Suzuki DR Big 1200 S, verdad o ficción? sonda?

Off topic: VIVAN LOS TRADUCTORES AUTOMÁTICOS!!!! Jajajaja.

On topic: me gusta la moto. Y eso que no me van las trail ni las motos camperas pero la veo bonita. Será porque siempre he sido suzukista?
 
Sería un verdadero pelotazo, aunque ese fotomontaje no creo que pase de ser una declaración de intenciones, y más conociendo la evolución hacia el "motomanga" por parte de Suzuki en lo que a diseño se refiere.
 
A mi me parece preciosa, si suzuki lanza ese modelo bien equipado y con unos componentes a la altura, ya tiene el primer incondicional:)
 
Si le ponen cardan y telelever podría ser mi próxima moto. Ah suspensión activa.

Pues la suzuki no es tu moto, pero la R1200GS tiene todos los requisitos que pides.
Mi hija funciona un poco igual, desde que descubrió el ketchup...lo echa hasta en el cocido. Y, bajo mi punto de vista, el ketchup es para lo que es, pero no para todo. Con los levers y el cardan ocurre lo mismo. Desde el respeto.
 
Pues la suzuki no es tu moto, pero la R1200GS tiene todos los requisitos que pides.
Mi hija funciona un poco igual, desde que descubrió el ketchup...lo echa hasta en el cocido. Y, bajo mi punto de vista, el ketchup es para lo que es, pero no para todo. Con los levers y el cardan ocurre lo mismo. Desde el respeto.

Hombre, yo el cardan y el lever solo se lo pongo a las motos, no a las patatas fritas.. Pero desde el respeto solo pretendía hacer ver que creo que es una buena moto (he tenido suzuki antes y la fiabilidad ha sido absoluta) y que para mi solo le falta el cardan de la bmw y el lever que para mi es genial. Pero vamos que es mi opinión.
 
Yo creo que con que lanzara una versión "XT" de la actual V-Strom 1000 sería suficiente.

Yo creo que por ahí van a ir los tiros (al menos de momento), porque si tienes una buena base (y la actual VStrom lo es y muy buena) y con dos toques dejas una moto chula... no necesitas invertir en un modelo completamente nuevo.

Yo he probado la actual 1000 y la moto va muuuy bien, el motor es una gozada lo bien que va, con unos componentes de calidad (horquilla y frenos sobresalientes) y un chasis magnífico... realmente solo le falta un rediseño estético para adecuarla a los gustos actuales (como hizo kawa con la Veresys 1000) para dejar una moto redonda a un precio imbatible (por debajo de alguna 800)
 
Pues de eso va esto, de que demos cada uno nuestra opinión, pero puntualizo lo del respeto porque no quiero que nadie se enfade por mis comentarios, los cuales pretendo hacerlos siempre con un toque de humor y de ironía. Pero al lío; no es por volver al manido tema de los levers y del cardan, tan solo un pequeño matiz: los levers y el cardan son geniales, pero el ketchup también (por seguir con el ejemplo). Pero cada cosa en su sitio y para lo que es. No he visto motos de enduro con levers, ni ketchup en la sopa del cocido.
 
Suzuki podría hacerlo, y estaría bien la verdad. Eso si, cardan imprescindible y que no pese 300 kilazos como les pasa a los señores de Honda.
 
Un mono (Monster Bore) de 1200, eso si seria una sorpresa
a que no tienen huevos

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Solamente se trata de uno de los innumerables bocetos del genial e independiente Oberdan Bezzi.

Podéis buscar por internet. Tiene versiones de casi todo, y casi siempre con muchos guiños al pasado.
 
Tiene muy buena pinta, y la verdad, no les costaría demasiado hacerla (podían aprovechar a subirle el escape).
De todos modos, no entiendo porque tendría que ser 1200.... si con 1000cc y 100cv iría totalmente sobrada, para el uso al que iría destinada. Serían ganas de complicarse.
Y si encima toman la base de la maxitrail más fiable del mercado (Vstrom 1000), a falta de ver el resultado de la otra que están probando en los test´s de larga duracion de motorrad.de (Africa twin, creo que va por los 15000km)... pues tienen un producto redondo, se mire por donde se mire.

Quien iba a decir, si este globo sonda es cierto, que 25 años despues, las míticas dakarianas se reencontrarían, esas motos que a muchos nos hacían soñar cuando sólo podíamos aspirar a los ciclomotores...

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Personalmente, el diseño DR Big, me encanta... de hecho mi primera moto fue justamente la pequeña trail "DR Big 50", odiada por muchos, y admirada por otros (por aquel entonces los pico-patos no se llevaban... hasta la aparición de la BIG).

Sobre lo que se comenta de hacerla monocilíndrica, y de 1000 cc o 1200.... es una locura.... de hecho, ya el 800cc rozaba los límites físicos, con sus consecuencias (tolerancias y consumos de aceite), encima de que prestacionalmente, no era muy superior a otros monos con 150cc menos. Podrían hacer algo diferente, pero poco funcional.... mucha pasión (si se quiere ver así), pero poco práctico. Y la moto tiene que ser ante todo eficaz, funcional, fiable y práctica... y si, si es bonita, mejor que mejor.

saludos
 
Ojalá, no me creo la foto pero la veo preciosa.
Con la estética de la V-Strom para mi gusto no acertaron con lo fácil que lo tenían inspirándose en su DR Big.
Estaré muy atento. :rolleyes2:
 
Sacarían una versión xt de la 1000 y triunfarían. Lo del cardan no lo veo en Suzuki


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V-strom1000 XT...y con cardán: Y lo bordan :cool2:
 
En el Facebook hay un buen debate montado porque alguien puso que Suzuki estaba imitando a la "reina" GS.. jeje.
Eso sí, aunque parezca mentira en facebook, está siendo un debate de lo más respetuoso, muy bien por la gente.
 
Última edición:
Otra maxi más... No, ¡por favor!

Preferiría mil veces algo así como una DRZ 400 modernizada por unos 6.000 euros, o una V-Strom de 300 por un precio similar y 30 Kg. menos...
 
ya lo he dicho en más de una ocasión... al que le gusten las trails, y especialmente dakarianas, asociará sin ninguna duda PICO PATO = DR BIG, es lo primero que se te viene a la cabeza (independientemente que históricamente parece que hace 100 años le pegaron un pico "empalmado" a una moto de carreras en su carenado frontal, que no lo discuto)... hablo "del pico-pato" cómo lo conocemos, asociado a motos aventureras o trail... la DR BIG fue la primera, y mira que llevó "palos", le encantaba a unos, y otros lo detestaban. Yo tengo muy claro que si una marca tiene "derecho" (todas lo tienen, por supuesto), y casi la patente (es un decir, pero nos entendemos), a utilizar el pico de pato en una trail, esa es, sin duda, suzuki con su DR Big.

Saludos
 
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