Susto y final feliz, ... casi.

guillot

Curveando
Bueno, hablando de ángeles de la guarda, yo si que creo que el otro día venía con migo en la moto. Os cuento.

Eran las 8 de la mañana (esto empieza como una canción :)), circulaba yo por el carril izquierdo de la A2, a la altura de San Fernando de Henares, saliendo de Madrid. Me dirigía tranquilamente hacia la fábrica en la que trabajo. El tráfico era denso pero fluido, y era, todavía, de noche. La velocidad era de unos 70-80 km/h.

Como he dicho, circulaba tranquilamente por el centro del carril cuando, de pronto, veo delante de mi rueda, si posibilidad de evitarla, un pedrusco de unos 15 ó 20 cm. Lo cogí de lleno. La moto botó. El manillar dio una gran sacudida, y empezó a temblar. El susto fue monumental. No estaba seguro que es lo que le había pasado a la moto. Me agarré fuerte al manillar para mantener la moto lo recta y de pie. Me dirigí hacia la derecha como pude, me miraban mal los coches que circulaban por allí. Como diciendo "que está haciendo este loco" y yo, sólo quería llegar a la relativa seguridad del arcén antes de que se me bloquease la rueda y la cosa no tuviese arreglo.

Llegué al arcén. En ese momento la rueda delantera dejó de rodar. No fui capaz de apartar la moto.

Miro, y veo que la llanta ha reventado, no un llantazo, ha reventado, falta un trozo y al final, se enganchó en las pinzas del freno quedándose bloqueada. Viendo el destrozo no tengo más que decirme a mi mismo que he tenido suerte de no caerme, de que no se bloquease la rueda y de conseguir llegar al arcén.

Tomé unas fotos de la rueda y de la supuesta piedra, cuando pueda, las cuelgo por aquí, es sorprendente, de verdad, lo que puede pasar en la carretera.

Ahora, otra vez sin moto. :(

Bueno, conclusiones:
  • Hay que circular con mil ojos, esto es evidente.
  • NO se debe circular por el medio del carril. Si hubiese circulado por "la rodada" de un coche, no habría impactado con la piedra.
  • Esto no lo cubre el seguro :(
  • Feliz por que no pasó nada y casi por lo de quedarme si moto.

Bueno, chicos, no me enrollo más. Mucho ojo ahí fuera que nos acechan miles de peligros ocultos.

No se pero ahora que te leo, me acuerdo de los camiones portacontenedores y bañeras que no ponen la lona para evitar perder la carga. ( Por la zona que te paso, pasan cantidad de ellos por las obras cercanas de la peineta y el metro ) >:( >:( >:(

Puffff, como bien dices: Menudo susto :o.

Pero lo primero es lo primero, así es que el hecho de que no te pasara nada es lo más importante, lo demás se arregla con tiempo (y un poco de "parné" ;)).

Yo no suelo andar por el medio del carril por la cantidad de todo tipo de sustancias que puede haber, pero una cosa de estas nos puede pasar en cualquier momento así es que como has comentado, hay que circular con cien ojos.

V's 8-)

Pues felicidades amigo

Los camiones pierden de todo, o eso creo , yo me cai con mi moto por pisar el acite de un bote 5l desparramado en la carretera y ni ABS ni na me estampe un pepinazo que no veas

Hay que andar con mil ojos

Vsssssss

Pepelu, deberías asesorarte para formular una reclamación de responsabilidad patrimonial contra laa Administración titular de la vía. Tienes un año para hacerlo. Es fundamental que tengas alguna prueba (testigos, fotos) Hubiera sido interesante que hubieras llamado a la Policia o GC. En fin, lo importante es que lo estas contando y tuviste la gran habilidad de hacerte con la moto. Nuestraas carreteras y calles son una verdadera vergüenza. En Madrid, en el Paseo de la Castellana, hay cada agujero de cojon... Bueno a sufrir que es lo que nos corresponde ya que si miras los telediarios o la prensa salvo unos pocos locos con moto (¿ Un 1% de la población?) los problemas que tenemos en España son...,bueno mirar el telediario de hoy, o de mañana o de dentro de 6 meses o recordad el de hace 1 años. Saludos.

Estuvo la GC. Tomaron fotos de la moto y de lo que podía ser la piedra que me tragué. Hicieron un informe.

Luego hablé con el seguro y me dijeron que cualquier reclamación de este tipo tiene muy pocas posibilidades de prosperar, o llevan mucho tiempo. No se si valdrá la pena. ¿alguien tiene alguna experiencia al respecto?tttttt

Hace unas semanas me encontré con algo parecido en la carretera Orio-Donosti. En mi caso era la pala de una excabadora!!! o sera eScabadora?? ::)
No entiendo cómo estaba en medio de la carretera, al primer coche que pasara debería de haberle dejado sin bajos, sería de 40X20 o así...

No tuve problema en esquivarla, pues era en una curva e iba bastante por el interior, pero cuando ya sobrepasada miré hacia atras porque no me lo podía creer, hize un pedazo de recto que casi me quedo sin pierna derecha contra el guardarail!

Se le debía de haber caido a algun camión o furgon hacía nada pero es que es increible.
Lo facilmente que te puedes matar, sin que sea tu culpa. :-/

Lo mas importante de todo es que no te paso nada, lo demas tiene arreglo, asesorate bien creo que que te tienen que indemnizar la reparación, vssss.-

Antes de nada doy gracias a Dios de que no te pasara nada y segundo reclama, si estaba allí lapiedra y la vieron los agentes tienes ganado el tema, un amigo tuvo una cosaparecida con un bachee y pagaron todo, eso si tardaron como unos dos años.

Saludos

Menos mal que no te paso nada :o :o :o!!

Nuestras carreteras estan en un estado lamentable, además los camiones y diferentes vehículos van perdidendo de todo... mil ojos siempre :'( :'(!!

Un saludo.

Pep

me alegro que solo quede en un susto :(,lo importante es que no te pasara nada :)
Ahi fuera hay que andar con mil ojos .....y son pocos
v,s

Jooooooder Pepelu, menudo acojone. Menos, que has salido bien parado físicamente y pudiste evitar males mayores. Ahora a denunciar y demás.

Yo acabo de llegar de dar una vuelta con un amiguete e iba abriendo camino..., más de una vez le he tenido que advertir de la presencia de alguna "piedrecita"..., claro que es una carretera de montaña, es más previsible y no vas tan rápido, pero en una autovía.... :-?

Saludos ;)

Joer Pepelu, eso mismo me pasó a mi la semana pasada iendo al curro. Me pegué un susto de muerte y eso que iba en coche, al final tuve suerte y de un volantazo conseguí esquivarla. Comprendo el susto que te diste y solo de imaginar lo que sentiste encima de la moto se me ponen los pelos de punta.

La verdad que si que tuviste suerte, da las gracias a quien debas.

Por cierto si con semejante pedrusco conseguiste mantener el equilibrio, quizas tu destino sean las trail; GS Adventure tu decides, jejejejeje.

Me alegro de que no te pasara nada.

Saludos en V´ssss

Pepelu dijo:
Estuvo la GC. Tomaron fotos de la moto y de lo que podía ser la piedra que me tragué. Hicieron un informe.

Luego hablé con el seguro y me dijeron que cualquier reclamación de este tipo tiene muy pocas posibilidades de prosperar, o llevan mucho tiempo. No se si valdrá la pena. ¿alguien tiene alguna experiencia al respecto?tttttt

Hay unas cuantas sentencias al respecto en las que los titulares de la carretera han tenido que pagar los daños.

Si tienes asistencia jurídica diles que se muevan que aunque tardes 2 años en cobrar puedes cobrar.

Un saludo!

Juan Pedro

Pepelu esta broma >:( >:( se la encontraron, Valentino, Alexis y compañia y les costo unas cuantas llantas, y me parece que algo más, Robespierre me parece que estaba entre los danmificados y la fiesta me parece que sobrepasa los 6.000 € , lo suyo es reclamar aunque lleve tiempo porque ya se sabe,las cosas con la administraciín van despacio.

IMGP2526.JPG
:( :(

Me alegro de que no te ocurriese nada.

En lo de la reclamación de responsabilidad patrimonial, tal y como dice la Ley y el Reglamento, tiene que haber una relación unívoca entre la acción u omisión de la Administración y el daño en el particular. Esta relación no es tan clara clara en el caso de una piedra que aparece en medio de la calzada...

A mi el comentario que me sugiere tu experiencia es pensar lo fácil que nos jugamos la vida conduciendo por la noche.
Tengo la moto hace pocos meses, después de años sin ella, y me encanta volver del trabajo a las tres. Ahora, por la noche, cuando voy ahora en invierno (a las 7:30) voy acojonado por lo que me puedo encontrarn en el suelo....

Primero enhorabuena porque no te haya pasado nada. Como dices tenemos que andas con mil ojos, carreteras con baches, sucias, camiones de construcción que van tirando, agua, barro y objetos similares que crean pistas de patinaje, tractores que espacen barro por nuestras carreteras, ...

Hace un par de semanas, los días esos tan ventosos y de nevadas, volvía yo a casa después de charlar con los amigos, y en medio del Paseo Zorrilla (una de las vías principales de Valladolid con 3 carriles) estaban ocupando dos carriles dos contenedores de la basura, afortunadamente los ví y me dio tiempo a frenar, paré y detrás venía un amigo mío con el coche, que también paró y los retiramos; el caso es que delante habia pasado otro amigo con el coche y me dijo al día siguiente que sí que los había visto y que había llamado a la policia local, le comenté que se podía haber bajado a quitarlos, ya que eran las 3 de la mañana y no suponía ningún riesgo parar y quitarlos.ç

Bueno, reclama y a esperar, como te han escrito hay sentencias favorables y la administración responsable de la misma debe indemnizarte, pero será necesario paciencia.

Me alegro mucho de que nos lo puedas contar, buena señal.

Un saludo

Pepelu, cada día estoy más convencido de quitarme la moto, y hacer feliz a mi mujer, y te veo en la foto con tus niñas, que me recuerdas a mí, ENHORABUENA, tienes suerte, y reclama que puedes ganar, búscate algún testigo, y da parte a la benemérita, en el año 93 (d.dC) me tragué en la autopista de barna-zgza, de noche, una rueda de repuesto de un camión y se que la cía ganó (el coche Citroen Xanthia era de alquiler y fue al desguace)

RECLAMA.

Parece mentira lo facil que te vas al suelo unas veces, casi sin causa alguna, y lo que aguantamos sobre la moto otras que parece imposible. Cosas de la inercia, la gravedad y el equilibrio :-X.

Pero yo quería hacer otra reflexión. Ese pedrusco no se calló justo antes de pasar tú, sino que ya llevaba tiempo allí. Pero nadie llamó. Lo mismo ocurre cuando vas por la autovía y ves un animal por dentro del vallado de protección. Yo siempre procuro llamar al 112, para que lo retiren.

Siempre te quedará, en todo caso, averiguar si alguien llamó y pasaron del aviso, porque entonces sí podrás reclamar.

Al final me tendré que comprar el scooter Mp3 de Piaggio, pa' no caerme.

Atrás