SUSTO Tubo escape tocando rueda K1200R

DAGUE

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DONOSTIA
AUPA TROPA

¡¡¡ LA ULTIMA !!!

no me lo podia crreer.... llevé la moto al taller a mitad de kms de las revisiones marcadas... osea a los 26.000kms para mirar el CARDAN.. antifriccion, aceite....

LA SACO, LA ANDO POR LA CIUDAD... y resulta que a los 6 dias de la revision... HOY AL MEDIODIA un amigo me dice

¿ IÑIGO, MIRA COMO LLEVAS EL TUBO DE ESCAPE ??

YO FLIPADO... iba casi casi tocando el neumatico... EL SUSTO Y ASOMBRO para que os voy a contar...

directamente al taller DONDE CON DOS SIMPLES TORINILLOS O TUERCAS... moviendo y luego apretandolo.. lo han vuelto a dejar a su SEPARACION LOGICA...

al final NO HA SIDO NADA.. susto.. ya que al moverlo hemos podido ver que las marcas negras qeu habia en el tubo eran de trocitos de goma... PERO NO ME HA DEJADO MARCA...

PREGUNTA CHICOS ? ¿ os ha pasado o sabeis de alguien que le haya pasado ?? puede ser del peso que tiene el tubo, por la pata de cabra??

1º NO SE ME HA CAIDO LA MOTO
2º NO ME HAN MOVIDO LA MOTO NI NADA RARO
3º NO HE LLEVADO PAQUETE EN LA MOTO
4º NO HE PUESTO LAS MALETAS


GRACIAS CHICOS....
 
es un " simple" error de montaje :-X
 
Eso mismo.... la rueda la montó un chavalin en prácticas seguramente, eso sí, seguro que la factura era de especialista de GP como siempre. Menos mal que solo fue un susto. Saludos
 
GRACIAS CHICOS...

no obstante... ME DICEN EN EL TALLER... que LA RUEDA SIEMPRE VA A LA MISMA POSICION.... que no es por ERROR EN EL MONTAJE...

que como que ha sido por otra causa AJENA a ellos... Y CLARO... a CALLAR...

me lo volvieron a poner bien soltando dos tornillos y LISTO.

en fin.... que COSAS LE PASAN A UNO.

abrazos
 
Hola.
Para montar la rueda se necesita mover el silencioso, aflojando la union al colector y soltando el tornillo que lo sujeta al subchasis girandolo para dejar espacio para sacarla. el responsable es el que ha tocado la rueda, bien por mal montaje del silencioso o por no apretar los tornillos con el par adecuado. un consejo, revisa siempre la moto al saalir del taller-concesionario, todos nos equivocamos. Un saludo ;)
 
5E5B47514B553A4B535D58140 dijo:
Hola.
Para montar la rueda se necesita mover el silencioso, aflojando la union al colector y soltando el tornillo que lo sujeta al subchasis girandolo para dejar espacio para sacarla. el responsable es el que ha tocado la rueda, bien por mal montaje del silencioso o por no apretar los tornillos con el par adecuado. un consejo, revisa siempre la moto al saalir del taller-concesionario, todos nos equivocamos. Un saludo ;)

*
+1 hay que moverlo!!!

Yo siempre estoy delante y no quito ojo, además le echo un vistazo a la brida, no vaya a ser que se raje como le ha pasado a mas de uno.

El taller siempre tiene que usar par de apriete, si no lo hacen así es una falta total de profesionalidad por su parte.

Intenta cambiar neumáticos en algún taller especialista en motos.

V,ssssss
 
yo la verdad es que no entiendo lo que han hecho, porque se me antoja imposible montarlo mal, si es que no se puede...
 
MIL GRACIAS CHICOS...

me decanto por todo lo que me estais comentado... y pensaba para mis adentros.....

QUE PARA SACAR LA RUEDA... INSISTO.. pra engrasar y antifriccion del cardan... habran aflojado el tubo...  Y LUEGO NO LO HAN APRETADO BIEN. o lo que fuera. Y ZASTA.. el lio montado...

EN FIN.... menos mal que lo he visto a tiempo y me lo han solucionado a tiempo.   0,.-€

PASO DE DAR NORMBRES DE TALLERES.... pq este taller SE PORTA DE LUX CONMIGO, PERO SI ES VERDAD QUE CON ESTA MONTURA BMW Y Hasta la fecha,  NINGUNO de donosti me ha dado LA TRANQUILIDAD AL 100% a la hora de llevar la moto para cualquier menester....

SOLO SÉ QUE TE ACOJONAN CON EL TEMA DE QUE BMW TIENEN LA MAQUINA PARA RESETEAR O CHEQUEAR CUALQUIER CAMBIO QUE LE HAGAS A LA MONTURA.. y que a parte del trato ...........................   te meten unas leches de abrigo.  a parte de MEDIO OBLIGARTE A LLEVARLO A LA CASA.. cuando NO ES ASI....   maxime no teniendo garantia...

EN FIN...  NO VOY A PROFUNDIZAR....  lo de siempre... EL CASO ES QUE HE LIBRADO.. estoy contento..  el bolsillo no tiene agujero y todo sigue gracias a DIOS igual igual...

UN SALUDO CHICOS...
 
Me alegro por ti DAGUE que todo haya quedado en un susto, creo que no debes pensar en el recheteo o averias, solo en disfrutarla.
Por cierto tengo una exactamente a la tuya y es preciosa la mia es del año 2006. con todo los extras posibles de la epoca, pero llevo el tubo de casa.
Un saludo
 
Mi escape tambien tiene un buen monton de marcas de goma.... y es exactamente por lo que te comentan, a la hora de montar/ desmontar la rueda trasera, es necesario aflojar el codo del escape y soltarlo de su agarre en la estribera. Luego cuando esto se vuelve a colocar hay que fijarse en lo cerca/lejos que se queda silencioso de la rueda, pero salvo por quemarle los pelillos al neumatico, y por las marcas de goma en el silencioso, no hay ni el mas minimo problema, ya que todo el conjunto gira. Solamente necesitas verificar lo lejos que se queda el escape del neumatico antes de apretar los tornillos, incluso puedes elegir si lo quieres mas pegado o menos, en funcion de tus preferencias. Solo que si lo pegas demasiado, con la flexion del neumatico al acelerar, frenar y tumbar, puede llegar a manchar el silencioso.
Tampoco es para coger al mecanico y hacer un sacrificio humano con el por ponerlo demasiado pegado, lo mismo a el le parecio esteticamente mejor, y no se ha percatado de ese detalle. Que ya te digo a mi me ha pasado mas de una vez.
Por eso, tranquilo que no se ha jodido nada. Te lo digo por experiencia  ;) ;) ;)

Ahora ya le tengo cogida la medida y se cuanto puedo acercarlo a la goma sin que toque, y a mi me gusta llevarlo mas bien pegadito.
 
Hola, a mi me pasó despues de un montaje de rueda trasera, al dia siguiente sali a dar una vuelta y al volver a casa, entro en el garaje y olor a goma quemada, miro y lo mismo, el escape muy cerca del neumatico, aflojé los tornillos, lo coloqué en su sitio y se acabó el problema.


Lo peor es que la vez siguiente, me preguntaron que donde me habian montado el nematico, yo los habia visto ya comentar entre ellos algo, cuchicheando, cuando les dije que habian sido ellos, le quitaron importancia y es que estaba montado al reves, en el sentido contrario de giro, " pero eso no tiene importancia, no pasa nada" me dijeron.......

Eso si, la siguiente vez que fui al taller, se lo dije y desde entonces "SIEMPRE" verifico que ha quedado bien todo antes de salir de los talleres, pues en otro me pasó lo mismo, pero aqui nada mas ver el escape les dije que estaba muy cerca y lo separaron.
:o :o :o

Rafagas.
 
A mi me paso lo mismo con la k 12S. Cuando la compre lo vi muy cerca, pero pensé que era así. Al psar la revisión me lo comentaron, vuelta a su lugar y hasta hoy. También tenía trozos de goma, pero con un producto maravilloso limpi metales que tengo se quedo el tubo como nuevo. Ahora, de vez en cuando, echo un vistazo por si se descolora: mas vale prevenir..... ;)
 
6B70771E0 dijo:
A mi me paso lo mismo con la k 12S. Cuando la compre lo vi muy cerca, pero pensé que era así. Al psar la revisión me lo comentaron, vuelta a su lugar y hasta hoy. También tenía trozos de goma, pero con un producto maravilloso limpi metales que tengo se quedo el tubo como nuevo. Ahora, de vez en cuando, echo un vistazo por si se descolora: mas vale prevenir.....  ;)

Yo le he dejado los rozones de goma jeje asi siempre recuerdo el motivo de alejar el escape.. :D
 
GRACIAS CHICOS...

AHORA QUE LO SÉ estoy mas tranquilo y lo que decís.. REVISARE todo antes de salir...

YO ESTOY CON DUCAL... si llego a ir de ruta ese MISMO DOMINGO como habitualmente hago... CREO QUE HUBIERA TENIDO UN SUSTO GORDO... ya que el tubo estaba demasiado cerca.. y por la temperatura del tubo... CREO que como bien dice DUCAL.. podria hacer reventar el neumatico...

no te acostaras, sin saber una cosa mas....

GRACIAS
 
Este verano me fui de vacaciones con la burra, tenia sobre 9000 km en los neumaticos y al hacer 600 km del tiron no me gustaba el aspecto que habia cogido pues empezaba a ponerse liso. Como estaba en otra ciudad me recomiendan un taller especializado de neumáticos donde van todos los moteros de la zona. Pongo unos michelin Road 3 les dejo el libro de mantenimiento de la moto para el par de apriete y las presiones y les comento que hay que soltar un poco el tubo de escape y ladearle que viene muy bien explicado. Me dicen los grandes pofesionales del taller que estan cansados de cambiar motos BMW y que saben como hacerlo. Recojo la moto la cargo con las maletas y me hago 900 km por la ruta turistica tan tranquilo. Cuando llego a casa y retiro las maletas veo que caen de una de ella bolitas de neumatico como en la formula uno y me veo que parte del neumatico falta en un lateral, por que como sobran caballos y la burra  tira y no se nota nada de nada. pues que los que estaban cansados de cambiar BMWs dejaron totalmente en contacto el tubo de escape (que se ha comido unas micras ) con el neumático. Me saco unos fotos, les mando un correo y amablemente me dicen que la lleve al taller que quiera, que me abonan lo que sea. Les pregunte si habian leido el libro en algún momento pues viene un cuadro de ATENCION OJO: Separar el neumático al menos 15 mm. O sea totalmente degradado. Prometí no hacer publicidad del taller, no vaya a ser que vayan más moteros. Cambié la rueda trasera pues ya parte del equilibrado se habia ido al perder masa lateral el neumático unos 3 mm. A partir de ahora cuando cambíe las ruedas lo mirare todo todo. Saludos.
 
ka 3 estoy contigo, se dice el pecado y no el pecador esto nos vale para revisar la moto cada vez que la toquen. Yo personalmente cada vez que la ven los mecanicos procuro hacerles sombra y preguntar todo que no sepa y por que hacen una cosa u otra vamos un cansino de cojo.....
Pero prefiero ser cansino que no por descuido involuntario de me un galletón.
Un saludo.............
 
Gracias chicos.
Desde luego ya pasan cosas eh?
Habra q andar con mil ojos. PQ desde luego son o pueden ser cosas muy graves. Ademas del sopapo q te llevas

Un abrazo
 
En la K1200 R Sport, al menos el modelo del 2007, trae una marca en el escape la cual al montarlo correctamente tiene que quedar alineada con la sonda lambda, (no se si lo he escrito correctamente), de esta forma se supone que la distancia al neumático es la correcta.
En mi caso cambie los neumáticos hace poco en un taller especializado en motos, sus dos mecánicos moteros, también decian haber cambiado infinidad de ruedas traseras de bmw y que sabian el procedimiento, pero tampoco hicieron el montaje correctamente, no encajaba el escape en su sitio y lo pusieron como pudieron, incluso desconocían lo de la marquita, según ellos este modelo de moto no lo tenía, al día siguiente cuando volví tras darme cuenta del error y comentarles lo de la marca lo hicieron bien, el par de apriete a su bola.



Vssssssssssssss
 
hay cada mecanico que son de todo menos mecanicos.
Que barbaridad se escucha en este foro.
Un saludo para todossssssssss
 
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