suzuki gsx-s 1000 x

Interesante artículo de cómo crear una necesidad.


Seguro que muchos de nosotros hemos adquirido una moto (o cualquier otro artilugio) con gadgets que nunca hemos llegado a utilizar. Pero claro "¿y si sí?" o los famosos "porsiacasos" de los que llenamos los baúles y maletas.

Saludos,

Pero una suspensiones electrónicas, y más si son semiactivas, las usas a diario.
 
no se si es la version definitiva, aqui pues una nueva competidora a las tracer y similar.

en este caso goza de la suavidad de un 4L dulce abajo y rabioso arriba.



Aquí en Reino Unido ya se han dado datos de la moto y en breve llegan a sus propietarios. Puede tener buena aceptación, tengo ganas de verla en la calle, me parece que suzuki ha hecho una moto muy avanzada.
 
Pero una suspensiones electrónicas, y más si son semiactivas, las usas a diario.
No, yo no. Y me dirás: las usas sin enterarte ya que son semiactivas. Vale, las uso sin enterarme y sin necesitarlas. Ahora no las llevo y no las echo a faltar. Una necesidad adquirida que he "desadquirido"... que tendré otras, pero no tantas como para comprarme una BMW con todos los "porsiacasos" posibles.

He tenido una R1200RS y una S1000XR y ambas las configuré "a medida" sólo con lo que yo necesitaba. Problemas a la hora de venderlas por no ir a full, pues ninguno. Obviamente el precio de reventa va acorde de los extras que lleva, pero eso que dicen algunos de que si no va a full, no se vende, o tarda menos en venderse yo no lo percibí.

Saludos,
 
No, yo no. Y me dirás: las usas sin enterarte ya que son semiactivas. Vale, las uso sin enterarme y sin necesitarlas. Ahora no las llevo y no las echo a faltar. Una necesidad adquirida que he "desadquirido"... que tendré otras, pero no tantas como para comprarme una BMW con todos los "porsiacasos" posibles.

He tenido una R1200RS y una S1000XR y ambas las configuré "a medida" sólo con lo que yo necesitaba. Problemas a la hora de venderlas por no ir a full, pues ninguno. Obviamente el precio de reventa va acorde de los extras que lleva, pero eso que dicen algunos de que si no va a full, no se vende, o tarda menos en venderse yo no lo percibí.

Saludos,

A ver, dentro de que prácticamente con cualquier moto se puede ir bien por cualquier sitio, y en eso te entiendo, no deja de ser cierto que cuanto más variado sea el recorrido y más altas tus exigencias en comodidad y en evitar sustos, más necesitas ajustar las suspensiones.

Si uno va siempre solo (por ejemplo) por carreteras del mismo estilo/asfalto al mismo ritmo, no hacen falta suspensiones electrónicas ni auto adaptables ni ninguna gaita, las ajustas bien duras (o endureces preparándolas) y a correr.

Pero a nada que te salgas de ese margen, si vas solo, si vas con equipaje o pareja, tu conducción es a veces rápida a veces de paseo, por carreteras perfectas o secundarias de mala muerte, o te acomodas a ir muy duro, o muy blando, o cada día estás tornavís parriba y pabajo… o pagas 1000-2000€ y lo haces con un botón.

Yo en esto no veo ni solución mejor ni solución peor, solamente distintas soluciones a diferentes casuísticas .
 
Creo que por lo menos en UK para finales de noviembre están programadas las pruebas.
 
Porque aquí siempre tardan en sacar los precios? Lo veo en suzuki y honda, ahora la AT sin precio, en muchos otros paises si.
 
Porque aquí siempre tardan en sacar los precios? Lo veo en suzuki y honda, ahora la AT sin precio, en muchos otros paises si.

Y las pruebas, y eso que muchas motos se prueban en nuestra geografía.

Parecemos los tontos de la clase, a veces. 🤦‍♂️
 
En las fotos parece que la negra lleva una cúpula más pequeña y creo que es una que venden como accesorio. Para mi queda más guapa así, pero la normal debe cubrir mejor. Otra cosa es que tiene 3 posiciones, pero nada de sube baja automático, nada de eso, se cambian de posición desatornillando y atornillando con llave allen, a ver quien lo hace en marcha....
 
Y más gente que lo estará pensando, y no diciéndolo....

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Me habéis animado. Yo también lo digo .

Volviendo al tema, esta Suzuki me parece un motón en toda regla. He tenido tres Suzukis y todas ellas me han dejado un grato recuerdo. Duras como carne de perro.
 
Es la interpretación de Suzuki del nuevo sport turismo.

Si siguen siendo fieles a sí mismos, será una gran moto a un precio contenido. No tendrá lo último de lo último, pero estará bien equipada para lo que vas a pagar.

Me gusta la estética, me gusta el peso, me gusta que lleve un tetra de última generación (105 Nm), el mejor motor del mundo para viajar. Un verdadero motón, y si sale a 17.000 €, que me pongan dos.

Suzuki necesita motos así. Esperemos que no sea la última.
 
Es la interpretación de Suzuki del nuevo sport turismo.

Si siguen siendo fieles a sí mismos, será una gran moto a un precio contenido. No tendrá lo último de lo último, pero estará bien equipada para lo que vas a pagar.

Me gusta la estética, me gusta el peso, me gusta que lleve un tetra de última generación (105 Nm), el mejor motor del mundo para viajar. Un verdadero motón, y si sale a 17.000 €, que me pongan dos.

Suzuki necesita motos así. Esperemos que no sea la última.

Tienen la naked, la SportTurismo y ahora la Trail asfáltica. Ya me cuesta imaginar algún otro modelo más con esa base.

La RR, si resurge, tendrá el motor de 200CV.
 
Es la interpretación de Suzuki del nuevo sport turismo.

Si siguen siendo fieles a sí mismos, será una gran moto a un precio contenido. No tendrá lo último de lo último, pero estará bien equipada para lo que vas a pagar.

Me gusta la estética, me gusta el peso, me gusta que lleve un tetra de última generación (105 Nm), el mejor motor del mundo para viajar. Un verdadero motón, y si sale a 17.000 €, que me pongan dos.

Suzuki necesita motos así. Esperemos que no sea la última.
En Italia, 17.600€.
 
En Italia, 17.600€.

Mal vamos con el cambio… pero bueno, por mil euros menos nos harían chiribitas los ojos a muchos.

Mientras se quede por debajo de los 18mil, para como está nuestro mercado, yo lo veo un precio justo: motor, chasis y frenos súper contrastados y suspensiones electrónicas, conociendo a Suzuki, por el mismo camino. Buenos mimbres.

Las rivales no están a 16mil precisamente y no ofrecen muchísimo más tampoco.
 
  • Like
Reacciones: XTR
En Italia tanto la s1000 como la s1000GT son 25€ más baratas que en España. Así que esta 1000gx debería de salir por 17625€.

Eso sería precio de tarifa, con promocion la veo facil por debajo de los 17000€.
 
Pues si queda así, con promoción, maletas laterales y puesta en la calle matriculada a 17.000€ visto lo que hay por ahí estaría muy bien.

Veremos como reacciona Yamaha (diría que lo que harán el año que viene es meterle el cuadro de la GT+ a la actual Tracer y poco más ya tienen un producto BBB) y Kawa, ahí si que tienen que retorcerse un poco con su versys 1000. Moto buenísima pero que le sobran 20 kg y un poco de cariño general en diseño, hacerla menos forma y aspecto de transatlántico.

Aún así y con todo, Suzuki siempre me gustó y sus motos son redondas y duraderas a más no poder, pero nunca han llevado tantas pijadas electrónicas. Veremos pues ese punto, como se comporta esa suspensión electrónica (si es la misma que la ATAS, yo la probé y bueno, está bien pero sin ser la releche).
También sigo empeñado en que se tiene que ofrecer una versión sencilla sin suspensiones electrónicas y ahorrarse 1500€. Hay gente que no quiere eso.
 
Pues si queda así, con promoción, maletas laterales y puesta en la calle matriculada a 17.000€ visto lo que hay por ahí estaría muy bien.
Si eso es así....... ojito!
La moto estéticamente me encanta, más la verde que la azul. 7000€ menos que una V4 o una XR, para hacer prácticamente lo mismo.
Bien por Suzuki, de una vez por todas.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Si eso es así....... ojito!
La moto estéticamente me encanta, más la verde que la azul. 7000€ menos que una V4 o una XR, para hacer prácticamente lo mismo.
Bien por Suzuki, de una vez por todas.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Y hay que añadir que a ese X menos en la compra hay que sumar el gasto en revisiones. El mantenimiento en Suzuki no va a ser como en Ducati o BMW de todas todas.
 
Seguramente no es mi moto, la posición de sport y la altura no es lo que busco, para eso me quedo con la mía. Pero para los que buscan eso, es una buena opción, de las que pocas iban quedando entre tanta trail. Sino se pasan con el precio pueden levantar cabeza otra vez.
Y yo no la compraría con la V4 e incluso la Xr, para mí, no son iguales y además están en otra liga.
A ver si Suzuki se va poniendo las pilas de una vez.
 
Buena, bonita...y barata?? Buen trabajo de Suzuki!. Sólo hace falta que el mercado vaya mirando con más cariño ese segmento. Ahora está todo muy focalizado en motos de 'aventura" maxi trails o similar. Si este segmento crossover (va resultando ya difícil calificar cada segmento o sub segmento) coge fuerza, Suzuki va a colocar muchas de estas en el mercado...pero de.moemnto todo sigue siendo muy adventure...

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
Desde mi punto de vista las marcas "premiun" han cruzado una linea roja en lo referente al precio en un momento en el con estos tipos de interes por la nubes ningun plan select o similar puede camuflar unos precios que en estos momentos no tocan.

Todo esta coyuntura economica hace brillar como nunca lo han hecho modelos como esta Suzuki GSX 1000 X, una moto equlibrada en todos los sentidos que no hace mucho hubiese pasado desapercibida y ahora se ha convertido en la estrella del salon de Milan.
 
Desde mi punto de vista las marcas "premiun" han cruzado una linea roja en lo referente al precio en un momento en el con estos tipos de interes por la nubes ningun plan select o similar puede camuflar unos precios que en estos momentos no tocan.

Todo esta coyuntura economica hace brillar como nunca lo han hecho modelos como esta Suzuki GSX 1000 X, una moto equlibrada en todos los sentidos que no hace mucho hubiese pasado desapercibida y ahora se ha convertido en la estrella del salon de Milan.
A mí es que, encima, me parece preciosa.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Desde mi punto de vista las marcas "premiun" han cruzado una linea roja en lo referente al precio en un momento en el con estos tipos de interes por la nubes ningun plan select o similar puede camuflar unos precios que en estos momentos no tocan.

Todo esta coyuntura economica hace brillar como nunca lo han hecho modelos como esta Suzuki GSX 1000 X, una moto equlibrada en todos los sentidos que no hace mucho hubiese pasado desapercibida y ahora se ha convertido en la estrella del salon de Milan.
tal cual. somos muchos que aun pudiendo no vamos a pagar los 20 y muchos que se piden ahora. no puede ser que cueste tanto, ganar deben de ganar barbaridades solo basta ver los beneficios de los ultimos años de bmw ducati honda yamaha...
 
Hola,

pues yo sigo diciendo que esta moto equipada (como nos gusta a todos) rondara las 20.000€, y si no al tiempo.....

Me gusta mucho, la veo bonita y una gran novedad, eso si, siendo la primera Suzuki con suspensiones electrónicas me esperaria al menos 1 año antes de comprarla, yo he sido cliente de Suzuki con 6 de sus motos y se de lo que hablo.

saludos
 
Pued yo es una moto que compraría con los ojos cerrados.

He tenido v-strom 1.000 de la priemrra hornada y sin ningún problema en más de 45.000 km

Es cierto que un amigo tuvo algo con la campana del embrague , pero a mi no me ocurrió nada y fue una gran moto. Tengo un gra reverso de ella.

Este segmento me encanta , es lo que acabamos haciendo la mayoría y tengo muchas ganas de probarla.

Al fin y al cabo , a todos nos gusta el rollo adventure , el pensar que vamos a hacernos el Gobi cualquier fin de semana , pero la realidad es que acabamos comprando una moto más apta (y más libera) para el off y deja os nuestra moto todo uso ....para solo asfalto.

Pues ...en este escenario, mejor una llanta 17 " y a tomat viento !!!

Futurible total a faltabde probar un 4l modeno.

Probé en su día la yamaha Fazer 1000 con 150 cv y no la disfruté.
Demasiado "puntoaguda" para uno acostumbrado a muchos años de motores grandes bi ...tengo que probar lo que es salir de curvas cerradas de 2/3 en este tipo de motores.
Me "mata" tener que esperar que el moto suba de vueltas para encontrar chicha ... ya te digo, quizás todo esto es cosa del pasado
 
Pued yo es una moto que compraría con los ojos cerrados.

He tenido v-strom 1.000 de la priemrra hornada y sin ningún problema en más de 45.000 km

Es cierto que un amigo tuvo algo con la campana del embrague , pero a mi no me ocurrió nada y fue una gran moto. Tengo un gra reverso de ella.

Este segmento me encanta , es lo que acabamos haciendo la mayoría y tengo muchas ganas de probarla.

Al fin y al cabo , a todos nos gusta el rollo adventure , el pensar que vamos a hacernos el Gobi cualquier fin de semana , pero la realidad es que acabamos comprando una moto más apta (y más libera) para el off y deja os nuestra moto todo uso ....para solo asfalto.

Pues ...en este escenario, mejor una llanta 17 " y a tomat viento !!!

Futurible total a faltabde probar un 4l modeno.

Probé en su día la yamaha Fazer 1000 con 150 cv y no la disfruté.
Demasiado "puntoaguda" para uno acostumbrado a muchos años de motores grandes bi ...tengo que probar lo que es salir de curvas cerradas de 2/3 en este tipo de motores.
Me "mata" tener que esperar que el moto suba de vueltas para encontrar chicha ... ya te digo, quizás todo esto es cosa del pasado

Con los datos y gráficos que he visto y por tener una y habiendo probado la otra (S1000GT), la VStrom y ese motor GSX van bastante igualados hasta 7mil. A partir de ahí la GSX te regala otras 5mil vueltas extra para subir desde los 100 hasta los 150CV.

Con respecto a la 1250GS, se obtienen unos resultados similares siempre que lleves el motor GSX unas 1500-2000 vueltas más arriba. Esto hasta las 8000, a partir de ahí de nuevo la GSX ofrece un pequeño turbo final de unos 15CV repartidos en las últimas 4mil.

Otra cosa es la contundencia percibida. En los bi a mí me parece superior porque me deja abrir sin tantos miramientos; el tetra sube tan rápido que todo llega antes y a mí me “invita” a no ser tan brusco.

Yo pasé de un tetra de 150CV (R1) al bi de la VStrom y este último lo encuentro una gozada, aún y con 50CV menos. Probé la Suzuki GT para ver si ese motor me merecía la pena esperar a la GX; no me encontré un motor molinillo, fue más bien un molinazo, de esos que hay de todo y si le subes hay todavía más. Me dio la sensación de motor para quedarte a vivir en el día a día hasta las 6-7mil vueltas sin menor problema y sin echar de menos nada. Pero no es el motor de una GS donde te puedes poner el techo entre las 4000 y las 5500 y vivir como un rey.
 
Una curiosidad: esta moto tiene un sistema de ajuste automático de suspensión ligado al acelerador. Se ha comentado por aquí me parece, pero en resumen cuando la electrónica detecta que el firme pasa de liso a bacheado, ajusta la suspensión a un carácter más blando y también ajusta el acelerador con un poco más de lag para que el vaivén a los mandos no repercuta en un abrir-cerrar del gas de manera involuntaria.

Viendo un video de Bennetts me he fijado que los periodistas hacen hincapié en lo meticulosa que es Suzuki dando tantos detalles sobre el funcionamiento de sus sistemas (especialmente en esta cuestión) cuando otros fabricantes normalmente no los dan. Comentándolo con un amigo que tiene una S1000R me decía el otro día que ese abrir-cerrar pasaba en las S1000RR y que después de una actualización dejó de pasarles.
 
Una curiosidad: esta moto tiene un sistema de ajuste automático de suspensión ligado al acelerador. Se ha comentado por aquí me parece, pero en resumen cuando la electrónica detecta que el firme pasa de liso a bacheado, ajusta la suspensión a un carácter más blando y también ajusta el acelerador con un poco más de lag para que el vaivén a los mandos no repercuta en un abrir-cerrar del gas de manera involuntaria.

Viendo un video de Bennetts me he fijado que los periodistas hacen hincapié en lo meticulosa que es Suzuki dando tantos detalles sobre el funcionamiento de sus sistemas (especialmente en esta cuestión) cuando otros fabricantes normalmente no los dan. Comentándolo con un amigo que tiene una S1000R me decía el otro día que ese abrir-cerrar pasaba en las S1000RR y que después de una actualización dejó de pasarles.
Pues ese ajuste del acelerador en terreno bacheado está muy bien porque es justamente lo que me ocurre a mi en la KTM, sobretodo en modo sport, y a veces voy dando tirones.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
2000€ más cara que en UK. Más vale que saquen alguna promoción, como maletas incluidas y/o una financiación asequible.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
No es que no los valga, creo yo, pero no entiendo porqué el importador español le mete 1000€ más que sus homónimos europeos.
 
Bueno , en algunos concesionarios hacen siempre un 8 o 10% de rebaja sobre precio de tarifa... veremos a ver... sobre17000 con maletas precio final, y funionará...
 
De todas maneras, por mi parte las ganas de probarla siguen altas. Y como la prisa que tengo es relativa (vamos, ninguna) la seguiré observando muy de cerca y esperando las ofertas para el año que viene.
 
pues si, que me expliquen a parte de impuestos de matriculacion mas, porque tanta diferencia de precio.
a ese precio o bajan, o va a ir todo dios a lo de por poquito mas tengo... una V4 o una GS...
 
Bueno , en algunos concesionarios hacen siempre un 8 o 10% de rebaja sobre precio de tarifa... veremos a ver... sobre17000 con maletas precio final, y funionará...

17 con maletas sería demasiado brutal para como está el patio. La Versys sin maletas (con crucero) está en 18.700€. Por cierto, en Italia también cuesta 1200€ menos que aquí.

Creo que el precio de salida de la GX ha ido claramente a buscar a la Versys, con todo el sentido del mundo. Yo personalmente me daba con un canto en los dientes a 18 sin maletas, 4mil€ más que mi Vstrom de hace casi 5 años con 50CV menos, sin crucero y sin suspensiones electrónicas. 4mil más por ese aumento y con lo que ha subido todo en estos 5 años, lo dicho, con un canto.
 
pues mi salario no se movio en los ultimos 4 años, asi que por mi es, o bajan o no pienso enriquecerles.
estan todos teniendo beneficios historicos, desde el del mercadona a los de bmw y pasando por suzuki.
 
pues mi salario no se movio en los ultimos 4 años, asi que por mi es, o bajan o no pienso enriquecerles.
estan todos teniendo beneficios historicos, desde el del mercadona a los de bmw y pasando por suzuki.

Toda la razón del mundo. Nos están engatillando a bocajarro unos precios de locura.
 
También es justo decir que ese poquito son 5000€.
pues no. ahora mismo una V4 en oferta queda rozando los 20 y con maletas, no se cuanto exactamente. cierto que es la mas basica y esta ya viene con suspensiones electro, pero pero... la gente piensa diferente.

y luego veremos que tal se va en ella.
en los videos parece que vas encima como una supermotard echado palante, no comodo mas ergui. veremos veremos, el papel lo aguanta todo, luego vendra la parte practica.
 
La moto aparentemente está muy bien, pero creo que su precio está en 17000/17500


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba