Suzuki DR 650

Andrés-ito

Acelerando
Registrado
25 May 2012
Mensajes
422
Puntos
43
Hola, he comprado una suzuki dr 650 que acumula ya 27 años a sus espaldas. La moto va espectacular para lo que ya lleva vivido, pero le noto una cosa curiosa...
Os pongo en antecedentes. Motor monocilíndrico y embrague por cable. Pues bien, según acelero (se nota más cuanto más le retuerces) la maneta de embrague se aprieta sola aproximadamente medio centímetro(se mete hacia dentro, vamos) y vuelve a su posición de descanso al dejar de acelerar.
Como digo, es curioso, pues el embrague funciona correctamente, y no entiendo el motivo por el que al acelerar se aprieta (o tensa) la maneta de embrague.
A ver esos clásicos si les suena de algo este asunto.
 
buenas, enhorabuena por tu adquisición
tambien tengo una clasica de 27 años una Yamaha ST '93, una pasada de motor.

Al lio, lo que comentas parece que no retrocede bien el cable, posible acumulado polvo, arena en el cable/funda, amén mala tensión
intenta meterle wd40 entre cable y funda para que limpie, te lo soltará por debajo al final de la funca poco a poco, no tragará de inmediato tardará incluso dias, repite el proceso
en mi caso.... madre lo que salió

tensión, comprueba es la correcta pero no tensiones desde maneta, sino desde abajo, es decir en la maneta lo mínimo y solo para retocar

ya me contarás
 
Ah, pues me acabas de dar una idea porque estuve engrasando el cable del embrague nada más comprarla y le eché aceite denso (un 10w40 creo) que tenía a mano en lugar de wd40, y quizá por ahí vayan los tiros.
Lo sacaré entero para limpiarlo bien y a hacerle el engrase en condiciones. (y)
 
Hola tengo una idéntica del 98, justo la acabo de dejar a punto este finde, colgué algunas fotos en un hilo que tengo de restauración. Supongo que sabrás los fallos de los que pecaba esta moto, uno de ellos el más importante era el del piñón limitador de arranque, el famoso "engine grenade". Saludos
 
Buenas, yo también soy propietario de una "pistonera" Trail de las de verdad con la que he hecho casi casi de todo..., y si no tienes el útil engrasa o lubrica cables que uso en este vídeo te lo recomiendo. Llevo usándolo años y es muy cómodo.



Saludos.
 
Hola tengo una idéntica del 98, justo la acabo de dejar a punto este finde, colgué algunas fotos en un hilo que tengo de restauración. Supongo que sabrás los fallos de los que pecaba esta moto, uno de ellos el más importante era el del piñón limitador de arranque, el famoso "engine grenade". Saludos


Edito: veo que ese problema del engranaje loco afectaba a motores de 1996 en adelante, no a los anteriores ¿cierto?
 
Última edición:
Prueba a ver el tienes el cable del embrague mal conducido y al acelerar tiras del embrague. Yo revisaba los cables de mando o los pondría nuevos, que en una moto con años, es lo mas agradecido en vista a un manejo agradable.
 
[/QUOTE]
Edito: veo que ese problema del engranaje loco afectaba a motores de 1996 en adelante, no a los anteriores ¿cierto?

Yes, del 96 al 98, más menos.
Después hay algunos endémicos independientemente del año que hay que echarle un vistazo por si acaso.

Saludos
 
Arriba