suzuki gsx-s 1000 x

En mi caso, la compraría igual con mant. cada 6000km porque a día de hoy, no hago más de 6000 al año, por lo tanto tampoco es tanto, y cuando acabe la garantía, me lo hago yo todo en mi casa, no me van el pelo. Así que de momento, en caso de cambio, sigue empatada con la AT normal, aunque sean tan distintas...
 
Dudo mucho que sea a los 6k. Yo creo que estará por los 10-12k.
Eso restaría muchas ventas para ser una moto sport touring
 
En españa y europa es cada 12000km.

Solo en algunos paises com EEUU donde se suele usar gasolina con menos octanaje y aceites de motor minerales son mas tipicos lo pasan a 6000km.
 
pues duda despejada, sigue en el top de deseos mios
pues, efectivamente, con esta info ha vuelto ha recuperar muchos enteros....

Muchas gracias a todos.

Ahora solo queda probarla a ver que sensaciones me da en comparación con mi actual KTM 1290 sas, con la que estoy encantado (seis años con ella) pero me apetece algo un pelín mas manejable y ese sonido tetra...
 
pues, efectivamente, con esta info ha vuelto ha recuperar muchos enteros....

Muchas gracias a todos.

Ahora solo queda probarla a ver que sensaciones me da en comparación con mi actual KTM 1290 sas, con la que estoy encantado (seis años con ella) pero me apetece algo un pelín mas manejable y ese sonido tetra...
tienes un moton de lo mejor hoy dia.
ya nos diras tus impresiones cuando la pruebes y comparala por fa frente a la tuya
 
tienes un moton de lo mejor hoy dia.
ya nos diras tus impresiones cuando la pruebes y comparala por fa frente a la tuya
La verdad es que no me puedo quejar, la Katy (2018)es un p... misilaco, con un acelerador que no tiene fin, consume poco para lo que anda, bastante cómoda, sin problemas de calor excesivo y ni un solo problema en seis años, de hecho ahora con 50000kms funciona mejor que cuando tenia 10000. La única pega es que es un caballo por lo alta que es, y eso que mido 1,80, y el no llegar con la planta completa de ambos pies me genera algo de inseguridad en terrenos irregulares
Pero al final, como nos pasa a todos los moteros, con el tiempo nos apetece probar otras monturas jajaja. Llevo mirando la 1290 superduke GT y la XR desde hace tiempo, pero las veo demasiado racing para lo que estoy buscando y, tampoco me gusta los "delicada" que está saliendo esta última. Además que no me apetece pagar en absoluto la barbaridad que piden por ellas.( un 36% mas de lo que me costó mi Katy en su momento) para dos chuminadas mas de equipamiento que traen ahora.
Volviendo al caso de la GX, practicamente lo que mas me llama la atención es su tetra veterano.... porque de equipamiento va mas bien escaso y lo que trae de "supernovedades" ya lo traía de serie la ktm desde el 2018 ( incluso sigue estando mas equipada que la GX: arranque sin llave, sensores de presion en las ruedas, asistente en pendientes, frenada combinada a traves del Abs, etc etc como diferencias que perdería)

A pesar de renunciar a equipamiento tengo ganas de probar esta Susi...jejeje a ver que impresiones me da, pero ya debe saber que tiene el listón muy muy alto jejejej.

Os adjunto un folleto con mucha mas información que he encontrado webeando un poco por la red... porque el que tienen publicado en España vale mas bien poco.

Folleto GX

Ya os iré contando.
PD: no me deja subirlo, voy a ver si lo puedo reducir un poco
 
Os cuento un poco referido a la gt que es la mía,motor para lo que quieras,ir de turismo tranquilo en marchas largas,mucho par abajo,entrando en glorietas en cuarta a 30 km/h y estirar sin quejarse lo minimo(así consumo contenido +-5 - 5,5 l/100)
Motor muy elástico,a partir de las 6500-7000 rpm empieza el baile(ahí 7 litros facil)
La moto para mi son dos motos en 1 por motor según estado de ánimo.
Por chasis y frenos un acierto (a los frenos hay que acostumbrarse,son bastante progresivos,pero frenan bien)
 
La verdad es que no me puedo quejar, la Katy (2018)es un p... misilaco, con un acelerador que no tiene fin, consume poco para lo que anda, bastante cómoda, sin problemas de calor excesivo y ni un solo problema en seis años, de hecho ahora con 50000kms funciona mejor que cuando tenia 10000. La única pega es que es un caballo por lo alta que es, y eso que mido 1,80, y el no llegar con la planta completa de ambos pies me genera algo de inseguridad en terrenos irregulares
Pero al final, como nos pasa a todos los moteros, con el tiempo nos apetece probar otras monturas jajaja. Llevo mirando la 1290 superduke GT y la XR desde hace tiempo, pero las veo demasiado racing para lo que estoy buscando y, tampoco me gusta los "delicada" que está saliendo esta última. Además que no me apetece pagar en absoluto la barbaridad que piden por ellas.( un 36% mas de lo que me costó mi Katy en su momento) para dos chuminadas mas de equipamiento que traen ahora.
Volviendo al caso de la GX, practicamente lo que mas me llama la atención es su tetra veterano.... porque de equipamiento va mas bien escaso y lo que trae de "supernovedades" ya lo traía de serie la ktm desde el 2018 ( incluso sigue estando mas equipada que la GX: arranque sin llave, sensores de presion en las ruedas, asistente en pendientes, frenada combinada a traves del Abs, etc etc como diferencias que perdería)

A pesar de renunciar a equipamiento tengo ganas de probar esta Susi...jejeje a ver que impresiones me da, pero ya debe saber que tiene el listón muy muy alto jejejej.

Os adjunto un folleto con mucha mas información que he encontrado webeando un poco por la red... porque el que tienen publicado en España vale mas bien poco.

Folleto GX

Ya os iré contando.
PD: no me deja subirlo, voy a ver si lo puedo reducir un poco
Muy buenas a todos.



Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje:


- Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido.

- El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas.

- Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv. Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido.
Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1)
Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos.

Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico)

- Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto.

- Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda.

- Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se.

- Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensación de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos)

- Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas.

- Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensación es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botonería de ambas piñas da una sensación de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensación contraria de calidad de ajustes, plásticos y remates.

- Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnología, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electrónicas y semiautomáticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspensión con un boton, el anticaballitos, los modos de motor el ABS en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presión de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc. La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje.

En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrían considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la equipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado.

A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que seguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio)

De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podéis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.
 

Adjuntos

  • IMG_20240531_172554.jpg
    IMG_20240531_172554.jpg
    128,6 KB · Visitas: 61
  • IMG_20240531_172559.jpg
    IMG_20240531_172559.jpg
    110,2 KB · Visitas: 61
  • IMG_20240531_172606.jpg
    IMG_20240531_172606.jpg
    127,5 KB · Visitas: 60
  • IMG_20240531_172610.jpg
    IMG_20240531_172610.jpg
    128,1 KB · Visitas: 57
  • IMG_20240531_172620.jpg
    IMG_20240531_172620.jpg
    126,2 KB · Visitas: 57
  • IMG_20240531_172755.jpg
    IMG_20240531_172755.jpg
    120,2 KB · Visitas: 56
La verdad es que coincide en muchos aspectos con las impresiones que os ha transmitido, a aquellos que la habéis podido probar, espero poder catarla en breve..
 
Buenas tardes, otra prueba de la Suzi…


Buena prueba. Un poco histriónico el chico (¿es el Josep de Motocard?) pero bien.

No son piezas de origen pero ya que las lleva podía haber comentado sobre el protector de motor que es de una empresa cercana a Carbó y la parrilla para el baúl trasero que es de GPRTech si no me equivoco.

Me falta muchas veces en estos vídeos que hablen sobre el target de cliente de la moto, para que la gente se haga una idea de a quien van dirigida. A esa moto lo único que le falla es la capacidad de hacer turismo, en todo lo demás puntúa muy alto.
 
todos los que la probamos coincidimos en casi todo, y eso es bueno, muy bueno, porque no esconde nada.
no hay eso de que a mi me parece que tumba como una superbike y otro que diga que no hay quien la meta en curva.

dice mucho de una moto bajo mi punto de vista cuando todos notamos casi lo mismo.
 
y yo a esa moto le perdono que la cupula no sea regulable o alguna pijada mas.
en cambio no perdono a otras mucho mas caras que el cambio despues de 10años siga duro, o que suene a la SINGER que tenia mi abuela, no no.

yo a dia de hoy puede que me caliente... pero todo depende de si vendo mi gsa o no.
 
y yo a esa moto le perdono que la cupula no sea regulable o alguna pijada mas.
en cambio no perdono a otras mucho mas caras que el cambio despues de 10años siga duro, o que suene a la SINGER que tenia mi abuela, no no.

yo a dia de hoy puede que me caliente... pero todo depende de si vendo mi gsa o no.
Lo de la cupula es una cagada pero no se, una vez que sabes cual es la posición que te va mejor ya no la mueves más.
Yo esperaré a la Honda y si no me convence habrá que mirar la susuki con una buena oferta.
 
Lo de la cupula es una cagada pero no se, una vez que sabes cual es la posición que te va mejor ya no la mueves más.
Yo esperaré a la Honda y si no me convence habrá que mirar la susuki con una buena oferta.
Tienes razon. honda va a sacar algo con el motor de la cb1000, veremos que sale.
 
Arriba