suzuki gsx-s 1000 gx

¿Son más “ágiles” las maxi por que te haces una zona revirada de enlazadas sin despeinarte con tu manillar más largo que la espada de Conan?
Pues es cierto Jordi... quizás hay cierta tendencia a confundir facilidad con efectividad/agilidad. Creo que una deportiva o naked será algo más eficaz en curvas reviradas que una maxi si te conviertes en piloto y te aplicas bien a los mandos, mientras con una maxi, en mi caso una GS, con facilidad pasmosa y sin esfuerzo ni estrés llevas un ritmo similar, algo inferior quizás porque no se buscan los límites.

En ciertas curvas conocidas de mi "circuito" favorito suelo mirar la velocidad justo después de la salida de la curva, en la B-king voy más rápido, en ocasiones 10 km/h más rápido, que es bastante y que dudo poder alcanzar esa trazada con la GS, pero piloto con muchísimo más estrés, eso sí, creo que soy un quemado y con esta moto voy envenenado, imposible llevarla con cierta tranquilidad.

A ver si va a ser la edad, o la experiencia, o venir un poco de vuelta, que ya empezamos a preferir el equilibrio cuasi perfecto de una buena maxi.

Saludos. Fran.

en mi opinión, se habla de agilidad cuando lo que se quiere decir es lo fácil (poco esfuerzo) que resulta hacer el cambio de dirección por contramanillar en un mostrenco de moto si tiene una palanca descomunal (manillar anchísimo)

recuerdo en el 2021 cuando me apetecía un cambio de estilo y cambié mi querida SuperDuke 1290 R por una AfricaTwin 1100, luego en el 2022 por una GS1250 y en el 2024 por la actual 1290SAS. ¿Son más “ágiles” las maxi por que te haces una zona revirada de enlazadas sin despeinarte con tu manillar más largo que la espada de Conan?

Si el manillar es el de serie, yo sí lo incluiría como elemento activo de la agilidad del vehículo.

Pero vaya, con 80kg más, rueda 2” más grande, geometría más lenta, suspensiones y chasis más blandos, gomas más redondeadas y con menos agarre lateral, ni con 2 metros de manillar metes una Maxi en una curva con la misma rapidez que una deportiva. Quiero decir, a una Maxi le empujas y el barco entra, pero en una deportiva lo piensas y ya llevas media curva hecha.

la verdad es que es harto complicado comparar motos diferentes. Si te das cuenta, tu misma moto de toda la vida cambia sustancialmente cuando cambias neumáticos viejos y gastados por unos nuevos, sobretodo con el delantero si lo tienes un poco escalonado, parece otra moto

luego, las conclusiones al probar por ejemplo una moto de test, están altamente condicionadas por la moto que llevas habitualmente.

Yo me apunto con facilidad a los test, me gusta probar motos diferentes. La 1290SAS la llegué a probar en tres versiones y años diferentes desde que salió, pero las dos primeras pruebas, cuando tenía por entonces la 1290 SD GT y 1290 SD R, me dijo poco. Cuando después, el verano pasado (Julio 2024), que ya llevaba más de 30.000km con la GS1250, fui a probar la 1290 SAS otra vez, la compré al finalizar el test.

Mañana voy a probar una Tracer GT+ :ROFLMAO:

la verdad es que es harto complicado comparar motos diferentes. Si te das cuenta, tu misma moto de toda la vida cambia sustancialmente cuando cambias neumáticos viejos y gastados por unos nuevos, sobretodo con el delantero si lo tienes un poco escalonado, parece otra moto

luego, las conclusiones al probar por ejemplo una moto de test, están altamente condicionadas por la moto que llevas habitualmente.

Yo me apunto con facilidad a los test, me gusta probar motos diferentes. La 1290SAS la llegué a probar en tres versiones y años diferentes desde que salió, pero las dos primeras pruebas, cuando tenía por entonces la 1290 SD GT y 1290 SD R, me dijo poco. Cuando después, el verano pasado (Julio 2024), que ya llevaba más de 30.000km con la GS1250, fui a probar la 1290 SAS otra vez, la compré al finalizar el test.

Mañana voy a probar una Tracer GT+ :ROFLMAO:
Una tracer ?? no la cambiaría por mi SAS ni borracho. La tracer me duraría un año como mucho, donde esté un motor gordo que se quite lo demás. Ese rugir al abrir gas sin miramientos... esas sensaciones de misil ... no te las da una 900c por muy vitaminada que esté.
Lo de si esta curva o aquella la cojo a 80 o a 90 para mi es irrelevante, lo siento.... pero mas que eso yo quiero una moto que me emocione, no voy a marcar tiempos cada vez que salgo, eso se lo dejo para los de la t-max y compañía. A mi me gustan las gordas que le voy hacer. 😄

Atrás