suzuki gsx-s 1000 gx

Yo de verdad, me alegra ver que hay gente que espera confiado en que esta moto y otras se vendan, yo no les veo salida, sinceramente.
Es un maquinón muy bien parido de motor, chasis, suspensiones y ergonometría. Para mi falla en la cagada de la pantalla, y sobre todo en el precio.

Yo la probé y todavía sueño con ella.

Es un maquinón muy bien parido de motor, chasis, suspensiones y ergonometría. Para mi falla en la cagada de la pantalla, y sobre todo en el precio.

Yo la probé y todavía sueño con ella.

Conclusión... no se ha vendido esa unidad con la que sueñas y tal, la realidad.🫤

Conclusión... no se ha vendido esa unidad con la que sueñas y tal, la realidad.🫤
Ya, pero llevamos hablando de ella 62 páginas en un foro de BMW, o sea que ha sido un modelo que ha generado cierto interés, pero las ventas no han acompañado como a veces pasa con algunos modelos. Por qué? Yo ya he dado mi opinión.

Ya, pero llevamos hablando de ella 62 páginas en un foro de BMW, o sea que ha sido un modelo que ha generado cierto interés, pero las ventas no han acompañado como a veces pasa con algunos modelos. Por qué? Yo ya he dado mi opinión.

El problema es ese, que hablar es gratis, en este foro se han escrito rios y rios de tinta sobre motos que sobre el papel eran la hostia y al final nada de nada, años y años de post.

Creo que con el tiempo las grandes cilindradas, motos de viaje y tal será cosa de un par de marcas.

El problema es ese, que hablar es gratis, en este foro se han escrito rios y rios de tinta sobre motos que sobre el papel eran la hostia y al final nada de nada, años y años de post.

Creo que con el tiempo las grandes cilindradas, motos de viaje y tal será cosa de un par de marcas.
Hay quien dice que está a precio razonable, claro, como no la van a comprar. 🤦

El precio es elevado teniendo en cuenta que hay paises donde se consigue a 15k, y es caro teniendo en cuenta que podrás conseguir la Honda por menos de 15k y ya antes de anunciarse la Honda ya no se vendía por x cosas, o porque es Suzuki o yo que se, antes había Suzuki que se vendían como rosquillas.

Yo era de los más interesados y al final me compré la Tracer9, con el precio de la oferta actual y algun regalo del conce si estuviese asi desde el principio igual me la hubiera comprado.

Hay quien dice que está a precio razonable, claro, como no la van a comprar. 🤦
Yo le veo razonable el precio, la moto es una preciosidad, motor, chasis, cambio, suspensiones y TFT de lo mejor del mercado y con maletas en 17500 no es una barbaridad, yo lo veo razonable con sus 8 años de garantía y asistencia.
A mí no me gustó la poca estabilidad que tenía a alta velocidad y un poco la ergonomía que se hubiera solucionado y un poco los frenos que quiza se hubieran solucionado también con pastillas mejores.
Demasiadas cosas que ajustar en una moto de ese precio y la cúpula fija es la guinda del pastel que ya te deja decepcionado del todo.
Yo llevaba la transferencia hecha solo para firmarla una vez probada asi que yo creo que si ha creado espectacion pero tiene fallos no asumibles hoy en día porque entramos en una gama de precios donde los clientes ya empiezan a ser muy exigentes y con razón.

Yo le veo razonable el precio, la moto es una preciosidad, motor, chasis, cambio, suspensiones y TFT de lo mejor del mercado y con maletas en 17500 no es una barbaridad, yo lo veo razonable con sus 8 años de garantía y asistencia.
A mí no me gustó la poca estabilidad que tenía a alta velocidad y un poco la ergonomía que se hubiera solucionado y un poco los frenos que quiza se hubieran solucionado también con pastillas mejores.
Demasiadas cosas que ajustar en una moto de ese precio y la cúpula fija es la guinda del pastel que ya te deja decepcionado del todo.
Yo llevaba la transferencia hecha solo para firmarla una vez probada asi que yo creo que si ha creado espectacion pero tiene fallos no asumibles hoy en día porque entramos en una gama de precios donde los clientes ya empiezan a ser muy exigentes y con razón.
Pues yo creo que he explicado bien porque no es razonable, si en Italia vale 15k (10 años de garantía, hay que quitar algo por la diferencia de impuestos ) aquí no es razonable 17.500€ y lo mismo digo con el ejemplo de la Honda si Honda me vende una moto calcada por 15k no veo razonable pagar 2500€ más por lo mismo.

Las ventas respaldan y respaldarán claramente lo que digo perdidas de aceite por medio incluidas.

Y no hablemos del precio sin oferta de casi 20k que eso ya es de carcel, esos precios solo Bmw y Ducati se los pueden permitir

Ademas yo tengo en cuenta lo que digo del precio por las carencias y criticas merecidas en algunos aspectos.

Eso no quita que sea una moto cojonuda y que por motor excelente casi me compro.

lo mismo digo con el ejemplo de la Honda si Honda me vende una moto calcada por 15k no veo razonable pagar 2500€ más por lo mismo.

Calcada calcada no es. En este segmento de tetras en línea con postura trail para viajar la referencia es la BMW XR; Suzuki ha ido en esa dirección pero se ha dejado cosas por el camino, Kawasaki lo interpreta de otra manera, Yamaha opta por menos motor y más ligereza y Honda quiere revolucionar el segmento con un modelo donde ha recortado costes a mansalva.

Cada una tiene su estilo particular y al final lo que más éxito suele tener son las opciones más premium y las más baratas, en el medio siempre suele haber más competencia y suele aparecer el problema de “por un poquito más” o “por un poquito menos”.

Calcada calcada no es. En este segmento de tetras en línea con postura trail para viajar la referencia es la BMW XR; Suzuki ha ido en esa dirección pero se ha dejado cosas por el camino, Kawasaki lo interpreta de otra manera, Yamaha opta por menos motor y más ligereza y Honda quiere revolucionar el segmento con un modelo donde ha recortado costes a mansalva.

Cada una tiene su estilo particular y al final lo que más éxito suele tener son las opciones más premium y las más baratas, en el medio siempre suele haber más competencia y suele aparecer el problema de “por un poquito más” o “por un poquito menos”.
Calcada ya se que no lo es, no lo es ninguna, pero es muy muy parecida.

La Tracer 9 es muy distinta y la metemos en el mismo grupo, al final con sus diferencias las comparamos todas, gx, xr, tracer honda etc, para comprarlas y escojer una.

En el éxito o no hay muchas variables, esa misma Gx y con el mismo precio y una pegatina de Honda vendería más, está la dejadez del mercado español por parte se Suzuki etc

Aunque le hagan un lavado de cara y bajen más el precio seguirán sin vender muchas más, venderán más pero no mucho más, porque? Psssss 🤔

Ese motor es para mi lo ideal del mercado pero hay que saber rodearlo de muchas buenas cosas, buen marketing, etc

Esta misma moto la coje Bmw le hace unos cambios, le aplica sus estrategias y vende a montones

En el éxito o no hay muchas variables, esa misma Gx y con el mismo precio y una pegatina de Honda vendería más, está la dejadez del mercado español por parte se Suzuki etc

Pero eso no es un problema de la moto, es un problema de la percepción del comprador, que varía por una pegatina.

La marca tiene que saber posicionar su producto con arreglo a la competencia. Y eso incluye el precio.

Si la gente no está dispuesta a pagar lo mismo por dos motos semejantes, una Honda y otra Suzuki, la segunda tendrá que bajar el precio o bien ofrecer algún otro extra (garantía, packs, seguro, etc) o no venderá.

No es fallo de la moto. Ni es cuestión de una pegatina. Es cuestión de estudiar el mercado, la gama de precios y la competencia más directa. Y tomar decisiones acertadas. Y con los japoneses no salgo de mi asombro con las decisiones que toman a menudo...

Al final del dia lo que no puede ser es que una sport touring no tenga pantalla ajustable desde la posicion del piloto.

Aunque sea a mano como la Versys 1100 pero es inaceptable. Yo cuando voy de curvas voy con un casco mucho mas ligero que los de touring, es un escandalo cuando tengo que pasar por autopista para llegar a las curvas (y voy con tapones). Pero ese casco va de PM para curvas asi que lo llevo porque con la Tracer 9 GT el ajuste de pantalla es electrico y en cuanto piso autopista la subo con el joystick y voy como dios con ese casco.

Lo de dejar la pantalla de la Tracer 9 a mi gusto al milimetro con el joystick es un vicio y mas con la pantalla de serie cambiada. Que traten de vender la GX a 19.000 euros o a 17.500 sin regulacion de pantalla desde posicion de piloto (aunque sea a mano) es para preguntarle seriamente a Suzuki en que coño estaban pensando.

Normal que no vendan ni una cuando se les ha olvidado hacer una moto completa con frenos que no estan al nivel de ese motor de una supersport y con precios que se acercan a la S1000XR (los 19.000 eran sin puños ni caballete central que se ponia casi en 20 kilos añadiendolos. Por poco mas te sacas la S1000XR nueva pelada que es una locura de moto).

Y que conste que yo la he probado varias veces, el motor me encanta, los frenos son mas que decentes (pero no los que esperas en un tetra de supersport) y a mi no me hizo raros en el frontal (tampoco las ajuste pero estaban para piloto solo sin acompañanente ni equipaje).

Edito para decir que las veces que la he probado a velocidad ha sido en curvas y en postura sport echado hacia delante guiando con la base de los dedos del pie (la GX te pone facil esa postura sport al tener los reposabies bastante atrasados), esta postura pone mas peso en el tren delantero por lo que puede ser que, por ello, a mi no me haya dado ningun problema las 3 veces que la he probado.

Tambien se que tenia las ruedas bien infladas.

Lo comento porque hay un video de un americano en Alemania que la prueba y se queja lo de los shimmies cuando la lleva en la Autobahn a 200 creo recordar, y la lleva a esa velocidad como si fuera una moto trail adventure estilo GS.

Última edición:
Cuanta literatura de esta moto . Pero lo cierto es que no he visto ninguna por las zonas que salgo a rutear .
Es raro .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuanta literatura de esta moto . Pero lo cierto es que no he visto ninguna por las zonas que salgo a rutear .
Es raro .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hay nada en otros foros. De la Tracer o de la S1000XR tienes a patadas. La propia pagina de Facebook de la Tracer 9 todos los dias recibe multiples posts y muchos de gente que estrena la nueva Tracer 9. De la Suzuki GX, hay una seccion en un foro en ingles de todas las GSRGSRGXGSGSR de Suzuki y esta muerta la seccion de la GX.

Yo solo he visto una de alguien hace unos meses. Mientras que en dos meses van 8 de las nuevas Tracer 9 modelo basico (se disintingue facil por las horquillas negras). Las Tracer 9 del anterior modelo 2021 a 2024 he parado de contar.

El concesionario Yamaha me conto que las nuevas Tracer 9 se venden muy bien y que la gente que tiene la pre 2025 repite con la post 2025. Curioso me resulto.

Los conozco bien asi que se que no me estan contando cuentos chinos. Igualmente se que la Suzuki 1000 GX no se vende ni con el precio de 17.500 (esto dicho por el comercial un poco de estrangis pero que no van a pedir modelos 2026 hasta que se vendan las 2024 que tienen de stock. Este comcercial era de otra provincia pero me dijo que estan todos igual).

No hay nada en otros foros. De la Tracer o de la S1000XR tienes a patadas. La propia pagina de Facebook de la Tracer 9 todos los dias recibe multiples posts y muchos de gente que estrena la nueva Tracer 9. De la Suzuki GX, hay una seccion en un foro en ingles de todas las GSRGSRGXGSGSR de Suzuki y esta muerta la seccion de la GX.

Yo solo he visto una de alguien hace unos meses. Mientras que en dos meses van 8 de las nuevas Tracer 9 modelo basico (se disintingue facil por las horquillas negras). Las Tracer 9 del anterior modelo 2021 a 2024 he parado de contar.

El concesionario Yamaha me conto que las nuevas Tracer 9 se venden muy bien y que la gente que tiene la pre 2025 repite con la post 2025. Curioso me resulto.

Los conozco bien asi que se que no me estan contando cuentos chinos. Igualmente se que la Suzuki 1000 GX no se vende ni con el precio de 17.500 (esto dicho por el comercial un poco de estrangis pero que no van a pedir modelos 2026 hasta que se vendan las 2024 que tienen de stock. Este comcercial era de otra provincia pero me dijo que estan todos igual).
Eso es cierto, es raro el dia que alguien no presente una nueva Tracer 9,el Facebook de la Gx no se mueve

Y es una pena porque es una moto cojonuda que necesita un par de ajustes obligatorios.

Atrás