Pues es cierto Jordi... quizás hay cierta tendencia a confundir facilidad con efectividad/agilidad. Creo que una deportiva o naked será algo más eficaz en curvas reviradas que una maxi si te conviertes en piloto y te aplicas bien a los mandos, mientras con una maxi, en mi caso una GS, con facilidad pasmosa y sin esfuerzo ni estrés llevas un ritmo similar, algo inferior quizás porque no se buscan los límites.¿Son más “ágiles” las maxi por que te haces una zona revirada de enlazadas sin despeinarte con tu manillar más largo que la espada de Conan?
En ciertas curvas conocidas de mi "circuito" favorito suelo mirar la velocidad justo después de la salida de la curva, en la B-king voy más rápido, en ocasiones 10 km/h más rápido, que es bastante y que dudo poder alcanzar esa trazada con la GS, pero piloto con muchísimo más estrés, eso sí, creo que soy un quemado y con esta moto voy envenenado, imposible llevarla con cierta tranquilidad.
A ver si va a ser la edad, o la experiencia, o venir un poco de vuelta, que ya empezamos a preferir el equilibrio cuasi perfecto de una buena maxi.
Saludos. Fran.