sustos en agua

jac5611

Curveando
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
2.757
Puntos
113
Ubicación
Alicante
pues nada, que ayer y a pesar de que anunciaban lluvia, pues dia una vueltecita con mi k1200gt... al estar lloviendo pues conducí con bastante precaución pero mi sorpresa fue que cada vez que entraba a una rotonda me daba un susto la rueda delantera...por supuesto inclinando muy poquito a la izquierda (como en todas las rotondas) y a muy baja velocidad, vamos que casi parado.. y luego al pasar por los pasos de cebra los meneitos eran bastante fuertes, eso con mis motos anteriores no me habia sucedido nunca, bastante mas estables en estas condiciones.... deciros que la moto tiene 2500 kms y es de septiembre de este año... revise los neumaticos BT020 y estan nuevos... q pensais que puede ser...por cierto los neumaticos ya llevaban mas de 30 minutos en funcionamiento o sea temperatura correcta.... yo no tengo ni idea..... en seco la moto perfecta.

Saludos
 
Hola, en agua yo tambien voy muy despacito, de hecho si puedo evitarlo no cojo la moto. Como en en casi todo este pais llueve mas bien poquito, las glorietas suelen tener bastante aceite por el tránsito de vehiculos que mezclado con el agua se convierte en un piso peligroso para tumbar, ya lo haremos en seco. Un saludo.
 
A mi me pasaba tambien con los BT020, son mas bien duritos, desde que llevo los Angel, mucho mejor.
 
594A5D4B4C5D56380 dijo:
A mi me pasaba tambien con los BT020, son mas bien duritos, desde que llevo los Angel, mucho mejor.
yo los cambié por los BT21 y muchisimo mejor
 
ok, pero por que con las otras motos no lo hacia en las mismas rotondas? un ejemplo, con mi ultima moto Burgman 650 ni se movia y con esta sustos en todas.... como puede ser eso... es que bmw en mojado cero patarero... la verdad es que estoy bastante sorprendido...

Saludos
 
Hombre a mi corto entender tambien puede influir el peso, ademas del aceite y porquerias acumuladas
 
202B297F7C7B7B4A0 dijo:
ok, pero por que con las otras motos no lo hacia en las mismas rotondas? un ejemplo, con mi ultima moto Burgman 650 ni se movia y con esta sustos en todas.... como puede ser eso... es que bmw en mojado cero patarero... la verdad es que estoy bastante sorprendido...

Saludos
Que se vaya de delante a esas velocidades no tiene nada que ver ni con la moto, ni con sus geometrías ni nada, sencillamente es que el asfalto estaba sucio en ese momento :diesel, aceite o lo que sea, con las otras habrás tenido suerte y el asfalto estaría limpio.
Si te sigue pasando cambia las ruedas , pues es la otra opción.
 
tambien tengo una Burgman650 y alguna vez tambien me la ha jugado la rotonda
 
Hola yo también tengo una Burgman, pero los neumáticos son Pirelli Diablo. Amortiguador trasero de una SV y en las rotondas "ojito", en seco y en mojado. Con la GT, más, pues el peso no es el mismo y con la GoldWing "ya te digo".

;D ;D ;D
 
Además de lo que te han dicho y todo lo que tu sabes por experiencia, no la tendrás muy dura de suspensiones para agua?
 
724553434F4C444F200 dijo:
Hombre a mi corto entender tambien puede influir el peso, ademas del aceite y porquerias acumuladas

el peso es similar aunque no lo parezca la burgman 650 pesa lo mismo que la k1200gt. :eek:
 
4B535050453C0 dijo:
[quote author=724553434F4C444F200 link=1261951179/6#6 date=1262005119]Hombre a mi corto entender tambien puede influir el peso, ademas del aceite y porquerias acumuladas

el peso es similar aunque no lo parezca la burgman 650 pesa lo mismo que la k1200gt. :eek:[/quote]

yo tambien vengo de la burgman, y las dos pesan lo mismo, aunque no lo parezca, la bmw tiene más volumen pero el aumento de masa del motor -la burgman es bicilindrica- y del chasis, y el resto de equipamiento, están compensados por la utilización de materiales más ligeros.

Lo que si recuerdo es haber vendido el burgman con dos añitos y el neumatico delantero de origen y cerca de 20.000 kms, en la bmw solo me han durado 10.000. El considerable aumento de potencia y un centro de gravedad más adelantado en la bmw pueden ser la explicación.

Me da la impresión que somos unos cuantos lo que venimos de la B650?????
 
Yo también suelo notar cierto deslizamiento en las ruedas en las rotondas... y más en días de lluvia...

Yo las rotondas las hago en plan bici... y no porque no me atreva a ir más rápido, ya que cualquier curva similar en carretera de montaña la cogería mucho más rápido... sino porque todas están llenas de mierda, gasolina, aceite... y a la menor te vas...

Vsss. y cuidadín...
 
Con agua, inclinando, el pavimento sucio, manchas de aciete, pintura de los pasos de cebra, etc...etc...etc.... todo este combinado es perfecto para deslizar cualquiera de las dos ruedas, pero cuando puedas cambia tus neumaticos por unos Michelin 2CT y verás ¡que diferencia!. Yo los llevo en la mia desde que me la compré y no los cambio por otros, aunque ya se sabe.................en esto de los neumáticos a cada uno le va de una forma distinta.
Yo alterno mi GT con un Silver Wing 600 y no puedes comparar nunca un scooter con una moto.
 
6A6F617175696E73696C766572000 dijo:
Yo alterno mi GT con un Silver Wing 600 y no puedes comparar nunca un scooter con una moto.

yo no quiero entrar en esa polemica pues el post es por el tema de ir en agua y os aseguro que muchisimo mejor en las mismas circunstancias mi antigua burgman.. bueno la burgman ni se movia ni nada, puede ser el tema de los neumaticos, pero por lo escrito por aqui... me parece que va a ser que no....me estoy empezando a defraudar un poquito, porque no entiendo que una flamante bmw le pueda sacar los colores en esas circunstancias un scooter... que es mucho moto todo dicho. Ahora solo me queda cambiar los neumaticos... por supuesto cuando toque....a ver que resultado me da.... el tema que habeis expuesto antes de que el aceite,suciedad,etc... no me cuadra ya que he pasado por el mismo sitio miles de veces y en todas las rotondas de la misma avenida y digo en todas... me ha dado el susto y eso no puede ser...de todas formas gracias por vuestros comentarios.....

Saludos
 
Hola. Yo tengo una K1300S, comprada a mediados de octubre, y en Galicia, así que ya te puedes imaginar... tan solo he salido en seco dos veces, dos salidas de 500 Km, de tal modo que los otros 2600 km que tiene la moto los he hecho en mojado...pero muy mojado. Mi moto trae unso neumaticos continental que no me gustan demasiado, pero aun así va de fábula en agua (vengo de una Fazer 1000 ABS co unos poower 2ct), increiblemente mejos que en la Fazer.
Ahora bien, salgo con un grupo de esta zona todos los sabados a las 16:00 horas, TODOS, haga el tiempo que haga, de los cuales dos son 3 R1200RT, 2 K1200GT, 2 PANEUROS, una Adventure, otra K1300S, una R850 etc, variados como puedes ver, con gran variedad de neumaticos, entre pilot Road, Pirelli angel, Metzeler... y tendrías que ver como van... ni agua, ni leches; corren, tumban... yo con la Fazer no era capaz de seguirles el ritmo.
No creo que los problemas sean imputables al fabricante en concreto, ni al modelo en concreto (insisto, 2 GT que salen conmigo vuelan en mojado).
Te aconsejaría revisases tarados de suspensión de delante, por si esta demasiado dura; si fuese un poblema de rodamientos de delante (conozco un caso en una GT) tambien iria mal en seco.
Saludos.
 
Aparte de lo ya comentado las primeras aguas crean una pelicula grasa muy peligrosa, en las rotondas es donde menos grip encontraras demasiado desgaste, de todas formas los michelin pilot road 2 ct buenisimos y el ESA ponlo en confort, siempre las suspension mas blanda ayuda. ;) ;)

ROTONDAS + PRIMERAS AGUAS : TUMBADAS MINIMAS
 
Arriba