*Macauy
. Ya esta cambiado en el titulo >Jijón, por> Gijón.
Hola que hay.
Dicen que sucederá en marzo de 2013.
Suzuki anuncia el cierre en marzo de 2013 de su planta de Gijón, con 200 empleados. Europa Press /
En una reunión mantenida esta mañana entre el presidente del Principado, Javier Fernández, y varios representantes de la empresa Suzukise "ha intentando negociar otras alternativas al cierre", ha asegurado el consejero de Economía y Empleo, que ha considerado de "nefasta" la noticia del cierre de la planta de Gijón.
Según ha comentado Graciano Torre, Suzuki achaca el cierre "a las pérdidas económicas de la empresa" que han sido de 30 millones de euros en los últimos cuatro años, según los representantes de la compañía. El consejero de Economía y Empleo ha lamentado que la decisión sea "irreversible" y ha asegurado que "se han encontrado con la negativa de buscar otras soluciones".
Una decisión tomada en Japón
Asimismo, Graciano Torre ha asegurado que la decisión del cierre "se ha tomado en Japón, en las altas instancias de la compañía" y no cree que "dependa del responsable de Suzuki en España". La compañía japonesa ha esgrimido, según ha comentado Graciano Torre, "la imposibilidad de producir en Europa". Hasta ahora la de Gijón era la única planta de Suzuki en el continente europeo".
El consejero de Economía y Empleo ha reiterado que han intentado "buscar otras soluciones" pero que los representantes de la empresa aseguraban que la "decisión ya estaba tomada". A partir de ahora "comenzarán a negociar con los trabajadores el cierre ordenado de la planta" ha sentenciado Graciano Torre.
Son 200 trabajadores los que se encuentran actualmente en la planta de Suzuki en Gijón, pero el consejero de Economía y Empleo ha asegurado que "es posible que mantengan la parte comercial de la venta de motos", por lo que el ERE podría afectar finalmente a un total de 170 trabajadores.
Respecto a la situación de Arcelor, el consejero de Economía y Empleo ha asegurado que ven la situación "francamente mal" y ha instado a las dos partes "ha que se esfuercen en llegar a un acuerdo" y ha tachado de "lamentable" la postura que están manteniendo ambos en la negociación.
http://www.eleconomista.es/intersti...-su-planta-de-Gijon-con-200-trabajadores.html
Tambien da la noticia> Motociclismo.
[h=1]Suzuki cierra su planta de Gijón[/h][h=2]La multinacional japonesa Suzuki ha anunciado que el 31 de marzo de 2013 cerrará su planta de motocicletas de Gijón. La decisión de la compañia responde a la pérdida de 30 millones de euros en los últimos cuatro años. El cierre afectará a 193 personas
[/h]Suzuki Motor España cerrará su planta de Gijón en marzo de 2013. En la factoría, la única que Suzuki mantiene en Europa, trabajan 193 personas; pero sufren un expediente de regulación de empleo desde hace dos años. Los únicos dos exentos son los dos principales directivos de la empresa. Sólo 20 de los 193 trabajadores permanecerán en la compañía.
Según informan diversos medios, la decisión del cierre se ha tomado en Japón y responde a lapérdida de 30 millones de euros acumulados en los últimos cuatro años. La compañía ha perdido un 70% de su mercado en Europa. El gobierno asturiano propuso que se mantuvieran en pausa las instalaciones, a la espera de una recuperación del mercado y de las ventas, pero dicho planteamiento se encontró con la una negativa rotunda.
El cierre, que parece irreversible, ha sido anunciado por el consejero delegado de Suzuki Motor España,Masayoshi Ito; tras mantener una reunión con el presidente del Principado, Javier Fernández y con el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, para comunicarles el cierre. Graciano Torre afirma que se "ha intentando negociar otras alternativas al cierre" y que ha considerado "nefasta"la noticia del cierre de la planta de Gijón.
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha explicado que el cierre de la planta de la multinacional japonesa se debe a una política empresarial de deslocalización. A pesar del cierre, el comercio de Suzuki se mantendrá en España con la distribución de motos de gran cilindrada fabricadas en el sudeste asiático.
http://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/suzuki-cierra-su-planta-de-gijon
Hala hasta luego.

Hola que hay.
Dicen que sucederá en marzo de 2013.
Suzuki anuncia el cierre en marzo de 2013 de su planta de Gijón, con 200 empleados. Europa Press /
6/11/2012 - 12:15 Actualizado: 14:16 - 6/11/12
El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, ha anunciado este martes en rueda de prensa el cierre de la planta de Suzuki de Gijón para el próximo 31 de marzo de 2013. La decisión tomada por la empresa japonesa podría afectar a cerca de 200 trabajadores, y Graciano Torre ha asegurado que la postura de Suzuki es "irreversible".En una reunión mantenida esta mañana entre el presidente del Principado, Javier Fernández, y varios representantes de la empresa Suzukise "ha intentando negociar otras alternativas al cierre", ha asegurado el consejero de Economía y Empleo, que ha considerado de "nefasta" la noticia del cierre de la planta de Gijón.
Según ha comentado Graciano Torre, Suzuki achaca el cierre "a las pérdidas económicas de la empresa" que han sido de 30 millones de euros en los últimos cuatro años, según los representantes de la compañía. El consejero de Economía y Empleo ha lamentado que la decisión sea "irreversible" y ha asegurado que "se han encontrado con la negativa de buscar otras soluciones".
Una decisión tomada en Japón
Asimismo, Graciano Torre ha asegurado que la decisión del cierre "se ha tomado en Japón, en las altas instancias de la compañía" y no cree que "dependa del responsable de Suzuki en España". La compañía japonesa ha esgrimido, según ha comentado Graciano Torre, "la imposibilidad de producir en Europa". Hasta ahora la de Gijón era la única planta de Suzuki en el continente europeo".
El consejero de Economía y Empleo ha reiterado que han intentado "buscar otras soluciones" pero que los representantes de la empresa aseguraban que la "decisión ya estaba tomada". A partir de ahora "comenzarán a negociar con los trabajadores el cierre ordenado de la planta" ha sentenciado Graciano Torre.
Son 200 trabajadores los que se encuentran actualmente en la planta de Suzuki en Gijón, pero el consejero de Economía y Empleo ha asegurado que "es posible que mantengan la parte comercial de la venta de motos", por lo que el ERE podría afectar finalmente a un total de 170 trabajadores.
Respecto a la situación de Arcelor, el consejero de Economía y Empleo ha asegurado que ven la situación "francamente mal" y ha instado a las dos partes "ha que se esfuercen en llegar a un acuerdo" y ha tachado de "lamentable" la postura que están manteniendo ambos en la negociación.
http://www.eleconomista.es/intersti...-su-planta-de-Gijon-con-200-trabajadores.html
Tambien da la noticia> Motociclismo.
[h=1]Suzuki cierra su planta de Gijón[/h][h=2]La multinacional japonesa Suzuki ha anunciado que el 31 de marzo de 2013 cerrará su planta de motocicletas de Gijón. La decisión de la compañia responde a la pérdida de 30 millones de euros en los últimos cuatro años. El cierre afectará a 193 personas
[/h]Suzuki Motor España cerrará su planta de Gijón en marzo de 2013. En la factoría, la única que Suzuki mantiene en Europa, trabajan 193 personas; pero sufren un expediente de regulación de empleo desde hace dos años. Los únicos dos exentos son los dos principales directivos de la empresa. Sólo 20 de los 193 trabajadores permanecerán en la compañía.
Según informan diversos medios, la decisión del cierre se ha tomado en Japón y responde a lapérdida de 30 millones de euros acumulados en los últimos cuatro años. La compañía ha perdido un 70% de su mercado en Europa. El gobierno asturiano propuso que se mantuvieran en pausa las instalaciones, a la espera de una recuperación del mercado y de las ventas, pero dicho planteamiento se encontró con la una negativa rotunda.
El cierre, que parece irreversible, ha sido anunciado por el consejero delegado de Suzuki Motor España,Masayoshi Ito; tras mantener una reunión con el presidente del Principado, Javier Fernández y con el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, para comunicarles el cierre. Graciano Torre afirma que se "ha intentando negociar otras alternativas al cierre" y que ha considerado "nefasta"la noticia del cierre de la planta de Gijón.
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha explicado que el cierre de la planta de la multinacional japonesa se debe a una política empresarial de deslocalización. A pesar del cierre, el comercio de Suzuki se mantendrá en España con la distribución de motos de gran cilindrada fabricadas en el sudeste asiático.
http://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/suzuki-cierra-su-planta-de-gijon
Hala hasta luego.
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