Susto...!

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Pues si, amig@s...

Hoy me ha tocado a mi comprobar en mis propias ruedas los multiples peligros que nos acechan a cada paso en la carretera... :-/

Os cuento:
Regresaba con dos compañeros de pasar un magnífico día de moto; llovía ligeramente en la autovía, a pesar de lo cual transitábamos con un ritmo mas bien ligero, ya que volvíamos tarde...En un momento determinado, mientras circulabamos por un sitio en que la carretera asciende ligeramente, con algo de curva a la derecha, sin saber como, he notado como el motor subía de vueltas desbocado -en ese momento llevaba el gas abierto, ya que me había quedado ligeramente rezagado-, al tiempo que la rueda trasera giraba a mas velocidad de la normal e iniciaba un violento derrapaje a izquierdas -la moto se ha casi cruzado en la carretera  :P- ; instintivamente he cortado gas, con lo cual ha cesado el derrapaje, pero han comenzado entonces unas violentas sacudidas de la dirección, que por poco me descabalgan, todo ello a ¡150km por hora!  :P. Afortunadamente, he logrado hacerme con la moto sin que ocurriera nada grave -si se me ocurre tocar el freno posiblemente no estaría aqui ahora :-/ -

Una vez repuesto de la impresión, me he dado cuenta de lo que habia pasado...¡Acababa de pisar una mancha de gasoil, o de aceite, de esas con que tan generosamente nos obsequian ciertos vehículos de cuatro ruedas..! >:( -En ese momento circulaba por el centro del carril, y mis dos compañeros, que iban delante, han pasado uno por cada lado, por suerte! (Ellos ni se han enterado de que durante algunos segundos he trabajado como artista circense..!)

Ha sido algo tan rápido, que prácticamente no he tenido tiempo de asustarme, aunque si que me ha hecho pensar...¡Hay que ver la cantidad de cosas que pasan por la cabeza en tan poco tiempo...! :-?

De manera que ya sabéis, yo hoy he estado cerca...¡Mucho cuidado en la carretera!!!  :o :o

Jo... Diego, sólo he visto a los campeones superar esas sacudidas.

Creo que el resultado del percance merece darte la enhorabuena.

Un abrazo. V'ssssssss

…anda Diego, menos mal que fue solo un susto, se lo que es caerse encima de una manche de aceite. Menos mal que ya no hay tanto peligro como a los principios de los años “80”… :-/
Un abrazo

Diego me cago en to lo que se menea que susto me has puesto los pelos de punta, bueno me alegro un monton que al final todo a sido un susto, esa maniobra es de campeones ;). Un abrazo muy fuerte y ya me diras en que tramo de la autovia a sido.
Vsss para todos/as

Me alegro de que todo se quedara en un susto. De estos sustos se aprenden las mejores lecciones.

Uffff Diego, que susto. Espero que este incidente no te quite las ganas de seguir montando en moto... con lluvia. Un abrazo ;)

orgulloso puede estar el que tirara el gasoil en la carretera, (sin querer quiero entender) de la desgracia que podia haber ocasionado, seguro que vivira ajeno a todo esto y mañana lo volvera a llenar mucho el deposito, o vertera el gasoil por alguna tubieria en mal estado ect...
me alegro que controlaras la maquina, y no te pasara nada mas que el susto V,s

Ma alegro que todo quedara en un susto.
Ráfagas

Si hubiera escalafón en el grado de moteros (como en la mili) hoy te hubieses ganado un ascenso. Enhorabuena.

Menudo trago compañero. Me imagino que todavía te temblarán las piernas. Si es que ni con mil ojos tenemos bastante .................

Vssssssssssssssssssssssssss-

y todo eso sin despeinarte el fleky....? :o caray tio, eres de los grandes ;)

me alegro que no haya pasado del susto :)

Ufff, me alegro mucho que lo estés contando como una anécdota más de una ruta dominguera.

Mucho cuidadin tenemos que tener con la conducción en lluvia, tanto con las manchas de gasoil o aceite como con los barros y gravilla que hay a la salida de los caminos. >:( >:(

Saludos.

Pues has tenido mucha suerte y lo celebro...esto esta a la orden del dia el domingo pasado y regresando de dar una vuelta con los colegas en el tramo entre Aldea del Fresno y Navalcarnero creo que hay 4 rotondas...pues bien...en todas y cada una de ellas manchon de gasoil al canto...no se si creerme que quien lo derrama no se da cuenta :-/ :-/

Sunsiker dijo:
Diego me cago en to lo que se menea que susto me has puesto los pelos de punta, bueno me alegro un monton que al final todo a sido un susto, esa maniobra es de campeones ;). Un abrazo muy fuerte y ya me diras en que tramo de la autovia a sido.
Vsss para todos/as

Sergio, pues ha sido en tu tierra...En la autovía hacia Murcia, justo despues de pasar la Venta del Pobre... :-?

Y desde luego, tened por seguro dos cosas:

Una: Me he librado mas por suerte que por otra cosa :o :o

Dos: Se me han puesto de corbata... :P

Me alegro que todo quedara en un simple susto.

Hay que tener mucho cuidado, nosotros hoy hemos tenido una desagradable experiencia con el hielo. Al final se ha quedado solo en cuantiosos daños materiales, por suerte nuestro compañero está OK.

Lo dicho cuidadin con las carreteras.

Saludos.

Diego: me alegro un montón de que todo haya quedado en un susto.

Por favor, mucho cuidado en condiciones adversas..y en las no adversas, también. :) :)

Pues yo he tenido mi primer susto consecuente, por la inclemencia atmosférica que más temo. :-?

Será la lluvia? :-?

Será el granizo? :-?

Será el hielo? :-?

Será Supergirl? :-?

Nó, es el viento! :o

Ante una racha de viento, poco podemos hacer más que aguantar como sea la racha, y eso fué lo que hice esté sábado en una zona de Pamplona, llamada Olite en la que a pesar de ir con cuidado, no fuí capáz de controlar la fuerza del viento, y me desplazó al carril contrario ... y el arcén. :o

Justo cuando ya estaba parado en la gravilla, literalmente tuve que bajarme de la moto, ya que la moto empezó a caerse hacia la izquierda, sin que pudiera hacer nada. :'( :'( :'(

Consecuencias:

Varios arañazos bien marcados en el lateral del carenado, y la maneta del embrague doblada hacia el exterior, ya que la dirección se giro a la derecha. :'( :'(

Cuando leo post de estos me doy cuenta de que estamos completamente vendidos.

A mí me pasó algo parecido, pero ni de lejos a la velocidad que comentas, de hecho iba a una tercera parte de la que comentas porque ya había detectado la mancha..., claro, que el suelo estaba seco, en tu caso, con lluvia, imposible.

Qué miedo :-[

Bueno, y en cuanto a esas manchas de gasoil ... me acuerdo de una vez ...  ::)
a la entrada de una curva rápida ... el caso es que vi el asfalto sospechósamente húmedo cuando el resto estaba bien ... una patrulla de la GC a la entrada (bueno, el todo terreno) ...más adelante coches en la cuneta en posiciones extrañas ... cuando empiezo a frenar como si fuera por hielo y noto como desliza la moto de detrás con lo cuál freno con el motor tocando suavemente los frenos con delicadeza ... y al final de todo, aparece un G.C. avisando para que modere la velocidad después del peligro!  :o

Claro y yo al verle, me iba acordando de los que hasta ese momento, desconocida familia del G.C.  >:(

Increíble pero cierto, que existan tantos ineptos.  :o

Diego, esta claro que tu Angel de la Guarda te tiene mucho cariño ...
No le hagas trabajar demasiado ...
Me alegro un monton de que estes bien ...
Saludos .... ;)

Todo es experiencia. Me alegro mucho que se quedara en un susto. Esto demuestra que las prisas son uno de nuestros peores enemigos. Cuando salgo solo le digo a mi parienta que no sé a que hora volveré, así evito eso de que "se me hizo tarde e iba más rápido de la cuenta".

A mi me pasó algo parecido pero en curva y a menos velocidad, en aquellos días tenía una deversión y lo conte por pura suerte....

Vssssssssssssss Gaditanasssssssssssss

eso que te ha pasado es una de mis perores pesadillas, gracias que tan solo que en un susto. :( :(

Atrás