Susto pequeñísimo...

gustavo

Curveando
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Gran Canaria
Esta mañana, con algo de prisa, chaqueta, botas, guantes, casco, llave de contacto, contacto y..... nada.
Batería a tope, motor de arranque haciendo su parte, pero ni un amago de ponerse en marcha.
Fuera casco, chaqueta y guantes, a pillar el coche para llegar a tiempo.
Al volver, depués de pasarme la mañana pensando (menudo esfuerzo!), empiezo , como siempre, por lo mas fácil de la lista mental (chispa en las bujías, bomba de gasolina e interruptor de la pata de cabra)
De espalda en el piso para ver cómo funciona el interruptor, al que no conocía en persona, descubro una piedrecilla de un tamaño insignificante bajo la lengueta que presiona el interruptor de corte, por lo que ésta no llegaba a presionarlo completamente.
Os aseguro que la piedrecilla tenía como mucho dos milímetros de diámetro. Era mas bien un grano de arena grueso.... >:(
Por un lado, el cabreo matinal, pero por otro la alegría de que fuera solo eso.
¡Ya sabéis, en un caso parecido, esa puede ser la razón!

Salu2
 
Que putada, aunque te digo una cosa, puestos a tener piedras, mejor la K que no mi riñón. (¿no?) :)
 
Unas preguntas de nada... ese interruptor en la pata de cabra... ¿lo tienen todas las K75? ¿Como actúa y sobré qué componentes actúa? :o

Muy agradecido de ante mano.
 
243B22273B3D112C2D204E0 dijo:
Unas preguntas de nada... ese interruptor en la pata de cabra... ¿lo tienen todas las K75? ¿Como actúa y sobré qué componentes actúa?  :o

Muy agradecido de ante mano.
Impide poner el motor en marcha con la pata de cabra extendida. Es seguro, pero también es un coñ**zo. Solo puedes tener la moto en marcha sobre la burra central.
Básicamente funciona como la luz de la nevera. Al recoger la pata, acciona un interruptor que cierra el circuito, permitiendo la puesta en marcha.
Salu2
 
Bueno, pues dentro de una semana saldré de dudas, la dejé en el taller y esta semana son fiestas aquí, así que cierran y no abren hasta el día... ¡13! Ya me tiraré debajo de la señorita a ver qué tiene entre las patas, pero por lo que decís, la mía que es una K 75 pelada, del 87, no va a tener interruptor tampoco.

En fin... ya os contaré. :-/
 
Es muy sencillo: si la puedes poner en marcha tumbada sobre la pata de cabra, es que no lo tiene, o lo tiene desactivado.
Salu2
 
Pues va a ser que te toco la "china" ;D ;D
Un saludo
 
La mía es una K75 base del 93 y no lleva el interruptor. Lo que sí lleva (no lo he usado nunca, pero mejor llevarlo) es el tensor unido al cable de embrague para cerrar la pata al intentar meter una marcha...
La verdad es que como el cable no esté muy bien engrasado se pone muy duro. He leido en algún post que es más fácil que rompa el cable incluso.
 
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