Susto y alegría con el ABS

chim

Allá vamos
Esta tarde probando mi GS 1200 por una pista y,al dar la vuelta para cambiar el sentido casi en parado,me ha vencido el peso y me ha caído la moto sin poder hacer nada para evitarlo;suerte que llevo los prot. de Touratech que a pesar de haberse doblado,me ha salvado de males mayores.
Resultado:Una pequeña raya en el cilindro dcho,otra rayadura al final del cardan,en el eje de la rueda tras. y poco más.
El caso es que al arrancar la moto me da error el ABS y me quedo sin servo ni ABS por lo que paro y me pongo a leer el manual para saber qué falla y enseguida deduzco que el problema viene del prot. de puño dcho. que DE ORIGEN ESTABA FLOJO por lo que la maneta estaba presionada al arrancar siendo imposible efectuar el diagnóstico.Rapidamente he apretado los dos protectores y,la verdad,me he llevado una "alegría" pues ya pensaba que tenía una avería con el ABS.

Perdonad por el rollo,pero el motivo de este post es para que reviseis el apriete de estos protectores de puños,y de paso de toda la tornillería en general ya que también he visto que dos de los tornillos de los prot. Touratech eran cortos por lo que no roscaban en los cilindros con lo que he aprovechado para cambiarlos por unos más largos y así ajustar estos protectores.

Saludosss.

No sé si serías tú, Murcielágo, pero ésta misma tarde cuando estaba esperando que me entregaran la moto en el concesionario del Puerto de Sata. María ha llegado una moto con ese mismo problema.

Basilio dijo:
No sé si serías tú, Murcielágo, pero ésta misma tarde cuando estaba esperando que me entregaran la moto en el concesionario del Puerto de Sata. María ha llegado una moto con ese mismo problema.

Vaya, craso error, donde pone Murciélago debe poner Chim

Basilio dijo:
Vaya, craso error, donde pone Murciélago debe poner Chim

No era yo,Basilio;yo soy de Valencia y al final lo he solucionado yo mismo pero si que he oído casos similares de tornillos flojos en estos protectores de puños en algunas GSs.

Saludos.

chim dijo:
No era yo,Basilio;yo soy de Valencia y al final lo he solucionado yo mismo pero si que he oído casos similares de tornillos flojos en estos protectores de puños en algunas GSs.

Saludos.
Yo los reaprieto de vez en cuando porque es verdad que con el tiempo (por las vibraciones, claro, no por le porpio paso del tiempo ;D) se aflojan un poquillo... por lo menos a mí.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Atrás