreglan la poca pintura que se haya podido desprender :D
 
Arriba